El jardín de las sonrisas eternas - Diana G. Romero

domingo, 10 de septiembre de 2017

Hola! Se que estoy desaparecida pero es que estoy cursando varias materias, aparte de que volví a estudiar inglés (!!), soy muy feliz por eso, me encanta! Somos pocos en el grupo (encima, somos 13, mal número) pero está muy lindo, fui a dos clases igual pero me pasé todo este sábado lluvioso haciendo la tarea (y me deprimí cuando la terminé) así que se pueden imaginar. Estoy leyendo poco porque viajo siempre parada en el colectivo, estoy como la propaganda de Personal que tiene la maldición más o menos, pero espero recuperarme en este fin de semana donde Irma planea arrasar con toda la parte más argentina de Estados Unidos.
Estoy planeando hacer el bookshelf tour seguido de algo que vi en el Reto Booktube, que es hacer una especie de estadística de qué tipo de libro tengo en la biblioteca, me va a llevar un poco de tiempo pero creo que va a quedar bien, como para variar un poco, ponerle algo pseudo original al blog, algo así.

El jardín de las sonrisas eternas


Autor: Diana G. Romero
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 304
Formato: Rústica con solapas/Ebook
Editorial: Ediciones Kiwi
Lanzamiento: Abril 2017
Ficha técnica en Ediciones Kiwi
Sinopsis: Sofía es una joven soñadora que, por una serie de coincidencias, acaba adentrándose en el jardín de una casa por la que pasa todos los días y que le atrae irremediablemente.
Allí conoce a Cristian, el huraño a la par que misterioso chico que pasa las horas junto a la ventana de su habitación, que da al jardín.
Día tras día, se adentrarán juntos en una historia escrita por el padre de Sofía, que les transportará a una isla perdida en la que se elaboran los sueños humanos.
Mientras se sumergen en la historia, irán surgiendo sentimientos entre ambos que les eran desconocidos al tiempo que tendrán que enfrentarse a sus secretos y temores.


GOODREADS GOOGLE PLAY LIBROS
¡MUCHAS GRACIAS A EDICIONES KIWI POR EL EJEMPLAR!


RESEÑA:


Fuente
Hace unas semanas hice una encuesta en mi Twitter para que me dieran su opinión sobre cuán larga debería ser una reseña de un libro que no ha gustado demasiado, así que aquí voy: este libro no me gustó nada, tampoco diría que es horrible pero sin duda:

1) No fue lo que me esperaba,
2) casi lo abandono un par de veces,
3) cuando lo terminé fue como si no lo hubiera leído nunca (que no significa que haya querido olvidarlo, como me pasó con otro 😞)

El Destino estaba demasiado ocupado con sus planes retorcidos como para entretenerse con las fantasías de una niña caprichosa.


Fuente
La historia nos presenta a Sofía, una chica que es descripta como muy linda, que después de salir de su trabajo en una librería se queda mirando el jardín de una casa con el que sueña. Un día, por temas de un envío por parte de su madre, tiene la oportunidad de entrar: a partir de allí, conocerá a Cristian, el chico que vive en en esa casa, que es un poco tímido y malhumorado. A pesar de que él no quiere saber nada, Sofía insiste y cada día se sienta en el jardín de esa casa y lee un libro del cual Cristian nunca ha escuchado.

—Vaya. Me encantaría que me sucediera algo así —comentó Cristian.
—A mi también.
—Que aburrida es la vida real, y que interesante es la que sucede en los libros.
—La vida real también es interesante. Aunque no pasen cosas tan...
—¿Fantásticas?
—No. Iba a decir irreales. La vida sí puede estar cargada de momentos fantásticos. Y mágicos. Solo hay que saber apreciarlos.


Fuente
Desde ese punto, la historia se divide en dos: la historia que Sofía le lee a Cristian mientras él la escucha desde su ventana, una del tipo de fantasía, y lo que sucede en la vida real entre ellos, donde sus barreras se van cayendo poco a poco. Mi problema con esta novela es el timing; la premisa del libro que están leyendo era buena, prometía pero uff, que pesado que era, bordeando la muerte por aburrimiento, no me pareció trillada aunque me hizo acordar a 'La historia sin fin' pero no me acuerdo cómo terminaba siquiera, y después, en la 'vida real' tampoco pasaban cosas demasiado emocionantes, el "misterio" que encerraba la ventana (como la ventanita del amor se me cerróooooo) es tan obvio en los primeros cuatro capítulos ya te das cuenta. El otro misterio, el de la historia, la novela, terminó siendo tan depre, insulso, y meeeh que tampoco hizo que valiera la pena.

Los «tengo que» y los «debo». Esos que ponen límite a las posibilidades que ofrece la vida, o simplemente a un día con un cielo tan azul como el de hoy. Se perdieron muchos arcoíris por un «tengo que». 

Fuente
Fuente
Honestamente, no me gustó nada pero destaco que la idea estuvo bien, creo que eso es algo que debería remarcar, lo único es que estuvo mal aprovechada, lo cual es una lástima. ¿Será que no me copa nada todo lo que tenga que ver con lo onírico? ¿O que los personajes tenían tan poquito background o personalidad que hizo que los puntos buenos que tenía la novela se vieran opacados?

—Si algo he aprendido contigo, y con esta historia que nos ha acompañado, es que siempre hay algo por lo que luchar. A pesar de que todo parezca derrumbarse a nuestro alrededor, a pesar de que creamos que la vida ya no merece la pena ser vivida... siempre aparece un tenue ápice de luz, un ligero sueño por el que merece la pena seguir adelante.


Claramente, este libro no fue para mí, ahora que lo pienso, en su momento le puse dos estrellas, quizás hoy le pondría un poquitín más, entre 2 y 2.5 porque de verdad fue una lectura que, no me hizo rabiar como otras (no olvidaré nunca 'Si tiene que ser'). Se lo recomendaría a quienes les interesan esos mundos de cuentos y sueños.

*La encuesta terminó con que una reseña debería tener entre 301 y 500 palabras. Se puede decir que he cumplido mi meta de hoy: 484*


Calificación:

1 comentario

  1. Hola! Qué bueno que hayas vuelto al inglés <3 Ojalá pases precioso y aprendas mucho.
    Por otro lado, una pena enorme lo del libro. Amo los libros con protagonistas Sofía, y que sea malo me pone triste a nivel personal jajajaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.