Mi experiencia: Feria del Libro 2016

jueves, 12 de mayo de 2016

Hola, hola a todos! Por fin dí el examen de Microeconomía II (me fue horrible, pero me esforcé). La cosa es que vengo a comentar cómo me fue en la Feria del Libro este año, ya que pude explotar al máximo todo lo que había con mi pase de tres días. Les cuento más, mas abajo. 



Primero que nada, fui este último fin de semana (del viernes 6 al domingo 8), aunque me hubiera gustado haber ido antes porque esos días estuvo al tope, verdaderamente la cantidad de personas me asombró, ya que no todas estaban por ciertas personas sino que por muchas actividades distintas. 

Viernes 6 de Mayo:

El viernes recorrí la Feria de punta a punta, estuve desde que abrió (a las 14hs) hasta las 20hs. Las primeras horas fueron geniales pero las últimas las sufrí bastante, más que nada porque, como llovía, no había espacio donde sentarse, por lo que pasamos esas horas paradas con mi mamá, que me acompañó y se bancó todo (gracias ma!!). 

Este primer día compré la mayoría de los libros: "Crímenes sorprendentes de la historia argentina II" de Ricardo Canaletti y "Si pensara en ti, te despreciaría" de Mhari McFarlane.  El primero pude hacer que el autor me lo firmara y el segundo es uno que quería hace bastante (desde mediados del año pasado) pero recién este año llegó desde España a la Argentina por el nuevo acuerdo de Libros de Seda con la distribuidora Waldhunter.
Pros y contras: el libro de Mhari, creo, o quiero creer que lo traen importado, porque tiene un precio bastante alto (cuestan, todos los de la línea romántica $460, que para un solo libro es bastante) mas tiene una buena edición, es bastante grande (si no me equivoco es el que más páginas tiene) por lo que lo vale. Sobre el de Canaletti el problema no fue el libro sino la conferencia/firma, paso a contarles:

Primero, desconozco si es decisión de la editorial pero me supongo que si, le dieron para su conferencia de presentación del libro la sala Adolfo Bioy Casares (la cual es muy bonita, no conocía esa parte del predio rural) pero tiene una capacidad de 80 personas, para una persona como Ricardo que tiene mucho rating para estar en un fin de semana y canal de cable, debían haber supuesto que mucha más gente quisiera escucharlo; de hecho creo que había cerca de 120 en la fila, conclusión la organización por cuestiones obvias de seguridad no pueden dejar entrar a más personas que la capacidad de la sala por lo que repartieron números hasta llegar a los 80 necesarios; primer evento mal afortunado de la feria: nos quedamos afuera de la conferencia por 5 personas, hubiéramos sido las 84 y 85 respectivamente.
Con bronca por no haber podido entrar (y haber estado tan cerca, si hubiéramos sido la 101 y 102 no nos molestaríamos tanto), nos fuimos al stand donde firmaría, el de Penguin Random House, a hacer la fila para la firma, porque al menos queríamos eso. Después de una hora y media de cola, llegó y empezó a firmar. Fue muy gracioso porque cada persona que pasaba pedía una foto: conclusión se sentaba dos segundos a firmar, se paraba para la foto y se volvía a sentar. Otra cosa que no me pareció fue que no había nadie del stand controlando la fila, conclusión había gente que se metía, sin contar que la cola se desmadró para cualquier lugar. Sumado a esto en el stand de al lado firmaba Bochini (el ex jugador de Independiente) y había un montón de fanáticos que casi lo aplastan al pobrecito señor.
A pesar de todo esto, conocí al sr. Canaletti y además de la foto, pude contarle que miro siempre su programa y que somos muy fanáticas así que, más allá del cansancio de todo el día me fui contenta.
Cuando salí, fui a la carpa blanca (donde el sábado firmaba Sophie Jordan) a ver a Ruescas y Carbajo ya que llevé mis dos libros del primero para que me los firme pero la fila era larguísima y ya era tarde así que me fui a casa.


Sábado 7 de Mayo:


Y finalmente llegó el día que más esperaba de la Feria: la charla y luego firma de Rick Yancey. Me había comprado el libro "Mar Infinito" unas semanas antes por Linio (subiré mi experiencia pronto, para ayudar a quienes tengan dudas sobre este servicio), por lo que lo llevé exclusivamente para eso; aunque dos días después de que lo compro sale la promoción de que comprando ambos libros (La quinta ola y Mar infinito) te llevabas una remera (no lo contaría como un evento mal afortunado, pero si es mal timming).
La charla era a las 14hs y las puertas se abrieron a las 13hs por ser sábado, con mi amiga Belén entramos un poco antes de y media, y corrimos hasta el pabellón rojo entre medio del tumulto de personas para ver a Germán; cuando por fin llegamos la fila alcanzaba hasta el predio pero pudimos entrar y conseguir unos lugares bastante buenos. 
Honestamente, estoy muy contenta de haber ido: Rick es genial, muy divertido y me pareció, así como muy transparente, cada vez que preguntaba si Team Evan o Team Ben, claramente respondía a TE porque sí (jajaja), Se me pasó volando la charla, así como de un plumazo, me hubiera gustado que fuera más larga pero ya había gente esperando para la firma en el pabellón ocho. No voy a decir que corrí hasta allí como muchos otros porque básicamente ya soy grande y había quedado arruinada por el viernes anterior, así que caminé lo más rápido que pude y me puse en una de las filas más largas de mi vida: de 15:30hs a 18hs esperé para que Rick finalmente firmara mi libro. Cuando logré a pasar, en vez de decirle lo que tenía pensado me bloqueé por completo, creo que le hablé en inglés unas cinco palabras y a lo último tiré un 'gracias!' a lo que me respondió obviamente 'you're welcome'. Salí de ahí super contenta, realmente, y completamente agradecida a Bel que me acompañó todas esas horas. 
Esto fue lo único que hice el sábado porque Yancey consumió toda mi visita, pero valió la pena. Javier Ruescas y Manu Carbajo firmaban en el stand de SM pero era tipo 16hs, con lo que no pude ir, otra vez.  
 

Esto fue antes de que mi celular decidiera morir por más o menos quince minutos




Domingo 8 de Mayo:

Ya más calmadas, salimos el domingo para ir a la convención de bloggers en la sala José Luis Borges, (que es una de las más lindas debo admitir); iba principalmente porque me quedé con más ganas de Rick Yancey y para ver, finalmente a Javier Ruescas después de la falla del viernes. 
Me pareció una actividad entretenida, conocí a autores que no había leído antes pero de los que sí había oído hablar pero no encontraba el interés necesario. El mejor ejemplo de esto es Sophie Jordan, me pareció super simpática, y cuando hablaba de su último libro me convenció de comprarlo, así que allí hay otra de mis compras: Reino de Sombras
En la convención también estaban Romina Russell, que contó entre otras cosas cómo obtuvo su alias, que me pareció una muy bonita anécdota y sobre todo con gran significado; Tiffany Calligaris, a quien no conocía ni de nombre, no voy a mentir, pero a pesar de que no es el género que suelo leer, estoy buscando sobre su último libro. 
A su vez, conocí a muchos bloggers, cuyos blogs leo normalmente, cosa que estuvo buenísimo (aunque debo admitir que no me presenté con nadie, ni tampoco creo que nadie pudiera llegar a conocerme). 
Ahora viene el segundo momento mal afortunado de esta feria: daban unos números para los sorteos de varios ejemplares y, si no me equivoco eran para los de Electro, salió el 370 (371, 372 por ahí); nosotras teníamos el 368 y 369, lo peor: los chicos de al lado (los que tenían el número) se habían levantado hacía menos de diez minutos, fui tan lenta que cuando vi que se iban no les pregunté si me podían dejar los números pero la cosa es que se los dieron unas personas que estaban más atrás, que fueron quienes ganaron. Tan lejos y tan cerca, todo a la vez. 










Bonus Track:

A pesar de que no pude ir a verla en la Feria por cuestiones de viaje, fui a la firma del día 2 de Mayo en el Ateno Grand Splendid de Jude Deveraux. No pude hablar mucho con ella porque le estaban haciendo una entrevista pero me llevé uno de sus libros autografiados "Extraños a la luz de la luna" por lo que lo cuento como una experiencia más de esta FILBA

Las compras:

Ahora paso a mostrarles lo que me compré y lo que encontré en los stands. 









Todos los señaladores que me dieron de PRH y V&R, junto con varios avances y 3 flaps

Y ustedes, ¿qué se llevaron de la feria? Quiero leerlos! :)


4 comentarios

  1. Ay, qué lindo todo eso. Yo fui una sola vez, en 2012 (soy de Uruguay) y fue impresionante, aunque ni ahí hice/vi todo lo mismo que vos.
    Qué bueno que hayas tenido la oportunidad de disfrutar tanto del evento ^^
    Muchos éxitos (más de los que pensás) en el examen!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sof!
      Muchas gracias, espero que me vaya bien como decís!
      Ojalá puedas volver, sé que no es fácil viajar hasta acá aunque estemos tan cerquita pero la del año que viene también promete y puedas revivir la experiencia :)
      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Sol!

    La verdad es que a mi se me complicó bastante poder asistir a todo lo que quería, ya que los parciales me volvieron loca justo en esta fecha. Así que pude asitir el miércoles 4 para disfrutar y recorrer un poco y luego regresé el viernes 6 porque acompañé a mi mamá a la firma de Canaletti :) Muy copado el tipo, me encantó.

    Me alegro mucho por tu experiencia y los tesoros que recolectaste!

    Un beso grande

    Natu
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natu!
      Si, yo estuve igual (me perdí un par de firmas por los parciales) pero estoy segura que el miércoles pudiste recorrerla mejor que el viernes, ese día si que había gente.
      Quizás estuvimos en el mismo lugar sin saberlo! La verdad es que Canaletti fue super adorable con todos, fue genial.
      Saludos y muchas gracias!

      Eliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.