Novedades editoriales #31: Febrero

domingo, 11 de febrero de 2018

Hola! Hoy hago una entrada más que rápida, para informarles las novedades del mes, algunos de los títulos son muy buenos, espero poder traerles la reseña de alguno pronto 💙












14/7 El descubrimiento - Pamela Stupia // Planeta // Rating: 4.24 // Goodreads

Cielo, Mara, Guillermina y Bianca son nuevas en la escuela; como si fuese fácil iniciar el secundario, ellas además tienen que hacerlo en un nuevo colegio y una nueva ciudad.
Las cuatro chicas se harán amigas y se enfrentarán al desafío de ser aceptadas. Pero cuando algunos sucesos extraños suceden, empezarán a pensar que tal vez su encuentro no fue una casualidad y que el destino quiere revelarles algo.

Aislados - Kimberly McCreight // PRH // Rating: 4.14 // Goodreads

Wylie no está a salvo. La única forma de protegerse es aprendiendo a controlar sus extrañas habilidades, pero muy pronto se dará cuenta de que tratar de leer las emociones de los demás no solo es difícil, sino también muy arriesgado. Y Wylie no es la única que corre peligro.
Desde que volvieron a casa, a Jasper lo carcome la culpa. No logra dejar a un lado los remordimientos que lo persiguen y mucho menos cuando absolutamente todo a su alrededor, incluso Wylie, le recuerda lo que pasó en el bosque. Jasper y Wylie harían cualquier cosa el uno por el otro, pero ¿cómo van a enfrentarse a los fantasmas que los atormentan? Atrapada entre el miedo y la duda, Wylie tendrá que tomar una decisión. No le importó dejarlo todo para rescatar a su mejor amiga, pero ¿haría lo mismo por un puñado de desconocidos? ¿Aunque sean como ella?

Alguien está mintiendo - Karen M. McManus // PRH // Rating: 4.07 // Goodreads

El lunes por la mañana cinco estudiantes fueron castigados. Horas más tarde, solo salieron vivos cuatro.
Simon Kelleher ha muerto. Ahora parece que no fue tan buena idea contar los secretos más íntimos de sus compañeros a través de una app.
¿Averiguarán quién lo asesinó?
Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview, para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución. Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro estudiantes más prometedores del instituto se convierten en sospechosos directos del asesinato. ¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon? ¿Quién será el culpable? Una historia que muestra cómo el peligro de hacer un mal uso de las redes sociales está latente en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes.

Atados a las estrellas - Aime Kaufman / Meagan Spooner // Océano // Rating: 3.93 // Goodreads

Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.
Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda. 
A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre? 
Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre. 
El primer volumen de una trilogía que enamorará a los fans de la Saga Lux, Legend y Despirta (Across the universe). 

Besos rojos - Isabelle Ronin // PRH // Rating: 3.97 // Goodreads

«Sé que le he hecho daño.
» Antes, su mano habría buscado la mía, habría entrelazado sus dedos con los míos.
» Ahora ya no.
»Pero no voy a dejar que esto termine así, voy a recuperarle.»
Desde que Verónica se fue a vivir con Caleb su vida ha dado un giro de 180 grados. A pesar de todos los líos y problemas a los que se ha tenido que enfrentar, Verónica por fin ha sido capaz de luchar contra sus fantasmas y sus miedos, y ha aprendido a confiar en alguien y a dejarse querer.
Ahora está solo a un paso de convertir su relación con Caleb en algo realmente especial, solo les queda una barrera que cruzar.
¿Estará preparada para... eso?

Blue - Danielle Steel // PRH // Rating: 4.11 // Goodreads

Ginny Carter era una periodista famosa, una mujer realizada y feliz y, por encima de todo, la madre orgullosa de un niño de tres años. Hoy es la única superviviente de un accidente que le destrozó la vida. Ginny dejó el trabajo, se alejó de sus amigos y vendió sus posesiones para viajar a los lugares más peligrosos del planeta, y ayudar a mujeres y niños víctimas silenciosas de la guerra.
Durante el aniversario de aquel trágico accidente, Ginny conoce a Blue Williams, un chico de trece años que vive en la calle. La mujer trata de acercarse al muchacho y, poco a poco, surge el cariño, la complicidad y la sensación de amparo que ambos han perdido. Blue le ofrece a Ginny una mezcla de ingenuidad y sabiduría y ella, respeto, hasta que un nuevo revés ensombrece sus esperanzas en el futuro.

Cómo pedir un deseo - Ashley Herring Blake // VRYA // Rating: 4.2 // Goodreads

Todo lo que Grace Glasser desea es tener una vida normal en la que pueda dormir en la misma cama más de tres meses y en la que no tenga que contar las monedas para pagar la factura de la luz. Emocionalmente atrapada por una madre alcohólica, Grace se centra en su mejor amigo, en su futura audición para entrar en una escuela de música en Nueva York y en sobrevivir al nuevo novio de su madre.
Sus intentos de pasar desapercibida hasta graduarse son interrumpidos por la llegadade Eva, una chica con sus propios demonios a los que vencer. Desconsolada y solitaria, Eva arrastra a Grace a aventuras de medianoche y despierta en ella sentimientos que nunca había imaginado.
Cuando Eva le dice que le gustan las chicas, los mundos de ambas se abren.
Pero unidas por la pérdida, Eva también comparte una conexión con Maggie, la mamá de Grace.
Cuando todo comienza a derrumbarse a su alrededor, las chicas deberán aprender
cómo amar y cómo seguir adelante. Tal vez juntas puedan hacer realidad sus deseos.

El futuro tiene tu nombre - Brenna Watson // PRH // Rating: 3.45 // Goodreads

Cuando el barón Hamilton fallece de forma inesperada, su viuda, la joven Marian Fillmore, cree que por fin se verá libre de un esposo abusivo y maltratador. Sin embargo, las condiciones que establece en su testamento la obligan a permanecer atada a un lugar al que odia y a su cuñada, tan cruel y déspota como su hermano.
La llegada del hijo del barón, procedente de América, será la única luz de esperanza en el porvenir de Marian. Solo él será capaz de cambiar su destino y el de las personas a las que ama, aunque el precio a pagar será demasiado alto.
Porque, ¿hasta dónde es lícito sentirse atraída por el hijo de su difunto marido?

En brazos de mi enemigo - Andrea Milano // PRH // Goodreads

La novela desgrana la historia de un triángulo amoroso en la Buenos Aires de comienzos de la década de 1870: Pilar, una joven de familia rica; su amor secreto Gonzalo, un estudiante de abogacía de origen humilde, amigo de su hermano y ferviente opositor al presidente Sarmiento, y Rafael, un joven viudo propietario de una estancia en Capilla del Señor dedicada a la cría de caballos.
Una tarde, alguien se presenta en casa de Rafael con la inquietud de entrar en el negocio de los caballos. Es el padre de Pilar. Tras varios encuentros, ambos acuerdan ser socios, aunque no sólo eso: un matrimonio arreglado hará crecer sus respectivas fortunas. El día en que Rafael se queda a cenar con la familia para festejar, a la vez que Pilar lo deslumbra con su belleza él suscita en la joven una atracción inquietante. El compromiso se adelanta y todas las tensiones explotan por el aire. Los celos de Gonzalo llevan a la pareja a revelar su relación y buscar alianzas, pero esa opción pronto se transformará en un camino sin retorno.
En brazos de mi enemigo lo tiene todo: echa luz a un momento de la historia del país muy poco visitado por las novelas de su género, su autora es lúcida y generosa a la hora de reconstruir la vida de la sociedad porteña durante el último cuarto del siglo XIX, y contiene una dosis de erotismo que crece en cada página.

Escarcha como noche - Sara Raasch // Océano // Rating: 4 // Goodreads

Meira hará cualquier cosa para salvar su mundo. Con Angra tratando de romper sus defensas mentales, ella necesita desesperadamente aprender a controlar su magia; por eso, cuando el líder de una misteriosa orden de Paisly ofrece enseñarle, acepta la oportunidad. Pero la verdadera solución para detener la Decadencia se encuentra en un profundo laberinto debajo de los Reinos Estacionales. Para derrotar a Angra, Meira tendrá que entrar en el laberinto, destruir la magia que está aprendiendo a controlar y hacer el mayor de los sacrificios.
Mather hará cualquier cosa para salvar a su reina. Necesita reunir a los Hijos del Deshielo, encontrar a Meira y, finalmente, reconocer sus sentimientos. Pero con un plan de ataque que no deja a ningún reino indemne y una gran traición dentro de sus filas, ganar la guerra –y proteger a Meira– está cada vez más lejos de su alcance.
Ceridwen hará cualquier cosa para salvar a su gente. Angra mató a su hermano, robó su reino y la hizo prisionera. Pero cuando ella es liberada por un inesperado aliado que le revela una chocante verdad sobre la trata de esclavos de Verano, Ceridwen debe tomar medidas para salvar su verdadero amor y su reino, aunque le cueste lo poco que le queda.
Angra desata la Decadencia en el mundo y Meira, Mather y Ceridwen deberán juntar los reinos de Primoria... o perderlo todo.

Hoy es un buen día para morir - Colo // Océano // Rating: 4 // Goodreads

Un virus desconocido, que ataca el sistema nervioso y desata cuadros depresivos, lleva a la muerte numerosas víctimas. Más allá de las depresiones, el virus no muestra síntoma alguno hasta minutos antes de la muerte, cuando se ponen a sangrar los lagrimales. Seguiremos las vidas de los miembros de un grupo de música (con cierto parecido con el mismísimo grupo que el autor tiene en la vida real), un terrorista informático, un escritor, un asesino despiadado...
Colo regresa con esta novela gráfica coral que sumerge al lector en los rincones más oscuros del alma humana en busca de una luz que dé sentido a nuestra existencia. Una obra que nos hará reflexionar sobre nuestras vidas, la sociedad consumista en la que vivimos y lo que realmente nos motiva: el amor y la esperanza de un mundo mejor. La obra contiene un CD de música con banda sonora que nos ofrece una experiencia sensorial completa. Una experiencia inesperada y rompedora.

Imprudente - S. C. Stephens // Ediciones Urano // Rating: 4.42 // Goodreads

De pronto, la banda de rock de Kellan se vuelve increíblemente popular. Ahora, él y Kiera se verán enfrentados a una pregunta fundamental: ¿puede el verdadero amor soportar las presiones del éxito? Las amistades que han forjado, la historia que han creado en común, ¿podrán ayudarlos a navegar las aguas turbulentas de la fama? Un ejecutivo codicioso, una estrella pop en decadencia y un circo mediático que se alimenta de mentiras y distorsiones son algunos de los obstáculos que los amantes deberán superar si quieren permanecer juntos. La fama tiene un precio, y tal vez, para Kiera y Kellan, termine siendo demasiado elevado.

La flor púrpura - Chimamanda Ngozi Adichie // PRH // Rating: 4.13 // Goodreads

La joven Kambili, de quince años, y su hermano mayor Jaja llevan una vida privilegiada en la ciudad de Enugu. Viven en una hermosa casa y frecuentan un elitista colegio religioso, pero su vida familiar dista mucho de ser armoniosa. Su padre, un poderoso y respetado hombre de negocios, es un fanático católico que alienta expectativas de cariño imposibles de cumplir. Cuando los jóvenes visitan durante unos días a la cariñosa y atrevida tía Ifeoma en su humilde apartamento, descubren un mundo totalmente nuevo: el rico olor a curry que inunda el lugar, las continuas risas de sus primos, las flores exuberantes, la calidez, el respeto a las ideas, la libertad, el amor y la ausencia de castigos. Al regresar a su hogar, transformados por la libertad conquistada, la tensión familiar crece de forma alarmante.
En La flor púrpura oímos la voz de una juventud que rechaza las prohibiciones que se ciernen sobre su vida y que ahogan a su pueblo. Un relato tierno, sereno y conmovedor sobre los lazos familiares, la pasión de la adolescencia y la represión, y que trasciende el paisaje de una Nigeria convulsa para cobrar un cariz universal.

La teoría de los muchos mundos - Christopher Edge // PRH // Rating: 4.09 // Goodreads

Cuando la madre de Albie muere, apenas si es natural que él pregunte a dónde ha ido. Sus padres son científicos y siempre han tenido casi todas las respuestas.
Papá esboza algo sobre la física cuántica y los universos paralelos, y eso basta para que Albie se ponga manos a la obra, consiga una caja, una computadora y una banana semipodrida, y se envíe a sí mismo a través del espacio y del tiempo en busca de su madre.
Lo que descubre tal vez no sea lo que estaba buscando, pero sin duda le proporciona las respuestas a algunas de las preguntas más importantes.

Las carreras de Escorpio - Maggie Stiefvater // Planeta // Rating: 4.08 // Goodreads

En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros, para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.
Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.
Una hipnotizante y sangrienta carrera de caballos en la isla de Thisby es el telón de fondo para esta evocadora y vertiginosa novela. Esta palpitante historia enfrenta a dos jóvenes con la muerte… Ganar es sobrevivir.

Las pruebas de Apolo: La profecía oscura - Rick Riordan // PRH // Rating: 4.27 // Goodreads

Para castigar a Apolo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un adolescente granujiento y sin poderes, claro. Ahora, el único modo que Apolo tiene de regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han o curecido. Pero ¿qué podrá hacer un Apolo desprovisto de poderes?
Tras superar una serie de pruebas peligrosísimas (y, para qué engañarnos, bastante humillantes) en el Campamento Mestizo, se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no va a tener que arreglárselas solo.

Lola Vendetta: más vale Lola que mal acompañada - Raquel Riba Rossi // PRH // Rating: 3.79 // Goodreads

Lola Vendetta tal vez tenga pelos en las piernas, pero no tiene ni uno en la lengua. Es una joven alérgica a las injusticias, irreverente y mordaz, que se enfrenta a todo lo que no le gusta de la vida, empezando por los hombres que no la respetan, no la escuchan o no la divierten. Lola utiliza la sátira con la misma maestría con la que maneja la katana ante las adversidades.
Para quien lo ponga en duda... Este es su lema:
Es mi cuerpo.
Es mi casa.
Si no te gusta, me trae sin cuidado.
Tras librarse de una relación aburrida y monótona, Lola tiene que afrontar su nueva vida como soltera y encontrar dentro de sí misma lo que había buscado en el otro: la aceptación y el amor propio.
Durante este proceso de conocimiento, la afilada y contundente Lola Vendetta ofrecerá al lector momentos tanto para la risa como para la reflexión.

Los secretos de Selkie Bay - Shelley Moore Thomas // Ediciones Urano // Rating: 3.75 // Goodreads

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, en los océanos vivían las selkies, seres que podían deshacerse de su piel de foca y hacerse pasar por personas. Dicen que hoy día sigue habiendo selkies entre nosotros. Algunos afirman incluso que la madre de Cordie podría ser una de ellas… 
El verano acaba de comenzar y los turistas acuden en manada a Selkie Bay, en la costa de Irlanda, atraídos por las leyendas. Cordie Sullivan, de once años, dejó de creer hace tiempo en esos cuentos de hadas. Pero ahora su madre ha desaparecido de la noche a la mañana. Y mientras intenta ayudar a su padre, que a duras penas consigue sacar a la familia adelante, y cuidar de sus hermanas pequeñas, un presentimiento empieza a apoderarse de ella. ¿Y si su madre fuera una selkie, como se rumorea en el pueblo, que se hubiera visto obligada a acudir a la llamada de los suyos? ¿Y si la propia Cordie y sus hermanas fueran selkies también? ¿Y si hubiera llegado la hora de visitar la isla que, según las leyendas, alberga el mítico reino? 
En algún lugar entre la fantasía y la realidad, entre el mito y la leyenda, se sitúa esta conmovedora historia sobre la familia, la esperanza y una magia muy posible, que tiene mucho que ver con nosotros y con el amor a la naturaleza. Un relato que abarca pequeñas historias y leyendas, escogido como uno de los mejores libros infantiles del año por Kirkus Reviews. 

Mirror Mirror - Cara Delevingne // Planeta // Rating: 3.75 // Goodreads

Red, Leo, Rose y Naomi son unos inadaptados. Red debe convivir con su madre alcohólica y un padre casi siempre ausente. El hermano de Leo lo está arrastrando por un camino oscuro y violento. Rose alterna chicos y alcohol para anestesiar el dolor que siente por su pasado. Naomi escapa de casa para encontrar la libertad que necesita. Están solos frente al mundo, hasta que forman su propia familia con su banda Mirror, Mirror: el único lugar en el que pueden ser ellos mismos.
De improviso, Naomi desaparece y es hallada casi muerta a orillas del Támesis. Aunque parece que lucha por mantenerse viva, la policía cree que intentó suicidarse. Sus amigos están destrozados: si deben cuidarse mutuamente, ¿por qué no percibieron los signos de alarma? ¿Realmente conocen a Naomi… y a sí mismos?
Una serie de pistas lleva al grupo a sospechar que nada es lo que parece. Red, Leo y Rose deben enfrentarse a sus propios secretos y miedos. Será un viaje que pulverizará sus vidas, y nada volverá a ser lo mismo, porque cuando un espejo se rompe, ya nunca puede recomponerse.
El impresionante debut literario de la actriz y modelo internacional Cara Delevingne: una poderosa novela sobre la amistad, la propia identidad y las apariencias engañosas.

Ofiucus asciende - Romina Russell // Océano // Rating: 4.24 // Goodreads

LLEGA LA ESPERADA Y ASOMBROSA CONCLUSIÓN DE LA SAGA ZODÍACO ESCRITA POR LA ÉPICA AUTORA DE SCI-FI Y FANTASY ROMINA RUSSELL ACLAMADA POR EL NEW YORK TIMES.
La espectacular saga de la exitosa Romina Russell, llega a su fin en OFIUCUS ASCIENDE, la cuarta y última novela. El Maestro es desenmascarado. El mundo de Rho se ha vuelto al revés. Con sus seres queridos en peligro y todas las estrellas en su contra, ¿podrá la joven heroína de la Casa de Cáncer reunir fuerzas para seguir luchando? ¿O encontrará su némesis en un Maestro cuya ambición de gobernar no conoce límites?

Sissi: emperatriz rebelde - Allison Pataki // PRH // Rating: 3.9 // Goodreads

Verano de 1868... Tras su apoyo a la causa húngara, que culminó con su coronación como reina de Hungría, la emperatriz Isabel de Austria -en familia, Sissi- ha encontrado su propia voz como mujer y como soberana del imperio más antiguo y vasto de Europa.
Instalada en el palacio de Gödöllo, en las afueras de Budapest, por primera vez puede disfrutar de uno de sus hijos, la pequeña Valeria, y recibir al conde Andrassy, el hombre del que está secretamente enamorada.
Hasta que unas cartas llegadas de Viena la obligan a enfrentarse de nuevo a su eterno dilema: mantener a su familia unida y salvar el imperio, o huir de un matrimonio y unas obligaciones sofocantes.
Ignora que las sombras de un futuro turbulento la acechan.

Working girl - Shana Gray // Ediciones Urano // Rating: 3.04 // Goodreads

• Nunca más volverás a odiar los lunes.
• Una novela sexi y adictiva, para fans de “Calendar Girl”, pero con una trama de suspense laboral.
• Precedida de un gran éxito internacional, “Working Girl” mezcla el romance con temas como el mundo laboral, la confianza personal, la valentía, la seguridad, el atractivo físico y el amor.
Siete días para enamorarte. ¿Quién será el hombre de la semana?
Tess Canyon tiene un objetivo claro: limpiar el nombre de su padre y vengar su muerte tras haber sido acusado de malversación de fondos en Diamond Enterprises. Y ahora se le presenta la oportunidad. Hay una vacante al puesto de secretaria de dirección y ella es una de las candidatas. Tess está decidida a superar la entrevista de trabajo… Aunque ésta dure una semana entera y deba enfrentarse a una serie de pruebas complicadas para demostrar su valía. Cada día conocerá a uno de los directivos de la compañía:
Señor Lunes.
Señor Martes.
Señor Miércoles.
Señor Jueves.
Señor Viernes.
Señor Sábado.
Señor Domingo.
No será una semana fácil y las decisiones pueden ser complicadas, sobre todo cuando la atracción está presente y Míster Lunes se convierte en una distracción tan sexi. ¿Tomará Tess la decisión correcta? Y lo más importante, ¿será capaz de llevar a cabo sus planes de venganza?

A ustedes, ¿qué lanzamiento les gusta más?
¡Los leo!

2 comentarios

  1. Hola! Muchas gracias por las novedades ♥
    La flor púrpura llegó acá hace un tiempito y es un libro precioso. Atados a las estrellas también me encantó!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa!! me encantaron las novedades! Cuando las vi no sabía que pedir, así que pedí variado. Ahora mismo el que mas ganas es: Atados a las Estrellas. Gracias por compartir!! ♥ Besote y nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.