Top Ten Tuesday: los 10 mejores del 2018

martes, 1 de enero de 2019

Hola a todos y feliz año nuevo! 🎆🎆 Espero que hayan tenido un muy buen inicio de año, por mi parte debo decir que se termina un 2018 con un poco de todo: por un lado, lo bueno es que me recibí, a pesar de que no tengo el título ya tengo todas las materias necesarias para ser licenciada en economía (no sé a cuánto va a estar el dólar a mitad de año💲por favor, no pregunten) pero por otro lado, el malo, no pude leer tanto como me gustaría y, por ende, no pude postear tanto como me hubiera gustado, de hecho, revisando las últimas reseñas que publiqué para los nuevos índices, fueron muy pocas, casi nada si las comparo con otros años. 
En base a lo último se viene esta entrada, donde me propuse en su momento leer 50 libros allá por enero del 2018, de los cuales solamente logré leer 22 (una miseria, ni el 50%), pero eso no significa que haya tenido buenas lecturas este año, y las mencionaré aquí. ⬇⬇⬇

Top Ten Tuesday fue una iniciativa creada por el blog The broke and the bookish donde cada semana se propondrá una consigna para crear una lista de diez elementos que sigan la misma. Ahora sus consignas se publicarán en That Artsy Reader Girl.


1 de enero: mis diez libros favoritos del 2018

Nota: los siguientes libros no siguen un orden particular de preferencia (o si 🤭)

Landline - Rainbow Rowell
Si hubo algo que sí hice durante el 2018 fue releer libros. Uno de ellos fue Landline, uno de los libros menos conocidos? Sino es más subestimado y que personalmente es uno de mis favoritos. Creo que es la historia más adulta, aparte de Attachments que ha escrito y siento que nunca falla, Rainbow se asegura cada año como una de mis autoras favoritas. Reseñé este libro hace ya un tiempo, también estoy haciendo un bordado de la portada del libro (porque siempre es necesario un nuevo hobby) y mi opinión ni mi puntaje aha cambiado a pesar de los años.

¿Alex, quizás? - Jenn Bennett
A pesar de que solamente he leído este libro de la autora, estoy esperando para que sea 5 de enero a la noche para comprarme su nuevo libro como regalo de reyes. Esta historia, también relectura, es perfecta para el verano, transcurre enteramente durante él, una especie de retelling de una de mis películas favoritas que es 'You got mail'. A pesar de lo mucho que me gusta, lo reseñé, pero seguro se van a dar cuenta que es una reseña altamente parcial. 

Anna and the French kiss - Stephanie Perkins
¿Hay alguien que no ame a St. Clair? Juro que el nombre de blog era antes de conocer a este personaje y aunque Anna sea medio tonta, porque no sabe que París es la casa del cine, alto que es un hecho estilizado para todo el mundo, y que se enoje por nada, Etienne siempre será uno de mis novios literarios favoritos del universo. Este es otro de los libros que no puedo reseñar porque sería al pepe, no tendría nada 'malo' que decir. 


La teoría de los muchos mundos
Si este libro fuera a recibir un premio sería el del más dulce. Cuenta la historia de Albie y sus dificultades para superar la muerte de su madre y decide buscarla en mundos paralelos. Me emocionó más que 'La lección de August' porque Albie es lejos, una mucha mejor persona, no se me ocurre otra forma de decirlo, tan puro. No me esperaba que me gustara tanto y por eso es el primer libro 'nuevo para mi' que llegó a la lista de los mejores del año. Pueden leer la reseña aquí.

Almost midnight - Rainbow Rowell
¿Rainbow dos veces? Rainbow dos veces en la lista. Este pequeño librito, porque es la mitad de un libro de bolsillo pero lo compensa lo brillante del glitter que trae en la tapa. Trae dos historias cortas ilustradas: una que ya fue publicada en 'Un regalo de mi gran amor' y una nueva, sobre Star Wars. Como siempre, Rainbow tiene el poder de hacer que incluso SW me parezca interesante. No lo reseñé completo porque ya lo hice 'por la mitad' más o menos en esta reseña.

La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater
Un logro del 2018: haber aprendido a escribir Stiefvater sin tener que copiar y pegar. A pesar de que no suelo leer este tipo de libros, porque no suelo leer fantasía y aún así este libro me gustó mucho. Todavía estoy intentando sobrepasar la mitad del segundo porque trata de Ronan y no me parece interesante (perdón!) porque toda mi atención se la lleva Richard Campbell Gansey III.


La chica que dejaste atrás - Jojo Moyes
No diría que este libro me gustó tanto como 'Yo antes de ti' pero si es una historia completamente distinta que deja en evidencia la variedad de Jojo como autora. El relato de la guerra es muy crudo e incluso en el tiempo presente, el de la pérdida de Liv se sienten como si Moyes lo hubiera vivido. No es exactamente una historia de amor, sino más sobre superación personal. Reseña.


A court of thorns and roses - Sarah J. Maas
Si, se que no muchos van a coincidir con que este puede llegar a ser uno de los mejores libros pero como no soy de leer libros de fantasía, como ya dije anteriormente, este me sorprendió de buena manera. A pesar de que ya me han comentado que el segundo es mucho mejor, sigo sin poder conseguirlo para comprobarlo pero espero poder retomar esta saga este año. Reseña.


Te daría el mundo - Jandy Nelson
El libro que tiene mi nombre en el título y será inmortalizado como opción en todos los booktags en lo que se necesite. La verdad es que no le puse el mejor puntaje a este libro pero si me causó una buena impresión en la forma en la que las historias son contadas, es obvio que no todos los personajes son queribles (ejem, Noah, ejem) pero el resto lo compensa. Reseña.


Moxie - Jennifer Mathieu
Diré que este libro es una mención especial: originalmente no iba a entrar en el ranking porque esperaba terminar otro libro antes de que terminara el año que tiene más probabilidades de ser  uno de los 'mejores' pero creo que Moxie es importante, demuestra como se enciende la chispa del cambio en esta sociedad, incluso si se trata de un grupo de chicas en una secundaria en el medio de Estados Unidos, es algo que también puede suceder en una escuela del conurbano bonaerense (salvando las obvias diferencias). Reseña.


Y esas fueron mis mejores lecturas del 2018, 
¡Nos leemos el viernes! 

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Ninguno de los libros que has mencionado lo he leído, pero hay algunos de ellos que me llaman muchísimo la atención y me alegro de verlos en tu top de mejores lecturas del 2018: ACOTAR, The Raven Boys y Te daría el mundo.
    Espero que tengas un fantástico comienzo de 2019 y que tengas buenísimas lecturas.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!!!
    Primero: FELICITACIONES POR RECIBIRTEE!!! No te conozco personalmente pero estoy muy feliz por vos!! <3<3<3
    Segundo: Se que hace rato tenes el nuevo diseño en tu blog pero nunca comenté CUANDO LO ADORO!!! ES BELLISIMO <3<3<3
    Y por ultimo tus favoritos. No leí ninguno pero tengo dos en mi estantería esperandome: Te daría el mundo, que siempre que lo empiezo no puedo seguirlo (no porque sea malo, sino porque ... NO SÉ!! jaja) y Landline, este me llama un montón pero todavía no encontré el momento junto para leerlo.
    Ahh otra cosa, tranquii, yo tampoco terminé mi reto gr es más, me fue terrible jajaj solo leí 18 libros de 40 :/ pero también me encontré con lecturas increíbles!!!

    Que tengas un excelente 2019 lleno de lecturas inolvidables y sueños cumplidos <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  3. Aunque me ofende un poco que digas que el segundo de Ravens no te atrapa por Ronan, estoy tan feliz de que Gansey tenga un pedacito de tu amor que lo voy a dejar pasar. Adoro demasiado a Gansey.
    Muchas felicitaciones por recibirte, Sol, re merecido.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído solo Te daría el mundo y el de Stephanie Perkins, que me gustaron mucho ambos y también fueron de mis favoritos el año que los leí :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llevo un par agendados que no conocía... y sí, "La chica que dejaste atrás" es un libro muy hermoso.
    Buen año :D

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.