Escucharás mi corazón - Alessio Puleo

jueves, 29 de diciembre de 2016

Buenas tardes a todos! Quiero terminar este 2016 al día con todas las reseñas, me quedan solamente esta que estoy por escribir y la de mi último libro del año. Me la paso limpiando y durmiendo, mientras espero pacientemente a que empiece el Summerthon, por si no saben qué es les dejo la entrada del blog de Nanny, ya estoy mentalizandome qué voy a leer y cuánto por día, así como quien se entrena a un maratón (soy realista, nunca en la vida correré una así que esto es lo más cercano de lo que estaré a eso). Imagínenme con headband, leyendo libros sin parar a lo Spencer Reid (ojalá pudiera leer así de rápido, la facultad se me hubiera hecho mucho más fácil).

 Escucharás mi corazón


Autor: Alessio Puleo
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 320
Formato: Rústica con solapas
Medidas: 21 x 14 cm
Editorial: Del Nuevo Extremo
ISBN: 978-987-609-649-2
Sinopsis: Una historia de amor de enorme valentía.
Ella, hermosa y divertida, está descubriendo todo sobre la vida.
Él, un príncipe diferente, desenfadado y generoso, es capaz de amar como nadie lo ha hecho jamás y luchar por ese amor contra lo imposible.
La salud de Ylenia es frágil. Tiene 18 años y padece una grave enfermedad del corazón. Su familia decide trasladarse a Italia, para que tenga más posibilidades de hallar un donante.
La vida de Ale, un chico italiano de la misma edad que Ylenia, está marcada por las peleas con su padre, las malas notas en el colegio y las salidas locas con los amigos.
Se conocen, se enamoran y sus vidas cambian para siempre: Ylenia descubre las ganas de vivir, Ale un motivo para hacerlo.

MUCHAS GRACIAS WORDS FEATHER BLOG, LLAVE DE TINTA & DEL NUEVO EXTREMO POR EL EJEMPLAR!


RESEÑA:


Gané este ejemplar en el sorteo primaveral de los blogs que mencioné anteriormente (gracias!) aunque lo tenía en formato digital hace tiempo pero por cosas del destino nunca lo pude empezar, así que en un sorteo muy elaborado entre los que me quedaban pendientes en físico salió sorteado y lo empecé, de forma lenta porque estaba rindiendo y eso.

Creo que el problema con él fue que ya lo había leído. Dirán que estoy loca pero la historia es parecida a uno de los tantos libros hechos para películas de Nicholas Sparks, 'Lo mejor de mí', que lo leí hace unos dos años y me tuvo así, hasta el final:


Los que han leído los dos sabrán comprender. Por eso, el final no me dejó anonadada, pero ese no es su principal problema. Igual tampoco fueron libros que me hayan gustado mucho.  

Puelo nos presenta a Giorgio, un padre preocupado por su hija, que está mal de salud y que toma una decisión extrema: la de dejar su hogar para poder salvar a Ylenia. Cuando por fin se mudan, la joven conoce a alguien que había perdido su camino hace rato y que no le importaba nada, que es Ale. Juntos encuentran el amor, pero siempre hay cosas que se entrometen...

Muchas historias terminarían de otra manera si las personas contaran menos mentiras, pero no podemos evitarlo; si las cosas son de esa manera es porque seguramente hay alguna razón de que sean así.

Por más de que los personajes actúen como auténticos adolescentes, porque son o demasiado tontos o muy histéricos, todos sin excepción y con una mención especial a Claudio, el mejor amigo de Ale, que es lejos el peor, por momentos pensé que en realidad debía tener como 5 años en vez de los 17/18 que deben tener. 

Lo más desafortunado de esta historia es la forma en la que se lleva a cabo: la trama no está mal, a ver, sin dar spoilers se entiende por qué suceden las cosas de la forma en la que lo hacen el problema estuvo en la ejecución. Nunca leí algo con tantas incongruencias, específicamente en el tema médico: cómo puede ser que una chica de edad madura ya, no tenga idea de su condición verdadera, sin contar con que los síntomas están lejos de ser verdaderos, ya que si estuvieras esperando un trasplante, especialmente de corazón, no podés estar pancha por tu casa, tomando alcohol, estarías tirada en una cama de hospital, probablemente inconsciente, en ese sentido estuvo muy mal desarrollado, de hecho me restó mucho al momento de puntuarlo. Otra cosa que me fue rarito tiene que ver con el final, por qué termina de esa forma, la nota por sobre todo, ¿tan poco vale la vida para alguien?, no diré más porque sino cuento como termina pero para mi no guarda sentido. 

La vida es así, revela a cada instante los secretos que guarda. Solo hay que esperar. Tener paciencia y esperar.

Esto que mencioné anteriormente fue lo que me arruinó la historia porque en sí es una típica de adolescentes enamorados, con encuentros y desencuentros pero la verdad, en algún momento me plantee dejarlo porque no toleraba que se dijeran cosas que no son así (para un libro que no es paranormal ni de sci fi). 

La pluma de Alessio es agradable, se hace ligera la lectura porque tiene diálogos y no es extenso en la descripción de los escenarios (algo que podría haber aprovechado porque Italia es precioso), en esa parte no tengo críticas. Me pareció un toque de color lindo que haya sido policía y que hubiera agregado eso en su libro también. 

Concluyendo, 'Escucharás mi corazón' es una historia con potencial pero que por un mal desarrollo de la historia no pudo aprovecharse, más por falta de información que por otra cosa, ideal para leer entre lecturas pesadas o con muchos personajes porque se lee bastante rápido. 


Calificación:

2 comentarios

  1. ¡Hola Sol! Tenía ganas de leer este libro, pero luego de leer tu opinión sobre él me di cuenta de que tampoco me pierdo de mucho.
    Un beso enorme y ¡feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí este libro no me gustó mucho, tuve bastantes problemas con los protagonistas y también el tema de la falta de descripciones a veces me jugaba en contra. Lo sentí más como un autopublicado o similar (y eso que hay autopublicados que son geniales) La escritura del autor fue fluida pero creo que más que nada por la clase de historia que busca narrar.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.