martes, 6 de marzo de 2018

Top Ten Tuesday: 10 citas literarias favoritas

Hola, hola, hola!! Espero que el inicio del ciclo lectivo (para algunos, no para todos pero Marzo trae ese aire de empezar el año de nuevo) los esté tratando bien. Siempre me olvido de esta sección, me digo que voy a sentarme y hacer varias para dejarlas programadas y fallo asquerosamente cada vez (y ahora, mientras escribo esto no tengo tiempo para hacerlo, las cosas de la vida). Las frases que pondré hoy son solamente de los libros que vengo leyendo hace poco tiempo en comparación, más que nada porque empecé a usar post-its hace poquito y tengo una memoria muy mala 😝.

NO SE OLVIDEN! Que vamos a estar leyendo 'LA PROFECÍA DEL CUERVO' de Maggie Stiefvater en el Taller de libros, donde además estamos organizando un sorteo por un ejemplar! NO SE LO PIERDAN!! 

Top Ten Tuesday fue una iniciativa creada por el blog THE BROKE AND THE BOOKISH donde cada semana se propondrá una consigna para crear una lista de diez elementos que sigan la misma. Ahora sus consignas se publicarán en THAT ARTSY READER GIRL.

Todas las frases no están en un orden específico.

El corazón me estalló en el pecho. Seguramente estoy muriendo aquí y ahora. Noto un calor que irradia de mi plexo solar, pero no puedo dejar de sonreír. ¿Quién iba a pensar que cuatro palabras de nada, dichas por ella, tuvieran el poder de matarme? No sabía que la muerte pudiera ser tan agradable. No sabía que se pudiera morir de felicidad.
El infinito eres tú - Michelle Levy

—Me gustan tus gafas —prosiguió Levi—. Y tus camisetas de Simon Snow. Me gusta que no vayas por ahí sonriendo a todo el mundo porque cuando me sonríes a mí... Cather —la besó en los labios—. Mírame.
Ella lo hizo.
—Te prefiero a ti por encima de cualquier otra cosa.
Fangirl - Rainbow Rowell 

—Tengo miedo —le digo— de lo que siento cuando estoy cerca de ti. Tengo miedo de lo que quiero que hagas, y no sé cómo pedirlo —también tengo miedo de que si lo pido, termine siendo algo terrible o no cumpla con mis expectativas, pero no digo esto, porque no quiero herir sus sentimientos.
—¿Sabes a qué le tengo miedo yo?
—¿A qué?
—A que me gustes demasiado, y que cuando me conozcas bien, te des cuenta de que puedes conseguir a alguien mucho mejor, y me rompas el corazón y me dejes por alguien con más clase.
¿Alex, quizás? - Jenn Bennett

—Creo que podemos hacer todo tipo de cosas. Sé que esta no es una historia de amor convencional. Sé que hay muchísimas razones por las que ni siquiera debería decirte lo que te estoy diciendo. Pero te quiero. De verdad. Me di cuenta cuando dejé a Patrick. Y creo que tú tal vez me quieres un poquito.
Yo antes de ti - Jojo Moyes

Amor. Sentido. Esas son precisamente las cosas que no se pueden planificar. Son cosas que llegan sin más. Y si no llegan, ¿qué? ¿Te vas a pasar toda la vida deseándolas? ¿Esperando a ser feliz?
Attachments - Rainbow Rowell

Cuando le preguntaban -en fiestas, por ejemplo- cómo había conocido a Dexter, ella contestaba:
—Crecimos juntos.
Siempre el mismo día - David Nicholls

El hogar no era una casa concreta, ni una ciudad en el mapa, sino el lugar donde están las personas a las que quieres, siempre que están juntos. No es un espacio, sino la suma de los momentos que se vna construyendo, uno sobre otro, como ladrillos, un refugio sólido que llevas contigo toda tu vida, vayas donde vayas.
Te vas sin decir adiós - Sarah Dessen

—¿Qué fue lo más difícil? —preguntó el señor Gopnik.
—¿Perdone?.
—De trabajar con William Traynor. Parece que fue todo un desafío.
[...]
—Dejarle ir —contesté. Y al momento noté que tenía que contener las lágrimas.
Después de ti - Jojo Moyes

Solo lo abracé y no dije nada. No había nada que decir. Hay veces en las que no hay palabras para sanar las heridas del corazón.
Emmy & Oliver - Robin Benway

—Necesito que seas mi persona especial —respondió Mags—. Necesito verte. Y oírte. Necesito que sigas vivo. Y necesito que dejes de besar a otras personas nada más porque están paradas cerca de ti al momento de comer las uvas.
A medianoche - Rainbow Rowell


¿Cuáles son sus citas literarias favoritas? 
¡Los leo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...