Booktag #8: Mitad de año

miércoles, 23 de agosto de 2017

Buen día! ¿Cómo están todos? Yo aprovecho mis últimos días antes de empezar a cursar, terminé de ver Pretty Little Liars anoche, programando entradas cosa de que el blog no quede sin nada en lo que estoy leyendo/sufriendo las nuevas materias de este cuatrimestre.
Hoy me decanté por un booktag que vi en varios blogs pero que tomé del blog de Bel, que trata de resumir las lecturas que llevo hasta ahora (que son pocas, piensen que voy como 20 libros atrasada jajaja).

Fuente


Mejor libro que has leído en lo que va del año



Te vas sin decir adiós - Sarah Dessen ~ El infinito eres tú - Michelle Levy ~ Amor y otras palabras extrañas - Erin McCahan
No me pude decidir, este año empezó a full con muy buenas lecturas en el #Summerthon, con las que me sentí bastante identificada, así que no las podía dejar afuera. No cuento tres relecturas que tuve (Bajo la misma estrella, En llamas y Fangirl). 


Mejor secuela que has leído en lo que va del año

Después de ti

4.5 estrellas de 5. Como dije en la reseña, fue difícil imaginarme a Lou sin Will pero la pluma de Jojo es increíble, me dejó algunas de las mejores frases que encontré en libros, como si ella supiera de primera mano cómo es la experiencia de perder a alguien. 
Les dejo la frase que más me marcó del libro, para que sepan un poquito de lo que les hablo:
Amé a un hombre que me abrió a un mundo, pero que no me quiso lo suficiente como para quedarse en él.


Libro que ha salido este año, que no has leído pero te mueres por leer



Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Encontré un vídeo en Facebook sobre este libro apenas salió en Estados Unidos y un montón de comentarios que decían lo bueno y lindo que es, una edición muy cuidada que no tiene edad en realidad. Imaginé que iba a tardar un montón en llegar al país pero fue una novedad de este mes, así que estoy en plena averiguación (y planeamiento) para comprarlo. 



Mayor decepción en lo que va del año


El jardín de las sonrisas eternas

2 de 5 estrellas.

Por favor, que plomo este libro, sin contar de que tiene, quizás, uno de los peores plot twist que he leído en mi vida. Planeo hablar más de él cuando escriba la reseña (debería estar para esta semana) pero es que no me pasaba hace tiempo que no tengo algo que sacar de toda la historia: plana, aburrida, con intentos de fantasy que no arranca para ningún lado. Bah, olvidable. 



Mayor sorpresa en lo que va del año



Ese ancho río entre nosotros

4 de 5 estrellas. 

No es que no le tuviera fe, de hecho por eso lo elegí pero me sorprendió bastante, me imaginaba algo distinto, quizás más lento pero resultó ser una historia de las más tiernas, a pesar de ser histórica y tener tantos aspectos fuertes (como costumbres tan machistas que me daban ganas de llorar). Adoré a pesar de que no haya sido perfecto.


Nuevo personaje favorito


Josie de Amor y otras palabras extrañas, aunque sea insoportable y medio malcriada me hizo reír muchísimo, tiene cada ocurrencia que te compra si o sí. 

Libro que más te ha hecho sufrir en lo que va del año 


El infinito eres tú

Vuelvo con este porque de verdad es un libro muy fuerte. Trata de la violencia familiar, una familia rota por donde la veas, alguien que necesita fuerza para salir adelante y lo encuentra en la persona menos pensada. No está hecho para todo el mundo, debo decirlo pero sería genial si todos pudieran darle una oportunidad 💓



Libro que más te ha hecho feliz en lo que va del año


Fangirl

Soy feliz cuando leo a Rainbow y reencontrarme con esta historia después de haberla leído hace tanto (además de ser la primera vez en papel), lo llené de post its y me reí, lloré con él tanto o más que la primera vez. Cath & Levi son todo lo que está bien en este universo, más preciosos no pueden ser, una de mis parejas literarias favoritas de toda la vida. 
Creo que le he recomendado este libro a todo el mundo, bah, le recomiendo Rainbow a todo el mundo. 



Adaptación favorita de libro a película que viste en el año


Bajo la misma estrella

Todos los libros que leí con adaptación cinematográfica fueron relecturas (este es el año) pero entre las de Los Juegos del Hambre y esta, me quedo con esta, principalmente por Augustus Waters, es él quien hace que este libro sea tan lindo (no olvidemos a Ansel Elgort). 

Libros que quieres leer antes de que termine el año


Tengo un montón pero me decanto por estos como urgentes.



Esto es todo
¿Cuáles son sus elecciones para estas consignas?
¡Los leo!

6 comentarios

  1. Definitivamente tienes que leer Una corte de rosas y espinas, como... YA
    Excelente tag, me ha gustado mucho. No he leído ninguno de esos, pero creo que comenzaré con alguno de tu lista.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te haya gustado Después de ti, porque la verdad yo no lo disfruté mucho. Creo que siempre imaginé a Lou con Will para siempre :( Supe además que venía una tercera parte!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me doy cuenta que tenemos gustsos muy opuestos...
    De los libros que nombraste, creo que solo he leído uno y los demás no me interesan para nada.
    Me alegra mucho que vayas tan bien en lo que va del año.
    Estoy de acuerdo contigo con la adaptación de Bajo la Misma Estrella. Tanto así, que creo que supera al libro.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo booktag, y qué lindo ver que en general es positivo, aunque casi ni compartamos lecturas. Una sí, y la quiero remarcar, porque a mí Rainbow también me hace feliz! Sobre todo Fangirl.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Fangirl es vida total♥

    Y bueno, de todos los libros que mencionas es en lo único que coincidimos aunque en realidad yo lo leí el año pasado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sol!
    Estoy viendo este tag por todos lados y aunque me da bastante flojera hacerlo me estoy tentando cada vez más porque me parece una forma genial de hacer un repaso de nuestra mitad de año lectora.
    Vamos a tus elecciones, emmm, tengo un pequeño problema. Me llaman la atencion los tres libros que elegiste como favoritos, bueno el de Sarah Dessen en algun momento lo voy a leer porque me encanta la autora pero los otros dos si bien los conocía no tengo idea de que tratan, y tus recomendaciones me hacen dar ganas de leerlo.
    Peeero, entro en dudas porque a mi no me gustó Bajo la misma estrella (ni un poquito), ni tampoco Fangirl (en realidad me gustó pero hasta ahí nomas, no fue Wooooow, aunque sí me gustó más que Eleanor& Park así que me entran dudas. Pero hay otros libros que tenemos en común que nos han gustado así que creo que me va a ir bien con tus recomendaciones xD ¿Me enredé mucho?
    Otro libro que me hiciste "abrir los ojos" es Despues de ti, después de lo fantástico que fue Yo antes de ti, ni siquiera pensé en darle una oportunidad a este porque pensé que iba a ser un fiasco pero la frase me encantó y me hiciste plantearmelo de nuevo.
    Así que veré si te hago caso y que me parecen tus elecciones ^^
    Espero que lo que resta del año te traiga también unas grandes lecturas. Un besote!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.