lunes, 30 de julio de 2018

Todo es mentira - E. Lockhart

Hola! Por favor, qué tortura fue estar sin luz dos días, es terrible cuánto uno aprecia las cosas cuando no las tiene 😹Anyway, esto me dio tiempo para adelantar lecturas así que dedicaré este tiempo, ya con electricidad a escribir las reseñas y mantener el blog activo. 
También, este sábado, a pesar de que no estuve en línea, hice mi primera ""intervención"" en el blog de Nanny como reportera y reseñé la película #MentesPoderosas, que se estrena el 2 de Agosto en todos los cines del país, pueden leerla aquí
Ahora, a la reseña! 🙆🌟🌟

Todo es mentira

Autor: E. Lockhart
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 272
Sello: Alfaguara
Lanzamiento: Mayo 2018
ISBN: 9789877384758
Sinopsis:Imogen es una fugitiva huérfana, heredera de una fortuna, además de una tramposa.
Jule es una luchadora, una persona camaleónica y una atleta.
Una amistad intensa.
Una desaparición.
Un asesinato, o quizás dos.
Una historia de desamor, o quizás tres.
Sangre y chocolate.
Superhéroes, espías y villanos.
Una chica que se niega a darle a la gente lo que quiere de ella.
Una chica que se niega a ser quien fue.

GOODREADS PRIMER CAPÍTULO
¡MUCHAS GRACIAS A EDICIÓN ANTICIPADA POR EL EJEMPLAR!

Reseña:


Qué libro, qué viaje. Antes que nada, me gustaría agradecer a Edición Anticipada por el ejemplar en ebook. La verdad es que este libro me intrigaba ya que había leído 'Éramos mentirosos' de la misma autora y me había gustado (aunque no me sorprendió, tengo mucha serie policial encima como para no seguir los indicios); lo mismo me pasó con este.

La historia está contada de adelante hacia atrás, te cuenta los hechos más recientes y te va llevando, capítulo a capítulo hacia el comienzo de todo, esto es más que confuso y les juro que hasta que no llegas a la mitad no entendés nada. Especialmente sucede porque no sabes nada de los personajes, solamente lo que Jule, la protagonista, nos cuenta. La sinopsis no le hace justicia y no cuenta nada, o al menos nada que de una pista concreta sobre qué va el libro: eso es lo que rescato como bueno, te genera intriga hasta el último momento y no da nada por sentado, todo lo que la protagonista nos cuenta puede ser mentira o puede ser verdad, o un poco de las dos.

Todo lo que sucede, como dije antes, está contado por Jule, la mejor amiga de Imogen que se encuentra huyendo de algo, pero al comienzo no sabemos de qué exactamente, solamente que huye, que Immie ya no está y que necesita un lugar lejos de casa. Ellas no se parecen salvo en lo físico: Imogen es una niña mimada, delicada, que siempre tuvo todo lo que quiso y Jule ha perdido todo varias veces a pesar de ser tan joven y se ha esforzado (mental y físicamente) para que nadie la pueda pasar por encima otra vez. Será su amistad lo que desate la mayoría de las situaciones que ocurren en la novela, aunque si contará con la participación de otros personajes, como novios, amigas, padres, etc. los que no conocemos por ellos mismos sino por el relato que Jule hace de ellos y las impresiones que éstos le causan, cuáles son sus motivos y qué los impulsan a tomar las decisiones que leemos y que nos relata la protagonista.

A pesar de que la pluma de E. Lockhart me había resultado bastante atractiva en su libro anterior, esta vez me desilusionó un poco, se hace muy denso hasta más o menos la mitad, cuando uno empieza a entender un poco qué está sucediendo, de verdad es cuesta arriba porque si hay algo que, al menos a mí, me hace dejar un libro a un lado es no poder entender por qué pasa lo que pasa. Le doy los puntos a la autora por ser original pero una buena parte de los capítulos se iban en explicar detalles que, sumados entre sí, agregan páginas sin contenido alguno.

Tampoco es un libro con final feliz, pero tampoco diría que es triste. Es crudo, hasta incluso real, no es de esos libros que esperan caerte bien, casi como lo fue 'Éramos mentirosos', sino que te deja pensando, ¿hasta qué punto uno está dispuesto a mentir y engañar para lograr lo que uno quiere? Créanme, para estos personajes esa línea es muy fina. Cuando apenas lo terminé de leer escribí, literalmente, "Me siento estafada" porque de verdad me sentía así, pensé que quizás algo de todo el libro iba a ser distinto, pero como lo indica el título 'TODO ES MENTIRA': pensamos que conocemos a los personajes, pero la verdad es que no lo hacemos en absoluto. Se podría decir que hay momentos que son predecibles, pero tiene tantos plot twist que es imposible adivinar todos.

Mi recomendación es que no lean mucho más de este libro, cuanto menos mejor porque el factor sorpresa es, por lejos, lo mejor que tiene. Se puede afirmar sin lugar a duda que E. Lockhart es una de las mejores en hacer eso, uno tiene una idea de lo que podría llegar a pasar y te sorprende, no con lo contrario, sino detalles sumamente inesperados.

Calificación:

¿Qué les parece el libro?
¿Lo leerían? ¿Lo han leído?
¡Los leo en los comentarios!

1 comentario:

  1. Hola! Qué embole estar sin luz, me pasó hace poquito también :(
    Aunque la forma en que está contada la historia parece interesante, no termina de llamarme, así que no creo que lo lea.

    Un besote!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...