Premio Liebster Award #1

miércoles, 27 de enero de 2016

Siempre que me siento a escribir este tag algo me pasa, ayer la llamada de uno de mis primos, hoy, la visita de otra prima mia (¿por qué tanta visita familiar a esta altura del año?) pero ahora poder al menos terminar este: me falta el de Ludmila, espero poder escribirlo esta noche.
Quiero agradecer antes de que nada a CazadoradeLibros30 por nominarme! <3

Reglas:

  • Agradecer y seguir al blog que te nominó
  • Responder las once preguntas que te han hecho
  • Realizar once preguntas que los blogs que nomines responderán
  • Nominar a once blogs que tengan menos de 200 seguidores

Preguntas de CazadoradeLibros30:


1. ¿Cuál es tu saga favorita?. si se trata de una pregunta sobre distopia tengo que elegir la trilogía de Los Juegos del Hambre, la leí hace tiempo cuando comenzó el boom por la película y me gusta muchísimo, no descuento volver a leerla. Si se trata de otro género de libros claramente la saga de Anna and the French Kiss es sin duda una de mis favoritas de todos los tiempos. 

2. Portada de un libro que te guste mucho y por qué. Me Before You de Jojo Moyes puede ser uno, es muy simple pero creo que es eso lo que transmite: es un libro sin pretensiones y demasiado hermoso (uno de mis favoritos lejos), también podría elegir Fangirl de Rainbow Rowell, las portadas minimalistas y con dibujos me gustan (véase mi último top ten tuesday). 



3. ¿Te gustan las adaptaciones de los libros?. Depende, hay algunas que son muy buenas y otras muy malas, por ejemplo The Last Song de Nicholas Sparks, es horrible. 

4. ¿Te gustaría escribir un libro algún día?. Creo que no, soy mucho mejor lectora que escritora, siento que no sirvo para eso por más que lo intente (sin contar de que no se me cae una idea). 

5. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?. Lo que más me gusta es recibir comentarios (de los lindos, que comentan la entrada, dan una opinión, no los copia y pega que siempre hay por ahí), también me gusta el que me abre puertas para conocer muchas cosas: desde otros bloggers hasta lanzamientos, etc. 

6. ¿Qué prefieres un triángulo amoroso o un amor prohibido? Triángulo amoroso de una. 

7. ¿Cuál es tu género favorito tanto en libros como en películas?. Comedia romántica (fanática del chick-lit) y también romántica en general, suelo ver más que nada esas películas pero alguna buena de acción también me gusta. 

8. ¿Qué actor consideras que es un personaje literario a la perfección?. Todavía no he visto la película pero cuando leí que sería Sam Claflin iba a interpretar a Alex en Love, Rosie no pude evitar pensar que era perfecto para el papel. 

9. ¿Cuál es tu protagonista favorita?. Uf, que difícil pero Lou Clark de Me Before You.

10. ¿Te gustan los cómics?. Nunca he leído ninguno pero mi tío tiene los de Marvel y la edición es maravillosa. 

11. Nombra cinco lugares a los que te gustaría ir y por qué. Irlanda (Dublin) porque sí, porque me gusta, la verdad es que no sé que me atrae de un lugar con tan humedad. Italia (Roma, Catania!!) porque mi padre era italiano así que sería lindo conocer en el lugar en donde vivió algún tiempo de su vida. Francia (París) porque lo he visto en tantas películas y leído en tantos libros que me gustaría saber qué se siente estar allí. Inglaterra (Londres) porque, como queda de paso, también tiene unos lugares increíbles. Estados Unidos (Nueva York) porque amaría ver la navidad en la gran manzana. 

Ahora lo difícil: Mis once preguntas:

  1. Si pudieras ser un animal, ¿cuál serías y por qué?
  2. ¿Cuál es esa comida que comerías todos los días si pudieras?
  3. ¿Cuál fue el último libro que compraste?
  4. Si pudieras elegir un autor para entrevistar (de cualquier parte del mundo y escritor de cualquier género), ¿quién sería y por qué?
  5. ¿Una fecha que signifique mucho para vos?
  6. ¿Qué es lo que te hace elegir un libro para leer? (Portada, sinopsis, recomendaciones, reseñas, etc.)
  7. ¿Te has propuesto una meta sobre cuántos libros quieres leer este año? Si es así, de cuánto. 
  8. ¿Estudías, trabajás? Comenta sobre qué carrera/profesión/trabajo te gustaría seguir/que estas siguiendo. 
  9. ¿Cuál fue, para vos, la mejor adaptación de un libro a la pantalla grande?
  10. ¿Mirás alguna serie en este momento? ¿Cuál es?
  11. ¿Tu mayor logro hasta ahora?

Mis nominados: (que no serán once porque es un número enorme

Espero que se animen a hacerlo porque creo que es una linda forma de conocernos más entre todos. A los nominados me gustaría que me dejaran el link si deciden hacerlo por si se me pasa y no lo veo en el inicio de Blogger :)


20 comentarios

  1. Gracias por nominarme y felicidades por tu premio!
    Un abrazo enorme, y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! felicidades por la nominacion :D , tambien me encantan los juegos del hambre y me encantan los comics de marvel, tambien me gustan muchos las comedias romanticas coincidimos en muchisimas cosas Feliz dia !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias! Es verdad tenemos mucho en común, aunque de THG no he visto las películas, tendría que verlas.
      Saludos y nos leemos <3

      Eliminar
  3. hola! estupendas respuestas, los lugares que has escogido preciosos, es que todos los rincones tienen algo bonito que ofrecer, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te agradezco a vos por la nominación!
      Saludos y nos leemos <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que siempre estoy oyendo que a todo el mundo le gustan los juegos del hambre, y... yo todavía ni me los he leído!! jajaja
    Creo que tendré que ponerme a ello algún día.

    sobre los sitios que visitarías estoy de acuerdo contigo en todas menos en Londres y Nueva York. La verdad es que no me llaman. Pero Italia, Fracia y SOBRETODO Irlanda, me encantaría, Irlanda y Escocia, he leído tantos libros de esos lugares y imagenes tan preciosas, que algún dia tengo que ir a verlo yo misma.

    Bueno! que me enrollo jaja
    Te he nominado al Book tag: la estanteria de libros :)
    Aquí puedes informarte de todo.

    http://adiccioneterna.blogspot.com.es/2016/01/book-tag-la-estanteria-de-los-libros.html

    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me encanta que a alguien le guste Irlanda tanto como a mi, hay muchísimos libros ambientados allí, más de lo que la gente se imagina. A mi me gustaron, pero los leí hace tiempo por lo que no sé si los leo ahora si me gustaran tanto.
      Muchas gracias por la nominación, voy a intentar hacer la entrada lo antes posible!
      Saludos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola Sol!
    Enhorabuena por el premio.
    Me han encantado tus respuestas. Los Juegos del Hambre también es mi saga distópica favorita, Sam Clafin en Love, Rosie estuvo de maravilla, amé esa película, y también me encantaría visitar Irlanda.

    ¡Un saludo! y espero que las visitas no te agobien mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía! Todavía no he visto la película (si lo sé, soy horrible pero en la descripción que se hacía de Alex, Sam era perfecto) pero es que espero a que salga Yo antes de ti y tener una buena maratón de películas de Claflin!
      Saludos!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Felicidades por el premio.
    Tienes que ver Love, Rosie porque está muy bonita, yo la vi inmediatamente despues de haber leído el libro y me encantó (aunque la historia en el libro es mucho más hermosa).
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo que verla, el libro está escrito de una forma tan 'nueva' para mi que hizo que sufriera con cada cosa que le pasara a Rosie!
      Saludos y nos leemos!!

      Eliminar
  7. Holaa! Felicidades por el premio y muchisimas gracias por nominarme! Coincido con todos los lugares y principalmente con Londres, es que son inmensas mis ganas de conocerlo♥ En uno de estos dias lo hago, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hice! Te dejo el link http://bibliotecologaendesarrollo.blogspot.com.ar/2016/01/liebster-award.html y otra vez, gracias por nominarme!

      Eliminar
    2. Hola! Muchas gracias por dejarme el link, ya paso a comentar tus respuestas :)

      Eliminar
  8. Muchas felicitaciones por tu nominación!! :D

    ResponderEliminar
  9. Ups te había nominado para hacerlo!! jajaja ^^
    http://blogleer-te.blogspot.com.es/2016/02/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Muchas gracias por nominarme. Llego un poco tarde, estuve a mil estos dias. Ya respondi a tus preguntas, te dejo el link

    http://damemaslibros.blogspot.com.ar/2016/02/liebster-award.html

    El libro "Yo antes de ti" tengo muchas ganas de leerlo. Lo unico que me tira para atras es que las opiniones estan muy divididas. Algunos dicen que es precioso o otros dicen que les dejo un sabor amargo. No se bien que hare, aunque seguramente termine tentada por leerlo jajaja.

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.