Mi resumen del #Summerthon

miércoles, 1 de febrero de 2017

La maratón de lectura #Summerthon terminó ayer, un mes entero de lecturas y retos, unos más difíciles que otros debo decir, pero que me dejó con una sensación linda, como me había pasado con el #Winterthon. Abajo dejo mi opinión al respecto con todos mis progresos!


EXPECTATIVAS Y EXPERIENCIA:


Por si no habían visto mi TBR, era bastante ambicioso, 12 libros en un mes, cuya mayoría tenía más de 300 páginas fue pensando no en base a las temáticas que luego formaron parte de un reto sino que lo había elegido casi una semana antes. De hecho estaba como re pila con esto, molesté a toda mi familia a lo largo del mes, pidiendo ayuda buscando objetos para las fotos, porque hay que ir a comer helado, sacar fotos, ayuda para los juegos, etc. Necesité un poquito de cada uno y por eso, les estoy en deuda (de comida más que nada, les debo comida). 
Diría que mis expectativas referidas a la maratón por parte de las organizadoras se cumplieron, algo que era un poco molesto del #Winterthon fue que todo estaba en un solo raffle y para llenarlo era una calamidad, esta vez había formularios separados, entonces era más sencillo de encontrar todo; de igual manera con las redes sociales es fue más fácil enterarme a tiempo de los desafíos diarios, en ese punto veo una clara mejora. Los retos algunos eran muy difíciles: los juegos, especialmente el de Acertijos literarios, se me hizo imposible, llené los campos con cosas que me imaginaba porque no tenía ni una certeza, con el de los Book Emoji también, me quedó ahí, con un par de los que no estoy segura y otros que ni siquiera completé (ahora que ya terminó la maratón quiero hablar con alguien a ver qué pusieron jajaja). Tengo que resaltar la buena predisposición de todas las chicas organizadoras: Sueños de papelFragile DreamsAilen's BookshelvesMi vuelo literario y We are in Winterland, que respondieron a mis mil preguntas, porque tenía una cada día literal, y siempre con la mejor onda. 
A pesar de esto, siento que perdí una cantidad tremenda de puntos porque primero: colgué como quince días twittear o subir cosas a Facebook con el hashtag, también con el tema de las fotos veraniegas no subí muchas, me costó encontrar cosas para sacar la foto y siempre que me acordaba era de noche. A su vez, entendí mal el reto de la música, porque pensé que era una sola foto con algo relacionado como en la maratón anterior. Perdí puntos, valiosos, por colgada, la historia de mi vida. 

LIBROS LEÍDOS:

Mi lista de libros leídos durante la maratón, en el orden que los terminé, en total leí 9 de mi TBR que tenía 12 libros, 75%:

🍦 The twelve dates of Christmas - Lisa Dickenson (reseña)
🍧 Bajo la misma estrella - John Green (reseña)
🍨 Amor en la tarde - Lisa Kleypas (reseña)
🍦 Amor y otras palabras extrañas - Erin McCahan (reseña)
🍧 Después de ti - Jojo Moyes (reseña)
🍨 Ángeles & Demonios - Dan Brown (reseña)
🍦 El infinito eres tú - Michelle Levy (reseña)
🍧 El amor es la respuesta - Mónica Maier (reseña)
🍨 Un secreto inconfesable - Françoise Bourdin (reseña

RETOS:


Primer reto: TBR - COMPLETADO ✅ | Entrada
Tercer reto: Reto de colores - COMPLETO ✅ | Principiantes: Rojo, azul, verde, amarillo, naranja. Experto: Rojo, azul, verde, amarillo, naranja.
Cuarto reto: Booktag Reyes Magos - COMPLETO ✅ | Entrada
Quinto reto: Reseña tu TBR - INCOMPLETO ❎ | Me faltaron 3 por leer, comentarios por aquí.
Sexto reto: Book Emoji - INCOMPLETO ❎ | Me faltaron tres: el 12 (👰🕙), 17 (➗👑) y 18 (😍❓❔💑) - Terminé (17/20)
Séptimo reto: Sopa de letras - INCOMPLETO ❎ | Me faltó la primera de las palabras a buscar (9/10)
Octavo reto: Acertijo literario - INCOMPLETO ❎ | Un desastre, completé (4/5) pero sólo se que uno está bien, el resto mandé fruta.
Noveno reto: Crucigrama - COMPLETO ✅ | Me sentí campeona olímpica cuando lo terminé.
Décimo reto: Adivina la portada - COMPLETO ✅ | Adoro este tipo de retos!
Undécimo reto: Dime como sigue - COMPLETO ✅ | Hice una pequeña narración de 177 palabras que pueden encontrar aquí.
Duodécimo reto: Recomendaciones veraniegas - INCOMPLETO ✅❎ | Aquí mi entrada de recomendaciones e incluí uno de los libros de mi TBR, pero colgué con los comentarios.
Decimotercero reto: Música y libros - COMPLETO ✅ | El playlist lo agregué a mi reseña, porque hacer una entrada a parte era ponerle poquito contenido, pregunté si se podía pero no obtuve respuesta. Aquí mi foto
Decimocuarto reto: Fotografía el verano - PSEUDOCOMPLETO ✅ | Supongan que subí varias fotos veraniegas. aquí la lista: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8.
Decimoquinto reto: Libros jodidos - COMPLETO ✅ | Mi entrada aquí.
Decimosexto reto: Libros y helado - COMPLETO ✅ | Mi foto aquí.
Decimoséptimo reto: Arco iris de libros - COMPLETO ✅ | Mi foto aquí.
Decimoctavo reto: Búsqueda del tesoro - COMPLETO ✅ | El que terminé más rápido, otro tipo de reto que me encantan.

¿Por qué elegiste participar de #Summerthon?: Ya había participado del #Winterthon y me había encantado, poder encontrar los detalles en los libros, que quizás se nos pasan de largo, sacar fotos temáticas (la de los colores me encantaron) y por sobre todo poder competir conmigo misma, soy un poco dispersa por lo que tener una fecha límite, tener que cumplir objetivos es bueno para mi salud mental (?. 

¿Qué es lo que más te gustó del Concurso + Maratón?: Me gustaron algunos de los desafíos, por más de que me costaron el de los emojis y la sopa de letras estuvieron buenos, igual que adivinar las portadas o el crucigrama, prefiero los que son más de buscar cosas específicas que los de crear. Mi creatividad es limitada. 

¿Qué cambiarías para la próxima edición?: Leí que varios lectores en red tuvieron problemas con el de las recomendaciones, y por más de que a mi me costó un poquito encontrar las entradas también creo que es un poco desigual para los que tenemos blogs, me explico en lo siguiente: un lector en red puede comentar varios blogs pero el comentario de los bloggers a sus recomendaciones no cuenta, es como que ellos deberían poder tener un feedback, es como complejo en ese sentido. Algo que pregunté era si había penalizaciones (malísima desde la cuna) pero creo que podría aplicarse, por ejemplo si algún título está mal escrito, o si pones algo que no es. De lo demás, creo que se ha hecho un gran avance en la mejora de experiencia para el participante.  

Y esto fue todo, me encantó participar y espero con ansías el #Winterthon!! 

1 comentario

  1. ¡Hola Sol! Te entiendo porque yo también soy re colgada jajaja. Leíste un montón de libros, ¡te re felicito!
    Seguro sumaste un montón de puntos, te pusiste la 10, linda.
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.