November 9 - Colleen Hoover

miércoles, 27 de enero de 2016

Hola! No sé si todos los libros de Colleen son así (porque es el primero que leo) pero es el primero en mucho tiempo que me ha dejado bastante sorprendida.
Me han quedado pendientes todavía las nominaciones pero es que ayer tuve que dar vuelta mi casa literalmente para buscar mis carpetas del secundario pero espero poder hacer al menos una hoy porque no quiero dejarlo colgado ya que es lindo que te nominen a estas cosas (bah, a mi me gusta!).

November 9


Autor: Colleen Hoover
Disponible en: BajaLibros
Sinopsis: Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día de su mudanza programada a través del país. Su intempestiva atracción los lleva a pasar el último día de Fallon en Los Ángeles juntos, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. Con el transcurso del tiempo y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus vidas separadas, continúan encontrándose en la misma fecha cada año. Hasta que un día Fallon se encuentra insegura de si Ben está diciéndole la verdad o inventando una realidad perfecta por el bien del último giro de la trama.




Como dije antes, el primer libro de Colleen que leo, me pasa como con Sarah Dessen: intento leer "Just Listen" y no puedo, igual con "Maybe Someday", intenté leerlo muchas veces pero no paso la página treinta.

“If we’re going to kiss, it has to be book-worthy.”

En este caso, "November 9" empieza algo lento: incluso hasta que nombrar 'One Day' (el libro de David Nicholls, pero mencionaron la película en su lugar) pensé "esto es igual a ese libro, igual, primero intentan ligar, después son amigos y se encuentran cada año" pero en algún lugar del medio cambia completamente, hasta el punto que casi en el final me sorprendió muchísimo (o sea, me dije que esta mujer no puede ser tan retorcida), evitaré dar spoilers mas es real que la historia empieza a dirigirse en un sentido muy inesperado, aunque sigue siendo una historia de amor.

Fallon es una chica muy insegura por un hecho de su pasado, y tampoco su padre la ayuda a perseguir lo que realmente lo que despierta el instinto protector de Ben, a quien conoce en un restaurante y la ayuda a sobrepasar aquel momento difícil con su padre; de ahí es donde deciden encontrarse cada 9 de Noviembre pero sólo en esa fecha: durante el resto del año ninguno de los dos sabrá del otro.

Ya he mencionado que toda la primera parte del libro se hace demasiado larga, es como que la trama nunca empieza, se sobre entiende que es lo que han acordado y pareciera como que no hay más que eso, pero es ahí donde Colleen decide darle no sólo uno sino varios giros a la historia, que son los que la hacen que éste sea realmente un libro que vale la pena. Toca temas algo sensibles (uno de los que me sentí muy identificada por la impotencia que causa) y el poder del amor, que puede ser tan fuerte como para perdonar y para que pueda darse en cuestión de horas.

“When you find love, you take it. You grab it with both hands and you do everything in your power not to let it go. You can’t just walk away from it and expect it to linger until you’re ready for it.”

El personaje de Ben es tierno, aunque en algunos momentos se me hizo muuy meloso, y eso que a mi me gusta, pero quizás se hacía demasiado enfoque en la idea de que Fallon supere su inseguridad (que no está mal porque claramente lo que le sucedió destruyó toda su confianza) se vuelve repetitivo y eso es parte de lo que hace que en un principio la historia no fluya de la manera que lo hace a partir de la mitad en adelante.

“It took four years for me to fall in love with him. It only took four pages to stop.”

Tiene cinco estrellas porque en GoodReads siempre punteo para arriba, pero son 4.5 especialmente por el twist del final, sin duda fue lo que hizo que me gustara este libro; la escritura de Colleen me pareció bien, aunque tampoco fue una cosa que me volvió loca.

Mi Valoración: 4.5/5

Calificación:

19 comentarios

  1. Amo los libros de Colleen, y sin duda a este le daré una oportunidad :)
    Gracias por tu reseña, fue muy completa y me encantó!
    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que es el primero que leo y me atrapó bastante, espero que le des una chance!
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Hola Sol.. vi que te interesa participar en la lectura conjunta de Orgullo y prejuicio, te aviso que si podes participar! no importa que edición sea el libro, y límite para anotarse no hay, mientras te unas al grupo y dentro del mes de febrero debatas con nosotros en él. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste, creo que si es así me uniré, ya de hecho mandé mi solicitud para el grupo. Saludos y nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Sol!
    Colleen Hoover es una de mis autoras preferidas, creo que me habré leído todos los libros(menos este) pero todos te dejan con una sensación rara(pero bien) cada uno hace que tus sentimientos se vuelvan locos y además como bien dijiste, las historias dan unos giros que te sorprenden y hacen que te enamores del libro.
    Este libro todavía no lo leí pero estoy esperando poder leerlo, por lo que veo es uno de esos libros que te más o menos te vuelven loca y me dan muchas ganas de leerlo.
    Me alegra mucho que te haya gustado porque me dan ganas de leerlo, ¡muchas gracias por la reseña!
    Además te digo que ya te sigo y si queres te podes pasar por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía! La verdad es que para ser el primero me sorprendió (y de buena manera) así que seguramente leeré otros! Gracias a vos por el comentario, acabo de ver tu blog y ya te estoy siguiendo.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola, también es la última reseña de mi blog, yo si le he dado las cinco estrellas... deberías de leer ugly love, realmente cuando lees sus libros piensas que será otro cliché peo Colleen siempre tiene la manera de darle un giro al ultimo momento. Esta autora me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! He leído tu reseña y veo que hemos coincidido en varias cosas, claramente lo que distingue a Colleen son los giros que da en las tramas.
      Muchas gracias por el comentario :)

      Eliminar
  5. Ay yo amo a Colleen. No entiendo como no podes leer Maybe Someday. Yo amo con todo mi corazón ese libro. Ojalá, ojalá, puedas leerlo. Capaz que no es tu momento. Yo no se si animarme a leer este de Colleen, como que no me llama y casi todos dicen que su comienzo es algo lento. Me alegro que el final tuviera ese toque que te gustó. ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que lo empecé dos veces y no pude pasar del tercer capítulo, quizás sea el formato en el que lo estoy leyendo que no ayuda tampoco. Ojalá puedas darle una chance a este
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y tu reseña me ha motivado aún más, seguro lo hago pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas leerlo pronto, fue una linda lectura, más si te gusta el género.
      Saludos <3

      Eliminar
  7. Me encantan las historias retorcidaaaaaaaaaaas <3 jajajaja. Más allá de soy fan de las comedias románticas, a mi mente retorcida le gusta más de este tipo.

    Me anoto el nombre <3 ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi también me gustan de estas, junto con las que son para llorar jajaja
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola Sol!! Tengo muchas ganas de leer este libro y varios mas de la autora, pero espero que algun día lleguen traducidos a nuestro país. Colleen es una autor que particularmente me encanta, inlcuso Maybe Someday está en mi top five de libros favoritos. De todos modos todos tenemos criterios diferentes y entiendo que tengas diferencias con la autora. Espero que alguno de sus libros pueda legar a gustarte aun mas. Bonito blog, me quedo por quí! Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximena! Ha sido mi primera experiencia leyendo algo de Colleen pero claramente no será la última, estoy buscando que uno de los próximos sea de ella. Muchas gracias por pasar y quedarte!
      Saludos!!

      Eliminar
  9. Hola! Aún no he tenido el gusto de probar a esta autora, aunque he escuchado maravillas sobre sus libros. Me alegro que este si te gustara, a diferencia del anterior intento.
    Algo me dice que me va a gustar mucho, en parte porque lo comparaste con Dessen, y los libros de esta autora son capaces de mantenerme pegada al papel por horas y de permitirme engancharme aún en situaciones no ideales. Espero que pronto encuentres también tu libro de Dessen que te enganche :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que estoy viendo si puedo conseguir 'Te vas sin decir adiós' que me llama mucho más que 'Just Listen', siento como que será ese el de Dessen que me atrape. Ojalá puedas leer este también para saber qué te parece.
      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola guapa! Me ha encantado tu reseña, me dieron muchisimas ganas de leer el libro! Tienes un blog precioso, felicitaciones :D
    Si quieres luego puedes pasarte por mi blog, me gustarìa que lo conocieras...
    Besotes,
    -K

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.