The Rebel (Un soplo de aire) - Jessica Bird

martes, 24 de noviembre de 2015

Sigo escribiendo, voy a intentar llegar al fin de año habiendo escrito sobre todos los libros que he leído desde que empecé el blog. Y, además, por primera vez en mi vida:

Estoy adelantada en el desafío por un libro! Ahora sí, a la reseña.


Un soplo de aire

Autor: Jessica Bird (J.R. Ward)
Disponible en: Amazon
Sinopsis: ¿Por qué seguían fingiendo que no estaban interesados el uno en el otro?
La fuerza de aquellos ojos la golpeó como una ráfaga de viento, pero Frankie Moorehouse enseguida se recordó que tenía que preparar la cena y seguir dirigiendo su pensión. No podía permitirse el lujo de quedarse mirando a un desconocido.
Y resultó que aquel desconocido, Nate Walker era el chef que tanto necesitaba para su restaurante… así que se quedaría a pasar el verano.
Resultaba muy tentador dejarse llevar por aquella ráfaga de aire fresco…






El primer libro que leo de esta autora y, siendo sincera, lo que me llamó la atención no fue la sinopsis (que es un poco sosa) sino la cantidad de páginas que tenía, era corto y nuevo así que lo empecé a leer y me llevé una sorpresa.
La historia de Frankie y Nate es muy común, de hecho se ha leído antes varias veces pero tiene algo... distinto. Frankie es la dueña y manager de un hotel que perteneció a sus padres (antes de que murieran) pero que en su momento fue una gran mansión para su familia que era adinerada; lamentablemente para ella, su hermana Joy y su abuela, junto con un grupo de personas que trabajan para ese hotel que se cae a pedazos y que, a pesar de estar en un lugar muy hermoso al norte de Nueva York, no tienen huéspedes suficientes para mantenerse por lo que están al borde de cerrar (ya que no pueden pagar una hipoteca). Así es, como por arte de magia, aparece en su puerta Nate, un chef reconocido buscando expandirse y crear su propio restaurant junto a su socio Spike. Walker salva la primera noche donde todo estaba a punto de quebrarse ya que Frankie quemó el único pollo que tenía y los comensales que se hospedaban en el hotel esperaban su comida. A continuación, ella ve lo bueno que es y le ofrece un trato: que se quede en el hotel sin sueldo, a cambio de que pudiera usar el taller para arreglar su auto (que se había roto mientras pasaba por ahí). Lo que me molestó fue que dejan entrar a cualquiera en su hogar, no sabes si es un delincuente o qué pero bueno, después de ese día Nate Walker pasó a ser el chef de la residencia Moorehouse.
Obviamente, Frankie al haber quedado sin padres, teniendo que cuidar de sus hermanos, dejó relegado el amor (además de haber tenido una experiencia mala con un ex novio), por lo que la atracción instantánea que siente con Nate la descoloca; en un principio trata de evitarlo, le tira mala onda pero él siempre intenta acercase a ella por lo que finalmente termina cediendo y dan rienda suelta a lo que sienten.
El problema está en que, a pesar de que han remontado la situación en el hotel gracias a la nueva cocina que Nate le propone, donde también empieza a cocinar con su socio Spike, y los arreglos que han hecho en la estructura de la casa, que se venía abajo prácticamente, la hipoteca sigue estando pendiente de pago, ya que se deben varias cuotas. Aunque todo se cree salvado cuando la abuela, que sufre del Alzheimer, encuentra un anillo importantísimo que le había regalado un viejo prometido que había tenido antes de casarse con quien fue su marido; en cuanto Frankie lo lleva a tasar cree que con lo que saque de aquella joya podrá pagar lo que debe pero resulta que no, era una baratija de muy buena calidad (tanto que todos creyeron que era verdadera). Ahi, la mayor de los hermanos Moorehouse estalla de ira, destruyendo todo su despacho por la bronca que le provocaba no poder llevar a cabo su tarea de cuidar del legado Moorehouse y quedarse tanto ella, como su hermana Joy y la abuela sin nada; de forma obvia, el que la encuentra es Nate (quien resultó ser uno de los herederos de los Walker, una familia histórica de los Estados Unidos, aunque no encontré este detalle particularmente importante, ya que lo dejaron afuera de su clan por haber elegido ser chef y no seguir con la tradición familiar), quien le propone invertir aquel capital que poseía (junto con Spike, con el cual pensaban expandirse) en su pensión. Al principio se niega a aceptarlo, hasta que él le propone casarse y acepta ambas cosas.
Sé que no suena interesante pero es una lectura que entretiene, está bien distribuida para la cantidad de páginas que tiene y por sobre todas las cosas deja los pies exactos para que sigas leyendo el resto de la serie (de hecho, me motivó seguir leyéndola la historia de Joy y Gray más que ésta). De los cuatro tomos que forman la serie "El Legado Moorehouse" este es el más predecible de todos, les juro que los demás son mucho mejores!.



Mi Valoración: 4/5

Calificación:

No hay comentarios

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.