Top Ten Tuesday: Mejores del 2016

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Hola a todos! Tardé una semana en volver a subir algo al blog? Es que me la pasé limpiando, y la navidad en el medio (que espero que hayan tenido una muy linda, si la celebran), mi perro medio enfermo (por suerte está mejor) pero se me juntó todo y todavía no pude sentarme a escribir la reseña que debo. 
Todavía me falta terminar de leer un libro, así que puede que haga un poquito de trampa en este TTT, explicaré más abajo por qué, a la vez que sé que será mi último libro del año, porque los otros dos que voy leyendo son muy grandes y no creo que lo termine en estos cuatro días que quedan del 2016 (hablando de eso, se murió Carrie Fisher y George Michael, espero que los demás famosos se cuiden en lo que queda de este año porque los persigue la muerte, a todos, no discrimina en edades). 
Rápida recomendación: si ven una mesa de saldos en los grandes hipermercados (onda Carrefour, Jumbo, Anónima en el Sur, lo que sea) revisen todo lo que puedan, hoy encontré el último tomo de la saga de Lisa Kleypas que empecé este año. 

Top Ten Tuesday fue una iniciativa creada por el blog The Broke and The Bookish donde cada semana se propondrá una consigna para crear una lista de diez elementos que sigan la misma.


Top Ten Tuesday (December 27th): Top Ten Best Books Of 2016/Top Ten de los Mejores Libros del 2016 (sin orden particular)




El año en que te conocí - Cecelia Ahern


Cuando me enteré que esta señora iba a venir a la feria casi me pongo a llorar porque es una de mis favoritas y este libro no es la excepción: trata de amor pero no de la forma en la que esperaríamos sino cómo una persona puede cambiarte toda la forma en la que manejas tu vida, de cómo percibís a los demás. Siempre los libros de Cecelia te dejan un enseñanza, ya sea sobre el amor fraternal o sobre el amor entre parejas, el significado del tiempo y la amistad. Adoro todo lo que escribe, punto.





We'll always have summer - Jenny Han


Otra autora que adoro, en este caso, aunque toda la serie de Summer no fue tan buena en mi opinión pero el final si fue algo precioso, la forma más tierna y adorable de terminar una historia sobre los primeros amores y no querer defraudar a nadie. Aunque tiene sus altibajos, recomiendo a todos los que quieren leer un young adult lindo, sin mucha trama oscura, no solamente este libro sino a Jenny Han en general.




Tentación al anochecer - Lisa Kleypas


Me copé con esta serie de las hermanas Hathaway como a mitad de año, y leí todos los que había podido conseguir hasta el momento en menos de una semana pero este fue mi favorito: los personajes más oscuros y la historia con mayor profundidad de toda, me dio una onda Mr. Darcy y Elizabeth tremenda (con las diferencias obvias, claro está). El tipo de libro que me gustaría que Colin Firth haga una adaptación.





La selección - Kiera Cass


Aunque estos libros tienen muchas críticas, leí los primeros tres en tres días, me copé tanto con ellos que, a pesar de que los últimos fueron muy malos, no me arruinó la serie en general. La historia no tiene muchos matices difíciles pero el mundo en el que America y Maxon viven está construido de una forma tan coherente (porque a muchas distopias les falta eso) que vale la pena que esté en este top ten.





Siempre el mismo día - David Nicholls


Creo que dije todo lo bueno de este libro en la reseña que hice (una de las mejores del año tbh), este libro toca muchas fibras sensibles, al estilo 'Donde termina el arco iris', sobre la amistad, el tiempo y lo que uno puede tolerar por amor. Me sentí tan cercana a los personajes, que cuando pasaban cosas duras sufría por ellos y de igual manera cuando tenían momentos felices, de hecho se me pegaron algunas costumbres que se mencionan, como la del laberinto.





La quinta ola - Rick Yancey


No quería leerlo al principio, porque había mucho hype dando vueltas pero me uní a una lectura conjunta y la verdad es que no me arrepiento. La idea de lo sola que está Cassie en ese mundo que se viene abajo, con Teddy, con un propósito mayor al que simplemente sobrevivir por ella misma sino por su hermanito. Aparte de esto, fui a la charla que dio el autor y me pareció muy copado!




El código Da Vinci - Dan Brown


Me encantaba la película, desde la primera vez que la vi, así que cuando limpiamos la biblioteca apareció este libro, que había sido un regalo de mi tío a mi papá y que fue uno de los últimos que leyó en su vida, así que era todo un libro que leer. Lo amé, nunca un momento aburrido, con datos que en su mayoría son todos verdaderos, que si quisieras ir al Louvre podrías encontrar todo lo que menciona, creo que es un gran trabajo del autor.





The Notebook - Nicholas Sparks


El que no vio al menos la adaptación de esta película básicamente vive en un tupper, encerrado del mundo, porque algún pedacito debes haber visto, bueno creo que no le hace suficiente justicia. Este libro es un poema al amor, las palabras del personaje de Noah son tan sentidas, tan preciosas comparadas con las pocas que dice en la película. El único punto que tiene en contra es que es muy corto, tiene apenas cien páginas (de ebook) y aunque no te deja como que le falta contar algo, uno se queda con ganas de más. El Nicholas Sparks antes del marketing siempre será el mejor.



Attachments - Rainbow Rowell


Soy muy fanática de Rainbow, a pesar de que su 'mejor' libro no me gustó, si los demás y la forma que tiene en describir a personas que no son ni las más lindas, ni las más extrovertidas, sino todo lo contrario. Esto me pasó con Attachments: tiene un poco de todo lo que me gusta, dial up, una historia de amor tierna, sin ser chabacana (que palabra eh, no sé de dónde me salió eso, no la escucho en años) y la década de los noventa (especialmente el Y2K). Contado al estilo de 'Love, Rosie', cuenta como dos personas se encuentran sin conocerse, conectados por la red. Otro de Rainbow que me gustó y no agregué para no repetir autores es 'Landline', otra maravilla con toques de realismo mágico.



Emmy & Oliver - Robin Benway


El último del año y agradezco haber terminado el año así. No voy a decir mucho porque planeo escribir una reseña pronto pero fue hermoso, no hubo algo que no me gustara, una historia tierna, algo infantil pero divertida con una trama de la que no se escapa fácil, no trata de algo que no podría pasar nunca, se han visto muchísimos casos de estos.

6 comentarios

  1. He escuchado hablar de ellos pero no leí ninguno de los que aparece en tu lista!! Wow!! hehehe
    Pero bueno, que alegría que te gustaron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola holaa!
    Qué buen top ten!
    Hay algunos libros que he leído, otros no y otros en pendiente como Emmy & Oliver.
    El de We'll Always Have Summer me lo llevo apuntado ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Uy, no coincidimos en nada, aunque Rainbow Rowell me encanta y sí que la descubrí este año, pero con otros libros.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Sol!
    Te tengo que confesar algo, cada vez que te leo me caes mejor. Así que me encantan tus favoritos del año. Veamos, quiero leer todos los libros de Cecelia. Solo leí Love, Rosie el año pasado y fue mi primer favorito del año. Quiero seguirla con P/D te amo porque sí. Y me puse chocha cuando vi que viene a la Filba.
    El segundo favorito es una de las razones por las que me caíste mejor que antes acá. Lloremos abrazadas juntas porque me acuerdo que me daba un poquito de verguenza reconocer lo mucho que lloré con el final de la saga Summer. Y por ese libro le tengo un cariño tremendo a la historia y a la autora. Incluso cuando Belly se quedó con el que a mí no me gustaba. Pero los feels!
    Tengo que leer a la Kleypas. Siempre el mismo día te conté mi experiencia en la reseña y quiero leer el libro. La quinta ola se lo pedí a mi mejor amigo hace casi un año para leerlo y todavía no lo he tocado #Shame Espero poder leerlo en las vacaciones.
    Leí The notebook hace unos años y no era lo que me esperaba, creo que la peli le hizo mal al libro porque me esperaba otra cosa. Y desde entonces medio que no me llaman los libros de Sparks.
    Quiero Attachments!!! Adoro a la Rowell y quiero leer todos sus libros. Ese es uno de los que más me llaman y el que más tengo ganas de leer junto con Carry on.
    Muy lindo tu top de lecturas. Ojalá el próximo año siga lleno de libritos hermosos y emotivos :)

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He leído La Selección, La Quinta Ola y Enlazados, pero creo que no los pondría entre mis mejores lecturas del año.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sol!!
    Has dicho varias cosas de Emmy and Oliver y me dio mucha curiosidad! espero tu reseña.
    The notebook, vi la peli y me gustaría leer el libro algún día, además de que aun no he leído a Sparks, ¡pecado!
    Siempre el mismo día, lo voy a leer este año :)
    El código Da Vinci me da mucha curiosidad porque la peli me encantó.
    La serie Summer quiero leerla por culpa de Anto.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.