Juntos a Medianoche - Jennifer Castle

domingo, 17 de febrero de 2019

Hola! Ustedes no se dan una idea de lo difícil que fue escribir esta reseña, no porque sea un libro difícil sino porque no podía hilar los pensamientos y opiniones que me generó. A su vez, estoy intentando nuevas formas de reseñar, quizás no se refleje tanto en la reseña en sí pero puntúo por separado el ritmo, qué me parecieron los personajes y un par de cosas más, y eso es lo que da el puntaje final. Ahora sí, a la reseña!



En ese mágico limbo entre Navidad y Año Nuevo, Max y Kendall se encuentran de casualidad en Nueva York:
En el pasado, los une un error. En el presente, un accidente. Y en el futuro, un reto inesperado que les dará la oportunidad de redimirse.
Para alivianar el peso de la culpa, aceptan realizar siete actos de bondad espontáneos antes de que finalice el año. Pero ¿qué es ser amable? ¿Y por qué a veces se siente como la cosa más difícil del mundo?
En una ciudad que vibra al compás de las historias y secretos de miles de personas, deberán
aprender una valiosa lección de humanidad para volver a descubrirse a sí mismos y atravesar juntos la medianoche.
Un libro dulce y atmosférico, que nos inspira a dar lo mejor y prestarle más atención al mundo
que nos rodea.


Datos del libro:

🎆Título original: Together at midnight
🎆Autor: Jennifer Castle
🎆Páginas: 196
🎆Saga: Autoconclusivo
🎆Sello: VRYA
🎆ISBN: 9879877474435
🎆Lanzamiento: Diciembre 2018



Reseña:

Fuente
'Juntos a medianoche' cuenta la historia de Kendall, una chica con problemas para mantener su atención en algo mucho tiempo, y Max, a quien describiría como la indecisión hecha persona. Ellos dos se conocen desde algún momento antes de que empiece el libro pero nunca se nos explica exactamente cuál fue el error que cometieron (o por qué lo llaman error en la sinopsis, por ejemplo, lo ponen como EL ERROR y uno se imagina que mataron a alguien, pero no), y que en la semana entre Navidad y año nuevo se encuentran casualmente ambos en Nueva York: un accidente será el suceso que gatilla todo lo que sucederá a continuación, encuentros, desencuentros y todo aquello con un tinte de solidaridad. Durante los días que les quedan en la gran ciudad, Kendall y Max intentarán realizar hechos de bondad para resarcirse de lo que pasó y que pudieron evitar. Para sentirse mejor consigo mismos.



Fuente
Esta aventura por Nueva York está contada por varios puntos de vista: de Kendall, Max, sus intereses amorosos y las personas a las que van a ayudar durante esa semana juntos. Cumple todos los puntos necesarios para ser una novela juvenil contemporánea: Kendall pasó los últimos meses rodando por Europa en una escuela itinerante (¿alguien sabe si esto existe de verdad?) y Max está pensando en no ir a la universidad para seguir trabajando porque no encuentra qué hacer de su vida porque su exnovia es una manipuladora de primera y lo psicopateo como like a champ. Los personajes secundarios son casi inexistentes a pesar de que son ellos que desatan los mayores giros de trama, como el hermano de Kendall, una camarera, una chica random en la calle, el abuelo de Max. A pesar de que cada uno de ellos tienen un capítulo, siento como que no se sabe nada de ellos, nada que aporte honestamente a la trama.

Fuente
Mi mayor problema con los protagonistas fue que en ningún momento mostraron algo que los destacara. Si tenían sus cosas, pero Max, por ejemplo, es que se desvivía por su ex mientras que prestaba casi nada de atención a su abuelo, por solo mencionar a una persona, es alguien con tan poco iniciativa, tan insulso, que le resta atractivo hasta incluso el romance entre los protagonistas (esto no es spoiler, es obvio de pe a pa). La cantidad de diálogo con respecto a descripciones propiamente dichas en casi 50/50, por lo que no dudo que la autora tiene una buena pluma para este estilo de contemporáneo. 

Fuente
Cuando vi la portada, leí la sinopsis me pareció mi tipo de libro: honestamente, a pesar de que acá en diciembre hace más de 30 grados a la sombra poder leer sobre gente que tiene que usar varias capas de ropa para poder salir a la calle porque nieva y si es una historia de amor, diez veces más. Lo que sucedió con 'Juntos a medianoche' para mi es que no llegó a cumplir las expectativas que yo misma le impuse (y que sentí incentivadas por lo comentarios que me hicieron, cuando fui a la Juntada VRYA de Diciembre, dos personas me dijeron que era un libro que se leía facilísimo y que era adorable); sentí que el romance era demasiado liviano y que, a pesar de que ese no era el punto de la historia en general, sino el de realizar buenas acciones pero hasta eso se quedó ahí, todo porque siempre había otra cosa que importaba más (como salir con el chico que te gusta). Por otra parte, no se me hizo sencillo de leer, principalmente porque todo tardaba tanto, y les parecerá raro porque es dentro de todo corto (apenas llega a las 300 páginas) pero los 'momentos' de cada protagonista a solas eran aburridos y planos, incluso desde el comienzo me molestó la descripción de Kendall sobre tener "pensamientos parásitos", por alguna razón no me gustó y no digo que no se sientan así, de hecho Jennifer Castle, la autora, tiene a su hija con problemas similares a los de Kendall por lo que ella está mucho más capacitada para describir lo que ella debería sentir (aparte de ser quien la ha creado). El ritmo de esta novela es lo que quizás menos le perdono, porque el resto es realmente culpa mía por entusiasmarme en leer algo.

Me gustaría que alguna editorial pudiera traer otro libro de Jennifer Castle que también es interesante: 'What Happens Now', creo que sería un poco más interesante que este (solo es una suposición, pero creo que lo que quiero decir es que, a pesar de todo lo que tuve para decir en esta reseña es que le daría una nueva oportunidad a la autora).

Calificación:

¡Los leo en los comentarios!

2 comentarios

  1. Hooooola!
    He visto este libro aquí y allá y te confieso que lo tengo fichado desde que salió. Es ell tipo de libro que suelo leer, y me intriga muchísimo. sin duda quiero darle una oportunidad y leerlo. Suena hermoso <3 Espero conseguirlo y leerlo :3
    Gracias por la reseña <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No había leído nada sobre este libro, pero al parecer se ve bastante interesante, lo tendré en mi lista♥
    ¡Me ha encantado la reseña!
    Nos leemos, un besazo♥

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.