Night Owls - Jenn Bennett

lunes, 25 de febrero de 2019

Hola! ¿Dos reseñas en una misma semana? ¿Qué me pasó? Nada, pero en enero leí bastantes libros, estoy muy a gusto conmigo misma así que voy bien con el tema de contenidos 😃. La reseña de hoy no es de un libro que estuvo en mi TBR para el mes del romance pero podría haberlo estado, es ideal para esta época!






Sentirse vivo siempre vale la pena.
Jack es atractivo,encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad.
Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada.
¿Tienen algo en común? Sí, su amor por el arte.



Datos del libro:


🚍Título original: Night Owls / The anatomical shape of a heart
🚍Autor: Jenn Bennett
🚍Páginas: 400
🚍Saga: Autoconclusivo
🚍Sello: V&R (VRYA)
🚍ISBN: 978-987-747-023-9
🚍Lanzamiento: Enero 2016



Reseña:


Antes de escribir cualquier cosa, voy a decir que Jenn Bennett es una de mis autoras favoritas, por ende, me resulta complicado encontrarles grandes fallas a sus libros aun así voy a ser lo más imparcial posible.

Si me quieres, me quieres toda entera, eso es lo que te ofrezco.

Fuente
Fuente
Night Owls (como agradezco que le dejaran el nombre original, porque si no hubiera sido terrible 'Lechuzas nocturnas?', el horror) es contada por Bex, una estudiante del último año del secundario que quiere ser ilustradora médica (una de esas personas que dibujan las partes del cuerpo, como lo que se ve en los libros de medicina) y que para lograrlo está dispuesta a mentirle a su madre, porque su padre se fue con otra y nunca más volvió, quedándose hasta altas horas en el hospital local al cual desea acceder para poder, finalmente, dibujar a partir de un cuerpo real y no basándose en fotos o en dibujos de otros. Es esperando el colectivo, como cualquier hija de vecina, que se encuentra con un chico misterioso, Jack, que le abrirá un mundo distinto, lleno de color, peligro, aventuras y secretos (el sueño de todas, conocer a tu crush del transporte público, quién no lo ha tenido).

—Oye, Bex —susurró Jack mientras rallaba el queso—. Que quede claro: si estuviéramos solos, probablemente te daría un beso.
[...]
—Que quede claro: probablemente te dejaría hacerlo. 

Fuente
Fuente
Como mencioné antes, esta historia está contada desde el punto de vista de Bex, nuestra protagonista que por momentos se muestra demasiado dubitativa y poco decidida, ya sea con contarle a su madre la verdad, lo que realmente quería hacer de su vida como con reencontrarse con su padre. Por el otro lado, el protagonista, Jack, es tan poco real que te lo encuentres así nomás por la vida que debería restarle puntos, pero Jenn es tan buena en escribir book boyfriends que te hace amarlos a todos (Porter Roth sigue siendo mi número uno, por siempre). Tiene todo lo que a una chica (como yo) le gusta: es bueno, cuida el medio ambiente, es atento, amable y encima valora muchísimo la opinión de Bex. Como es usual, estos personajes guardan secretos que, en una escala del uno al diez en términos de sorpresa, diría que fueron de un siete: buen giro de trama, pero tampoco te parte la cabeza. Como suele ocurrir en los libros de Jenn, pareciera que todo podría terminar llegando a la mitad, mas siempre se agrega algo más que mantiene ritmo hasta el final. Por otro lado, hay un equilibrio entre diálogos y descripción, lo que se logra al tener un narrador protagonista, podemos saber qué piensa Bex y ser testigos de las interacciones entre ella y Jack, su madre, su hermano Heath e incluso con su padre.

Dobló las puntas de los dedos sobre los míos al tiempo que el sol le sacaba brillo a los diminutos vellos que tenía sobre el antebrazo. Para ser dos personas que habían pasado el tiempo juntos mayormente de noche, verlo ahora, recostado al lado mío bajo los tibios rayos del sol, era un lujo. Podía inspeccionar a mis anchas todos los pequeños detalles, como las medialunas blancas en la base de sus pulgares y la peca que tenía sobre el codo en el lugar donde terminaba su tatuaje de loto. Y tal vez el sol brillara sobre otras cosas que no sabía realmente que estuvieran allí presentes, como el nudo feroz dentro de mi pecho que se había tensado desde la última vez que lo vi. Pero al estar echada sobre el césped junto a él, se desató, se aflojó, y el sol volvió más ligeras todas aquellas cosas pesadas que me acababa de revelar. 

Fuente
Fuente
Si tuviera que compararlo con sus otros libros, diría que este tiene un ritmo mucho más lento, de hecho, me costó unas buenas cien páginas engancharme por completo sin poder soltarlo, principalmente porque los protagonistas todavía no se conocían, al menos no del todo, entonces era mucha incertidumbre y nada concreto. Ya hacia la tercera parte (de cuarto, que es como personalmente me gusta dividir a los libros) todo pasa demasiado rápido. Es por eso que, si tuviera que calificar el ritmo de 'Night Owls' serían tres estrellas de cinco, le falta un poco de balance. El final es cerrado y no deja ningún pie a una secuela, lo que creo que es mejor, he leído tantas novelas contemporáneas románticas que tienen continuaciones y lo terminan arruinando. Personalmente me parece bien que la historia de Bex y Jack empiece y termine en Night Owls.

Y luego me besó. Lenta y suavemente. Tenía el mismo sabor que su aroma, soleado y cálido, pero la dulzura no duró más de cinco segundos. Mis manos serpentearon alrededor de su cuello, y me atrajo aún más cerca. Y entonces comenzó a besarme como si estuviéramos ardiendo, y él intentara avivar las llamas, y yo le devolví el beso como una pirómana con el bolsillo lleno de fósforos. 
En conclusión, 'Night Owls' no se convierte en uno de mis libros favoritos, pero sin duda lo relería, es una novela romántica contemporánea con un approach mucho más artístico, donde el arte se vive a flor de piel, en cada capítulo. Creo que uno de los puntos más fuertes es la capacidad de la autora de presentarnos a dos personajes que no pueden ser más diferentes: entornos diferentes, crianzas diferentes y que coincidan, como dice la contratapa por el amor al arte. Lo recomiendo a quien le guste el romance, California y los hechos artísticos, sin prejuicios.


Fuente

Calificación:

¡Espero que les haya gustado la reseña! 
Los leo en los comentarios ❤❤

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero si me sonaba el título. Se ve bastante interesante y original, intentaré leerlo lo más pronto posible.
    Me ha encantado la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol!
    Quería pasar a ver qué tal tu reseña porque pensaba que iba a ser más fangrilera, pero veo que te contuviste o el libro no llegó a tanto.
    Vos me haces querer seguir leyendo a la autora, debería ponerme a hacerlo en algún momento si tanto causa, realmente. Pero siempre tengo otras cosas que leer.
    Igual me alegra mucho que te haya gustado!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace tiempo que este libro me llama bastante la atención, pero como no lo he puesto como prioridad, sigo sin leerlo... A ver si eventualmente lo vuelvo prioritario. Me diste muchas ganas de leerlo.
    Un besote!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.