La espada de cristal - Victoria Aveyard

domingo, 6 de noviembre de 2016

Volví! Después de un montón de días en los que me la pasé estudiando (distrayéndome eventualmente mirando mi nueva adicción: Gossip Girl) pero ahora que quedan menos de treinta días para los próximos parciales me voy a dar el gusto de subir todas las reseñas que me faltan, además de que debo terminar sí o sí las secciones que me faltan.
Hoy traigo la reseña de la segunda parte, muy esperada, de 'La reina roja' de Victoria Aveyard que por lo que he leído a algunos les gustó mucho y a otros nada.

La espada de cristal


Autor: Victoria Aveyard
Saga: La reina roja #2
Número de páginas: 548
Medidas: 14 x 22 cm
Sello: Océano Gran Travesía
ISBN: 9788494551703
Sinopsis: La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

¡MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR!



RESEÑA:

con posibles spoilers de La reina roja


Como dije antes hubo como emociones encontradas sobre este libro, las continuaciones (más cuando son los libros que están entre el principio y el desenlace, en este caso será una serie de cuatro libros en total) suelen ser un poco menos fuerte que los otros, eso me pasa con las distopias juveniles (menos con Catching Fire, ese fue mil veces mejor que los demás).


—No seremos nosotros los que caigamos hoy —es todo lo que dice Farley antes de dirigirse con determinación a la parte delantera del convoy.


Autor
Es la inmediata continuación al final de 'La reina roja' donde Mare y Cal son salvados de la muerte por la Guardia Escarlata, a partir de allí no solamente se pondrá casi constantemente en jaque la lealtad del príncipe exiliado junto con la búsqueda de los llamados nuevasangre, gente como Mare, sangre roja y poderes incluso más poderosos que los de los plateados. En sí eso es lo que pasa en todo el libro, con muchos y cuando digo muchos diría unos tres plot twist en el medio.

De todas formas, no sé por qué siento una fuerza que me atrae hacia él. Recuerdo al chico apesadumbrado que me obsequió una moneda de plata cuando yo no era nadie. Como con un solo gesto cambió mi futuro y destruyó el suyo.

Leí por ahí que Mare es como Katniss pero mucho más pensante, o menor dicho más preocupada por los sentimientos, cosa que puede ser verdad aunque sentí que tampoco se preocupaba mucho: había momentos donde ella era muy atenta y se preocupaba por todos y otros en los que parecía ser la única importante en su grupo, siendo hasta un poco abusiva con los demás.

Todo indica que los príncipes me ciegan.

Con respecto a los demás protagonistas: me sigue gustando mucho Cal, entiendo su bronca, lo que tuvo que pasar fue quizás lo más difícil del libro anterior y entiendo su benevolencia hacia algunos de los que fueron sus aliados plateados, Kilorn no es de mis favoritos a decir verdad pero me sentí mal por él, por la forma en la que se siente. Sobre los demás, Farley, Shade, Gisa soy bastante imparcial mas SPOILER el tremendo spoiler que deja sobre el futuro Barrow ahí fue muy obvio.

Porque soy débil, me abandono a sus brazos. Porque soy débil, fundo sus labios con los míos, en pos de algo que me ayude a dejar de correr, a olvidar. Tal parece que ambos somos débiles.


Ahora bien, hablar de Maven es otra cosa. No voy a decir que no me cae bien de hecho, hay una parte de él que me da algo de ternura, toda la vida siendo desplazado por su hermano, y una vez que tiene algo que pueda querer y tener, como lo es Mare, su hermano también se lleva eso. Aunque en este libro no aparece mucho que digamos, sus intervenciones marcan un cambio en el curso de la historia. Para mí, ahora que estoy mirando Gossip Girl, diría que Maven es un Chuck Bass pero con muchos muertos en sus espaldas.

Si soy una espada, soy una espada hecha de crital. Y siento que he comenzado a romperme.


En rasgos generales, 'La espada de cristal' me gustó, no tanto como su predecesor, no porque no le faltara acción, la tiene y mucha, desde el comienzo hasta el mismísimo final, pero tantos cambios, tanto de esto de cualquiera puede traicionar a cualquiera llega a marear, incluso a hacerte creer que no hay ni una sola certeza de qué va a pasar o no. Si hubo algo que hizo que tardara más de lo habitual en leerlo, aparte de que justo lo empecé en época de parciales, fue eso, tanto cambio, no podés creer nada porque al capítulo siguiente cambiaba todo.

—Un día no muy lejano te vas a perder —musita—. Y no estaré ahí para guiarte.


Por más de que esta edición no fue algo que me mató, espero con ansias el próximo: King's Cage (o La jaula del rey) que supongo que será más sobre Maven, que es más interesante, saber qué lo impulsa.

Pongo muchos edits de Tumblr que me gustaron, mientras recuerdo aquellos días en los que tenía Photoshop y podía hacer algo similar a eso. 
Calificación:

6 comentarios

  1. Hola Sol!
    Amo amo amo amo que compares a Maven con Chuck, nunca se me hubiera ocurrido pero me encantó la idea. Yo soy re Team Maven, pero no en plan de que quiero que Mare se quede con él, sino en plan de que banco a Maven a pesar de que se vuelva un guacho. Y en este libro terminé odiando demasiado a Mare, se vuelve demasiado creída y egoísta al punto que ni le importa su familia ni nadie más aparte de ella. Así que estoy ansiando ver lo que le hace Maven en el siguiente libro.
    Y me diste nostalgia de Gossip girl!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol!!! al igual que Anto, soy una total TeamMaven. Lo amo total e incondicionalmente. Pero no quiero que Mare esté con él porque nunca me cayò muy bien que digamos y en este libro la detesté a mas no poder. Me pareció una chica super egocéntrica y creída. Me decepcionó que la autora no le diera mas peso a Maven, y por eso el final lo ame. Espero que en el siguiente libro mejore.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    estos libros ultimamente estan sonando mucho, lo tengo ya apuntado espero pasarme pronto por estos libros de la autora, dios cada vez me enamoro mas.

    ¡Buenísima tu reseña!
    Saludos desde:
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues aún no he comenzado esta trilogía. El primer libro lo compré hace unos meses pero entre una cosa y otra al final le he dado prioridad a otros libros y este sigue esperándome. A ver si lo cojo pronto que parece que esta segunda parte se mantiene en la línea :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Mare similar a Katniss? Que me va a dar un paro. Esta bien que Mare me gusto mucho pero no tiene ni de lejos la seguridad de Katniss a la hora de llevar adelante el movimiento "rebelde". Creo que lo mejor es leer sin comparar porque despues la mitad de los lectores termina odiando estos libros por ese motivo.
    A mi me gusto muchisimo! Me alegro de que en lineas generales a vos tambien :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De momento no me termina de llamar la atención este libro pero gracias por tu reseña.
    Por cierto, me encanta el diseño de tu blog. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.