A court of thorns and roses - Sarah J. Maas

jueves, 8 de marzo de 2018

Hola! Sucumbí el HYPE, tarde pero seguro, como todo. Lo que sí fue un reto fue leerlo en inglés, porque tenía palabras muy complejas, les cuento más abajo 🌠





When nineteen-year-old huntress Feyre kills a wolf in the woods, a beast-like creature arrives to demand retribution for it. Dragged to a treacherous magical land she only knows about from legends, Feyre discovers that her captor is not an animal, but Tamlin-one of the lethal, immortal faeries who once ruled their world.
As she dwells on his estate, her feelings for Tamlin transform from icy hostility into a fiery passion that burns through every lie and warning she's been told about the beautiful, dangerous world of the Fae. But an ancient, wicked shadow over the faerie lands is growing, and Feyre must find a way to stop it . . . or doom Tamlin-and his world-forever.



Reseña: 


POR FIN! Leí este libro, cuyo hype viene desde hace unos dos años más o menos, donde todo el mundo lo recomendaba pero como no leo fantasía me dije que era demasiado que gastar en uno que quizás no me guste (50% de probabilidades) entonces esperé hasta que un día lo vi en BookDepository a un precio más razonable que en español y lo compré. Esperó en mi estantería por más de cinco meses hasta que le llegó el momento... Comprendo el hype, hasta yo me copé lo suficiente como para leer las reseñas de todos mis blogs favoritos, así que imagínense.

Slowly, so slowly, his eyes roved down, then up. As if they were studying every inch, every curve of me. And even though I wore my ivory underthings, that gaze alone stripped me bare. 

La sinopsis ya nos devela parte del misterio: Feyre, la menor de tres hermanas y sola sin madre, sale a cazar para mantener a su familia que se está muriendo de hambre cuando mata a un lobo, y por eso tiene que pagar vida por vida. El dichoso lobo no era tal sino que era un High Fae (no sé cuál sería el término en español porque lo leí en inglés), algo como un hada al servicio de nada más ni nada menos que el High Lord de la corte de Primavera, Tamlin, que puede convertirse en una bestia con garras y colmillos enormes. El reino de Prythian se divide en varias cortes, incluídas las cuatro estaciones, el día y la noche. La corte de Primavera es la que está más cerca que el reino mortal, dividido por una pared enorme (como el que Trump quiere construir entre Estados Unidos y Mexico, más o menos esa es la idea). Cuando Tamlin la reclama a ella por la vida que tomó, se la lleva a su palacio, donde deja su forma bestial para convertirse lo más parecido a un humano salvo que tiene una máscara perpétua sobre su rostro, al igual que todas las personas que trabajan para él.

I couldn't stop myself from pushing. "Why —why do any of this?"
He leaned in closer, so close that I had to tip my head back to see him. "Because your human joy fascinates me —the way you experience things, in your life span, so wildly and deeply and all at once, is... entrancing. I'm drawn to it, even when I know I shouldn't be, even when I try not to be."

Esto es una especie de retelling de la Bella y la Bestia, sin lugar a dudas, y hasta allí va la primera parte, al principio las cosas entre Tamlin y Feyre no son nada buenas pero, dado que ella tiene permenecer en el castillo para siempre, encuentran la manera de acostumbrarse el uno al otro. Lo que si me sorprendió fue el giro de la trama al final, no me mató, porque tuvo algunas fallas importantes, pero no me lo esperaba. 

He smiled for a heartbeat longer. I had never seen anyone so handsome—and never had so many warnings bells pealed in my head because of it.

Leí en varios lugares que Feyre es como Katniss y debo decir que veo las similitudes, pero las historias son distintas. Es real que en algún momento todo recae en sus hombros, que heroínas pero ese nudo para Everdeen dura tres libros, en este caso digamos que todo termina en el primero, que tranquilamente podría ser autoconclusivo a decir verdad. Feyre me cayó bien hasta la mitad, siempre es esquiva de las atenciones de Tamlin, cuando de verdad parece que es un buen tipo (por ahora, al menos es la vibra que da) sino que su actitud es siempre o "yo se que puedo hacer esto" y a las dos líneas es "se que me voy a morir y que de esta no salgo", sin escalas. Venía bien hasta, como dije, la mitad, cuando se empezó a hacer más lento y perdió el ritmo, que volvió a recuperar en los últimos cinco capítulos. Mis personajes favoritos sin dudas fueron Lucien, que es un groso, divertido y sarcástico, me hubiera gustado saber más de él, de su pasado; otro que me gustó fue Rhysand, aunque al principio no me lo bancaba nada, salvo al final de todo se redimió lo suficiente. Como mencioné, Feyre me pareció un personaje por la mitad pero creo que es algo que se repite siempre en las sagas young adult, ninguna es tan genial ni tan detestable, al igual que Tamlin, en el final me sorprendieron sus actitudes y tengo entendido que me seguiré sorprendiendo si sigo la saga.

I knew—I knew I was headed down a path that would likely end in my mortal heart being left to pieces, and yet... And yet I couldn't stop myself.

Lo que si voy a remarcar es el universo que ha construído Maas, para mi que no estoy acostumbrada a leer tanto fantasy y distopia, está muy bien explicado, con las cortes y los diferentes tipos de hadas y monstruos que habitan los bosques, incluso el libro viene con un mapa del Reino Unido que en realidad es Prythian y Hybern, unas tierras lejanas que causarán problemas en las próximas entregas. Su pluma es bastante fluida, lo que ayuda cuando la trama la hace difícil, el plot twist de la última tercera parte es bueno, cumple su objetivo de mantenerte entretenido, espero que mejore en el próximo. 

"I love you," he whispered, and kissed my brow. "Thorns and all."

Mi experiencia leyéndolo en inglés fue distinta a las anteriores que había tenido, especialmente por la cantidad de palabras que tuve que buscar, incluso en un principio, antes de leer su biografía pensé que Sarah era inglesa, por la forma que tiene para escribir que tan desacostumbrada me tienen algunos autores estadounidenses. 

"I love you," I said. "No matter what she says about it, no matter if it's only with my insignificant human heart. Even when they burn my body, I'll love you."

Concluyendo, es un buen inicio para una saga, que a pesar de que no deja un pie para el siguiente, te deja ganas de seguir leyendo. Lo mejor que tiene fue el mundo construído, con hadas y cortes, algo que hace tiempo no leía.

A kiss for each day we'd spent apart, a kiss for every wound and terror, a kiss for the ink etched into my flesh, and for all the days we would be together after this. Days, perhaps, that I no longer deserved. But I gave myself again to that fire, threw myself into it, into him, and let myself burn. 

Calificación:

Datos del libro:

🌹Autor: Sarah J. Maas
🌹Título original: A court of thorns and roses
🌹Saga: A court of thorns and roses #1
🌹Páginas: 448
🌹Lanzamiento: 2015
🌹ISBN: 9781619635180


1 comentario

  1. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo que ACOTAR te gustara :D Tenes toda la razón que a veces Feyre va de 0 a 100 en un segundo jaja, y el mundo también me encantó especialmente por todas las criaturas que habían en Prythian <3
    Ojala que ACOMAF te guste tanto o más que este :D
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.