La corona - Kiera Cass

miércoles, 31 de agosto de 2016

Hola a todos! Antes de decir algo, quiero agradecerles por los casi 300 seguidores (digo casi porque todavía no llegué esa marca y aparte porque miren si alguien deja de seguirme?), es un honor que todos ustedes me sigan. Creo que ya he devuelto todos los comentarios, salvo cinco justos, que estoy a punto de devolver.
Sobre otros temas, no relacionados con lo anterior, estuve probando dos cosas: la primera, quizás si leen entradas anteriores sabrán que hice mi primera compra en BookDepository y quizás a alguno le interesaría saber qué pienso de la página, así que si alguien necesita o tiene dudas, pueden consultarme (aunque en algún momento me propuse hacer una entrada pero hay varias), además de esto, puede que próximamente sepa algo más del funcionamiento de edicionanticipada.com ya que me inscribí y es probable que me llegue en un tiempo.
Hoy vengo con una reseña de la última (espero) parte de una saga que es bastante conocida, especialmente entre los jóvenes que me atrapó hasta cierto punto.

La corona


Autor: Kiera Cass
Saga: La selección #5
Editorial: Roca juvenil (Penguin Random House)
Lanzamiento: Agosto 2016
ISBN: 9788416700455
Sinopsis: Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras en todo el mundo. Ahora llega La corona, quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección.
Con La heredera se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que elegir entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.



RESEÑA:

Puede que incluya algunos spoilers de la cuarta parte de la serie 'La selección'.

No tenía pensado leer esta serie hasta que, justo antes del Winterthon, se apareció ante mi el booktrailer de este libro y aunque no fue lo que más me gustó, dije 'tengo que leer esto'. De esta forma empezó un raid de lectura donde terminé los tres primeros libros en tres días. No pude seguir con el ritmo por algo que influye en mi puntaje de esta reseña: Eadlyn era, sencillamente, insoportable. Sin contar que SPOILER de 'La heredera' leí el final y pensé que América se moría.

Pasando de esta historia sobre cómo dí con los libros de Cass, siento que podrían haber sido simplemente dos (uno que tuviera toda la historia de América, la madre de la protagonista de este libro, y otro con toda la historia de Eadlyn) pero a vistas de que lo mejor es el marketing haga que necesites tener los cinco para entender algo. Siento que si no se leen los anteriores, sin mencionar las novelitas intermedias, no se entiende la historia subyacente en su totalidad y creo que eso es un punto a favor para la autora: la historia política de Illéa, el país ficticio donde toda esta distopia sucede, es importante porque se vive bajo un sistema monárquico con turbulencias que fue confeccionado de buena manera, y coherentemente, no me sorprende teniendo en cuenta que Kiera Cass estudió historia.

I'm telling you, Eady, wars and treaties and even countries will all come and go. But your life is yours, singular and sacred, and you should be with the person who makes it feel that way every blessed second you live it.

La idea que la hija de los protagonistas sea ahora la que lleve la delantera me parece rebuscado, una forma de estirar esta saga que aparentemente tan exitosa, pero no estaba mal: ahora los que son peones de la Selección son hombres y los que hacen todo para ganarse el amor de Eadlyn, la protagonista.

En este libro nos encontramos que, por presiones externas, Eadlyn ya ha reducido su grupo a la Élite, y como es la tradición, debe decidirse pronto. Como la protagonista me pareció insoportable la mayor parte del libro, aunque menos que en el libro anterior, porque se ha dado cuenta que no todo es tan sencillo en esta vida, que ser princesa es más que tiaras bonitas. El final no fue el esperado, no voy a decir nada sobre qué pasará pero no es lo que se viene sintiendo desde el libro anterior lo cual como recurso me pareció rebuscado en el afán de darle una vuelta de tuerca al desenlace, aunque yo soy y seré toda la vida SPOILER team Kile, aunque no tengo nada con Eikko, Kile 4ever.

Diría que en esta segunda parte de la serie de 'La selección' con Eadlyn como protagonista, la Selección en sí no ocupa el lugar principal sino que trata más de conflictos socio-políticos. El romance no me pareció excesivo e incluso en algunos momentos me faltó, ya que se vende como una historia romántica más que otra cosa. Hubo un giro, ahí por el medio que quizás a alguno pueda sorprenderle, pero para mi de sorpresa no tuvo nada, se podía sentir que algo iba a pasar.

Maybe it's not the first kisses that are supposed to be special. Maybe it's the last ones.

En síntesis, hablando de toda la serie de Kiera Cass en general, diría que es muy buena para un público juvenil, desde los 12 ó 13 años, porque no tiene un lenguaje ni escenas fuertes a la vez que hace reflexionar sobre los distintos tipos de gobierno, valorar la democracia, y no diría repudiar, sino comprender la extensión y obligaciones de un monarca (algo que a nosotros en Argentina nos parece tan lejos al nunca haber tenido uno). Si pudiera volver el tiempo atrás y hablar con mi prima más chica, que ahora debe tener casi 17, y recomendarle este libro lo haría. Es uno de esos libros que sirven para que los pre-adolescentes que buscan algo más que un libro de cuentos infantiles, pero tampoco haría que sea uno de esos que se leen en la escuela, tampoco para tanto.

Admitiré sin remordimientos que ha sido una serie que me ha gustado (aunque en los últimos dos ha caído, es una saga que en total tiene unas 4 estrellas promedio), la escritura de Cass me pareció correcta, descriptiva pero no lo suficiente para aburrir, aunque no lo compararía con 'Los juegos del hambre', por ejemplo. Tiene un background profundo, como dije más arriba, histórico y político pero no lo suficiente como para confundirse con las alianzas. Lo recomendé y los recomendaría como ya mencioné para un público juvenil, que recién empieza con la onda de leer fuera de la escuela, y lo preferiría antes que otros que he leído reseñas que muestran indicios de relaciones abusivas y eso (como la serie After, pero hablo desde la ignorancia ya que todavía no he leído ninguno de esos libros).
Calificación:

PD: Cambié la forma de poner las frases en los posts, ¿qué les parece? Me sentí orgullosa ayer cuando puse eso y el calendario del sidebar.

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Primero que todo, felicidades por tus 300 atrapados. Es un placer por mi parte pertenecer a esta familia.
    Por otro lado, el libro no me lo quiero leer para nada. Leí hasta el tercero de la saga y YA. No quiero para nada seguir con la historia ya que la conclusión me dejó muy insatisfecho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias por tus palabras, para mi también es un honor que estés entre mis seguidores y yo entre los tuyos!
      Honestamente, a mi los primeros tres me gustaron, estos últimos dos ya no así que no voy a intentar convencerte para que los leas jajaja.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Es la segunda reseña de este libro que veo hoy y las dos son positivas, cosa que me sorprende porque la mayor parte de las que vi son negativas. Igual, creo que no voy a leer estos dos últimos libros. Con los otros tres tuve suficiente y prefiero dejarlo ahí.

    Por cierto, ¡felicitaciones por los 300 seguidores!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es cierto que estos dos últimos libros han sido muy flojos, pero afortunadamente ya iba preparada, así que sabía que no me iban a gustar tanto como los tres primeros. Y así ha sido. Este último lo terminé hace poco, y ha sido una decepción. Me ha durado casi cuatro meses a pesar de lo corto que es, porque leía unas pocas páginas al día y me aburría. Me quedo con los tres primeros, que es donde se acaba la historia para mí. Te sigo a partir de hoy, así que ya tienes una seguidora más :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sol!!
    Siento haber tardado tanto en pasar por tu blog, pero entre que me cogí unos días de descanso y se me rompió el ordenador, me ha sido imposible, pero bueno ya estoy por aquí!
    En cuanto al libro, no lo he leído y no sé si lo haré. Hace nada que he acabado el primer libro de la serie, La selección, y la verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba, pero de estos dos últimos no he leído buenas cosas, así que no sé si los leeré :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    PD: Me gusta el nuevo look del blog!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.