En la Toscana te espero - Olivia Ardey

jueves, 21 de enero de 2016

Otro día y un nuevo libro: esta vez es "En la Toscana te espero" de Olivia Ardey, ya había leído "Regálame París" de la misma autora y recuerdo que me gustó bastante, fue una lectura muy llevadera y concuerdo ahora dos años después leyendo este.

En la Toscana te espero


Autor: Olivia Ardey
Disponible en: Tematika, Cuspide, Boutique del Libro
Sinopsis: En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida... Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación. Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.

Una historia linda y sencilla, que, aunque tiene algunos encuentros y desencuentros, es la historia de dos personajes que parecen muy solas, aunque Massimo tiene a su familia, siempre hay algo que le falta y Martina también ha tenido un camino difícil en su vida.

Tengo que decir que las idas y venidas son algo pesadas ya llegando al final pero creo que forman parte de quiénes son los personajes de Martina y Massimo: son inseguros de por sí, entonces chocam muchas veces a lo largo del libro, cosa que al comienzo te parece bien (o al menos lo soportas) y a lo último ya no sabes ni por qué pelean.

La historia está contada a través de ambos personajes: algunas partes las relata Martina, una mujer que intenta terminar la universidad después de muchas idas y vueltas en su vida (la trágica muerte de sus padres a una edad temprana le generó más problemas de los necesarios), que se encuentra con Massimo, un militar y padre de una pequeña niña que también tiene más problemas de lo que nos imaginamos.

“—Si te oyeras... Es demasiado hermoso para que lo guardes en la boca. Que nunca se te quede un «te quiero» por decir” 

Además de los personajes principales, está la familia de Massimo, los Tizzi y el mejor amigo de él, Enzo: sus intervenciones me parecieron acertadas, tanto él como Rita, hermana de Mas y amiga de Martina, son muy buenos compañeros de los principales aunque debo admitir que las situaciones entre ellos dos y los padres de Massimo y Rita ya bordean lo irreal, cuántas paradojas sexuales pueden haber ciertas cosas que pueden pasar pero tanto? No, no me lo creo. Creo que fue acertado de la autora concentrarse también en la historia de los padres de ellos pero no sé, preferiría no entrar en detalles.

Le concedo a la autora que ha creado muchos conflictos dentro de la historia de M&M (si han leído el libro sabrán comprender) que se enlazan correctamente una con la otra y no quedan cabos sueltos al terminar el libro, también encuentro congruencia entre dichos al principio del libro y confesiones que se hacen al final, aunque sean un poco predecibles, Olivia no pierde eso, algo que pasa en más autores de lo que se imagina.

Particularmente no creo que haya algo mal desarrollado durante la lectura: se hace bastante ágil y no agobia, lo que sucede es que a veces, tantas idas y vueltas entre los personajes puede llegar a ser contraproducente, porque se vuelve como chicle, algo que tarda mucho en finalmente resolverse, para que en un par de capítulos la historia de un giro de 180 grados (realmente ese desenlace me sorprendió, abrí los ojos un poco más de lo normal porque no era esperado), aunque también puede haber sido una salida sencilla ya que fue como cortar "lo malo" (quiero evitar todos los spoilers que arruinen la historia para quienes no lo han leído aún); como dije, me gustó porque fue inesperado pero, como dice Massimo, se tuvo que pagar un precio muy alto.

Debo reconocer que en términos de la edición tengo un pro y un contra: los colores de la tapa (y de los detalles dentro del libro) son hermosos, el significado del Fiat 600 encaja perfectamente en la portada, me gusta que no necesariamente de detalles de la historia, por otro lado la letra es muy pequeña! para alguien que es chicata como yo (media chicata ahora, me operé un solo ojo por ahora) es difícil de leer aunque la tipografía (e incluso aquel tamaño de letra) y la forma en la que está expuesto, no sé como expresarme correctamente en esta parte, que tenga el nombre del autor abajo y no arriba como normalmente se imprimen los libros fue bonito y le da ese toque al libro. Otra cosa que me gustó fue que encontré mi apellido mientras lo leía!! Describiendo la isla de Sicilia encontré mi apellido allí (la primera y seguramente la única) porque viene de una provincia italiana, así que fue algo inesperado porque la mayoría del libro transcurre Roma y, obviamente la Toscana.

En conclusión,"En la Toscana te espero" es una novela linda, a mi me gustó, pero le resta la cantidad de conflictos planteados, que para algunos puede ser algo promedio y normal mas a mi me pareció un poco excesivos, tiene un buen desarrollo de sus personajes, me dio esperanzas que no sea la típica historia sino que haya algo no muy común como la hija de Massimo, Iris (que es super tierna!), siempre resalto cuando hay niños en "el medio" de historia ya que hace que no todo sea fácil sino que hay que preocuparse por su futuro también. Recomendado para quienes disfruten de una buena historia de amor!

Mi Valoración: 3.5/5

Calificación:

16 comentarios

  1. Desde luego que la portada es preciosa! Me ha enamorado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo que ganan son los colores, es de esos que ves apenas entras en la librería
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! yo también lo tengo por leer, cuando lo vi pensé lo mismo que vos con respecto a la letra, fue como ¡porque es tan chica! creo que me va a costar leerlo por eso razón, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguramente, la letra es muy pequeña, aunque siento que le da como un toque al libro,(nada nunca opacará la tapa que es tan linda)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Definitivamente esta en mi lista de libros por leer este año❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ambientado en la Toscana ya dan ganas de darle una oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sé que hay con la Toscana pero muchas autoras lo estan usando en sus relatos (como Isabel Keats en "Un bonsai en la Toscana"). Me alegra que le des una chance!
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me gusta tu reseña, el mes pasado una de las chicas del grupo hizo la reseña sobre este libro y debo decir que tengo ganas de leerlo.

    Gracias por pasar y comentar, ya te seguimos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que es un libro muy bonito, lo recomiendo!
      Saludos y mil gracias por seguirme <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me has dado ganas de leerlo.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, ojala puedas pasarte por el mío :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me hace mucha ilusión que tengas ganas de leerlo por mi reseña, espero que le des una oportunidad.
      Ya he visitado tu blog (es muy lindo, te felicito!) y lo he seguido.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Holaaa... soy de la iniciativa seamos seguidores y desde ya me tienes por aquí¡¡ espero que nos leamos pronto¡¡ genial blog y fabulosa reseña; un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por seguirme, ya estoy siguiendo tu blog :)
      Saludos y nos leemos!

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias por tu reseña y, sobre todo, por leer la historia de Massimo y Martina. Un beso desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olivia, muchas gracias a vos por leer y comentar mi reseña, gracias por esta historia! <3

      Eliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.