Landline (Segundas Oportunidades) - Rainbow Rowell

lunes, 11 de enero de 2016

Tengo que empezar a reseñar todos los libros de este año, porque ya voy seis para siete y no he escrito sobre ninguno. Estoy intentando avanzar todo lo posible porque tengo el tiempo para hacerlo, y además porque cuando empiece la facultad no voy a poder leer todo lo que me gustaría.
Esta vez, un libro que tengo en físico, regalo de Reyes, uno que sabía de entrada que me iba a gustar, que sabía que iba a llorar pero nunca pensé que me iba a sentir tan identificada con la protagonista.

Landline (Segundas Oportunidades)


Autor: Rainbow Rowell
Disponible en: BajaLibros, Google Play Libros, Boutique del Libro, Amazon
Sinopsis: Si el destino te diera una segunda oportunidad con el amor de tu vida...¿harías la misma llamada? Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado. Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...


Ya he leído los dos libros anteriores más conocidos de Rainbow, y al contrario de lo que todo el mundo, "Eleanor & Park" no me gustó, me pareció aburrido, pero "Fangirl" es lo mejor que he leído, por lo que tanto por las reviews, como por la sinopsis y portada supe que éste me gustaría.

Cuenta la historia de Georgie McCool, una guionista de series de televisión, que por fin tiene la oportunidad junto con su mejor amigo Sean de hacer posible ese guión que vienen trabajando desde la universidad; para ello, tiene que quedarse en California y, por eso, no puede celebrar la navidad con su marido y sus hijas en Omaha, donde vive su suegra. La relación entre ella y su marido, Neal, ya no está en su mejor momento, y el hecho de que tengan que pasar la navidad separados hace que todo se resquebraje aún más.

Georgie extraña lo que su matrimonio solía ser, no sólo antes de que se casaran sino también después, los primeros momentos juntos, cuando estaban en una casa mucho más alejada de la ciudad y no su casa actual de Calabasas. Sabe que con lo de su nueva serie todo se viene abajo y se lo confirma cada llamado que le hace a Neal donde él no contesta. Como se siente muy sola, decide irse a la casa de su madre: es ahí donde encuentra un viejo teléfono amarillo desde donde llama a la casa de Omaha donde Neal está en esos momentos, pero cuando él finalmente contesta se da cuenta de que no es el Neal de siempre, sino el de los años noventa: hubo un momento, en la semana de Navidad de 1998 ellos dos se pelearon, no hablaron por una semana (ella quedó en su casa materna en California, mientras que Neal fue a Omaha con sus padres) pero, a la vuelta él le pidió casamiento.

Desde aquel momento, cada vez que ella llama desde ese teléfono amarillo, Georgie habla con el Neal de 1998 y no el actual, que no le responde los llamados. Es ahí, donde cada noche por una semana ellos reviven (en realidad, Georgie es la que revive esos momentos mientras que para el Neal detrás del teléfono fueron cosas que pasaron hace poco tiempo).

Es emocionante leer cómo hay tantas cosas de su marido que Georgie pareciera haber olvidado, cómo es Neal y soporta su relación con Sean que suele ser tan demandante, también te hace reflexionar de los detalles que uno se pierde con la rutina y que el destino es real y cuando uno decide cambiarlo puede hacer que cambie todo lo que uno conoce.

No voy a dar mas spoilers porque es básicamente eso, te hace reflexionar más sobre de tus propias relaciones que la de los personajes. Rainbow es genial en escribir este tipo de historia que te dejan una linda sensación cuando los terminas. Se me hizo una lectura muy relajada y, aunque la historia puede que no parezca que de para la cantidad de páginas, no lo es, lo leí en un santiamén, es el mejor del 2016 hasta ahora sin dudas.


Mi Valoración: 5/5

Calificación:

2 comentarios

  1. Hola :)
    Aun no sé si debo leerlo o no jaja, solo he leído un libro de la autora. Gracias por la reseña.
    Saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Honestamente te lo recomiendo, es una lectura rápida pero no necesariamente vacia. Si el que has leído de Rainbow te gustó, este también lo hará.
      Saludos y gracias por el comentario! :)

      Eliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.