#JuntadaVRYA | Lanzamientos para el 2018 y 2019

lunes, 23 de julio de 2018

Hola a todos! Espero que estos días de lluvia los hayan tratado bien, a muchos la lluvia del jueves no nos paró para llegar a la Juntada de VRYA en el Ateneo Grand Splendid (qué hermoso lugar por favor, no me canso de repetirlo). La pasé genial, a pesar de que llegué tarde y no pude encontrar lugar para sentarme porque estaba lleno de gente, pero me las arreglé para hacer de pseudo reportera y traté de anotar todo lo que Meli y Georgina nos adelantaron de las novedades para lo que queda de este año y para el que viene.
Pequeño disclaimer aquí: la mayoría de las sinopsis que voy a agregar son traducciones mías de las que están disponibles en goodreads porque todavía no están disponibles y las portadas son, en su mayoría, las versiones originales porque estaba lejos y no les pude sacar una buena foto a la televisión donde mostraban las novedades jajaja. 
¡Empecemos!


El primer libro que presentaron fue su lanzamiento más reciente, MOXIE de Jennifer Mathieu, que estuvo hablando un poco de él a través de un vídeo donde comentó que sus padres son de países de habla hispana, que les gustaría que hablara más en español y que Moxie explica un poco lo que ella vivió en sus años de escuela.


Sinopsis: Vivian Carter tiene 16 años y está aburrida. Pero también está harta. Harta de que en su escuela
secundaria de una pequeña ciudad de Texas el equipo de fútbol americano tenga todo permitido. Harta de los códigos de vestimenta sexistas y del acoso en el pasillo. Y, sobre todo, harta de seguir siempre las reglas.
Pero algo empieza a cambiar. El pasado audaz, atrevido y feminista de su mamá siempre le ha fascinado y, ahora, se convierte en la inspiración que necesita para idear su propia manera de desafiar lo establecido. ¿Seguir aceptando las agresiones de un grupo de alumnos y las arbitrariedades de los profesores o presentar resistencia?, ¿continuar siendo Vivian la obediente o dar batalla? Algo que comienza con pequeños desafíos se convertirá en Moxie, un movimiento que unirá a las chicas en la lucha. Ya nada las detendrá. Ya no aceptarán las reglas establecidas.

La protagonista, Vivian, vive en un pueblo pequeño con alta segregación social (entre ricos y pobres) y discriminación de género, por lo que, junto a sus amigas crean 'Moxie' una especie de gacetilla en su escuela para poder denunciar de alguna manera estos micromachismos que sufren día a día, creando una nueva idea de sororidad entre ellas. Vivian utiliza la experiencia de su madre en un grupo feminista, al igual que la autora (basa este detalle de su personaje en ella misma y su experiencia con su madre).
Georgina leyó partes de las reseña de Clara de Fantaseando con libros y de Flor de Plausible, incluso ella tomó la palabra y mencionó que el libro es "un buen inicio en el feminismo" tanto para mujeres como hombres y que rompe con el prejuicio. 
La edición actual, que pueden encontrar en seguramente todas las librerías del país porque lo he visto en un montón de lugares!, es limitada y viene con una cubierta de plástico. Dentro, hay ejemplares del Moxie original, al estilo gacetilla, ilustraciones en blanco, negro y fucsia. 





Meli aclara que es una lectura recomendada para personas desde los 12 a los 90 años, que no tiene edad y que incluso, MOXIE está siendo utilizado por profesorxs en las escuelas en materias como literatura. 
Pueden visitar el microsite del libro: VREDITORAS.COM/MOXIE, donde pueden encontrar más información del mismo. Si quieren tener uno pueden encontrarlo en librerías o sino participar en los concursos activos. 
Ya que MOXIE era EL lanzamiento, hubieron muchos goodies como galletitas (riquísimas), chocolates (no llegué a tomar ninguno 😓) y pins, además hubo sorteos donde hubieron varios afortunados que se llevaron un ejemplar de MOXIE y sobres temáticos. 



🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀

Novedades para el 2018


Julio

Otras dos novedades de Julio, son 'LOS CHICOS DEL HAMBRE' de David Arnold y 'EL ÁRBOL DE LOS DESEOS' de Katherine A. Applegate:


Sinopsis: Victor Benucci y Madeline Falco tienen una historia para contar.
Comienza con la muerte del padre de Vic.
Termina con el asesinato del tío de Mad.
Al departamento de policía de Hackensack le gustaría mucho escucharla.
Pero para contar su historia, Vic y Mad deberán enfocarse en todos los capítulos intermedios.
Esta es una historia acerca de:
1. Una misión para dispersar unas cenizas a través de Nueva Jersey.
2. La naturaleza trascendental del Palisades en invierno.
3. Un submarino inactivo.
4. Dos canciones sobre flores.
5. Ser buena onda en el sentido tradicional.
6. Puestas de sol y helados e invernaderos y cementerios.
7. Extremos opuestos simultáneos.
8. Un escape milagroso de un país devastado por la guerra.
9. Un coleccionista de historias.
10. Cómo escuchar a alguien que no habla.
11. Enamorarse de una pintura.
12. Enamorarse de una canción.
13. Enamorarse.

En este caso, uno de los protagonistas pierde a su padre, otro pierde a su tío y un tercero que es culpable de una de esas muertes. Es la historia de cómo se esparcen las cenizas del padre de Vic.
El tagline del libro, como mencionaron, está inspirado en una reseña que hizo Adam Silvera de este libro (si no me equivoco, puede que si!)



Sinopsis: Los árboles no saben contar chistes. Pero desde luego que saben contar historias.
El árbol de los deseos es la historia de Rojo, un roble optimista que es el hogar de muchas criaturas salvajes que viven en armonía entre sus ramas
y huecos. Cada año, el primero de mayo, los vecinos se acercan
para atar a sus ramas un trapo o un trozo de papel donde escriben
sus deseos con la esperanza de que se hagan realidad.
Un deseo especial proviene de Samar, una niña musulmana cuya familia es la destinataria de un acto de odio por parte de uno de sus vecinos. Samar desea un amigo, y Rojo quiere hacer todo lo posible para cumplir el deseo de esta niña.
El árbol de los deseos es una historia que hará reír y llorar.
La escritura de Applegate es exquisita, y ha logrado envolver
un mensaje vital en un libro conmovedor e increíblemente accesible para todas las edades.

La autora, que es la misma de 'CRENSHAW' nos cuenta la historia de un árbol que ya es bastante antiguo y que según la tradición otorga deseos a quienes los pidan bajo sus ramas. Cuando una familia musulmana se muda al terreno donde vive este árbol, y al ver las ofensas que sufren por los locales, nuestro protagonista decide que si va a cumplir un último deseo será el de la niña de la familia. Los comentarios sobre este libro es que es adorable, al igual que el libro anterior (también publicado por V&R).

Agosto

Si tuviera que hacer un top 5 de las novedades que más me interesaron para este año, definitivamente agrego 'JANE' entre ellos: 


Sinopsis: Jane ha vivido una vida más que nada ordinaria, criada por su recientemente fallecida tía Magnolia, en quien confiaba para volver su vida una aventura. Si la tía Magnolia, Jane no tiene a donde ir.
Entonces un viejo conocido, el glamoroso y caprichoso Kiran Thrash, vuelve a la vida de Jane y la invita a una gala en la extravagante mansión en la isla de los Thrash llamada Tu Reviens. Jane recuerda que su tía le mencionó: "Si alguien te invita a Tu Reviens, prométeme que irás".
Lo que Jane no sabe es que en Tu Reviens su historia cambiará; la casa le ofrecerá cinco opciones que podrían determinar el curso de su vida sin ataduras. Pero cada decisión tiene un precio. Ella podría enamorarse, podría perder la vida, podría encontrarse cara a cara con ella misma En Tu Reviens, todo es posible.
*Traducción propia, a partir de la sinopsis disponible en goodreads*
Kristin Cashore, la autora de la saga Graceling, cuenta la historia de Jane, nuestra protagonista a la que se le muere su tía, que era por sobre todas las cosas excéntricas y que antes de morir le hace prometer (a Jane) que si la invitan a cierta mansión, ella tiene que aceptar la invitación. Cuando ésta llega, tiene que aceptar sí o sí. A partir de ahí, es como 'Elige tu propia aventura', ya que Jane deberá elegir entre cinco opciones y, por lo que tengo entendido, uno puede elegir qué final leer primero? Esto es lo que más me intriga de este libro! 

Otro de los más esperados por muchos es 'WIRES AND NERVES 2', la segunda parte de la novela gráfica de Marissa Meyer, que según Georgina se puede leer independiente de la saga de Crónicas Lunares, pero siempre es conveniente haberlo leído ya que la protagonista es Iko, a quien conocemos en la primera entrega de la saga (además, Marissa llega a la Argentina en menos de un mes, así que imagínense). 

Sinopsis: Iko  –un audaz androide y mejor amiga de la Reina Lunar Cinder– tiene la tarea de perseguir a Alpha Lysander Steele, el líder de una banda deshonesta de soldados-lobos con bioingeniería que amenazan con deshacer el tenue acuerdo de paz entre la Tierra y la Luna. A menos que Cinder pueda revertir estas mutaciones que les fueron impuestas años antes, Steele y sus soldados planean satisfacer sus monstruosos apetitos, masacrando a gente inocente de la Tierra.
Y para demostrar que habla enserio, Steele toma rehenes.
Cinder y Kai, Scarlet y Wolf, Cress y Thorne y Winter y Jacin son parte de esta nueva épica batalla. Pero es Iko quien debe enfrentar sus miedos más profundos cuando descubre la verdad sobre su propia programación inusual.
*Traducción propia, a partir de la sinopsis disponible en goodreads*

Por mi parte, dejé la saga de Crónicas lunares en Cinder (pueden leer mi reseña aquí) y no lo continué a pesar de que me han mencionado muchas veces que los que siguen son mejores. Es uno de mis grandes pendientes, claramente no llego para cuando Marissa esté aquí en Argentina pero lo que importa es la experiencia de la lectura (?. 

'LAS ALTURAS INMORTALES' (creo que esta es la traducción literal y la que se va a utilizar aquí) es la última entrega de la saga Elemental, cuyo primer libro es 'El cielo ardiente'. La portada que acompaña la sinopsis no es la que tendrá la de Latinoamerica.


Sinopsis: En una persecución que ha abarcado continentes, Iolanthe, Titus, y sus amigos se las han rebuscado para mantenerse siempre un paso adelante de las fuerzas de Atlantis. Pero ahora el Bane, el monstruoso tirano que rodea al mundo de los magos, ha dado su ultimatum: Titus tiene que entregar a Iolanthe o ver a su reino destruido por un ataque mortal. Quedándose sin tiempo y sin opciones, Iolanthe y Titus deben actuar con decisión para dar el golpe final al Bane, terminando su reino del terror para bien.
De todas formas, llegar hasta Bane significa lograr lo imposible —encontrar la forma de infiltrarse en su cripta en los rincones más profundos y custodiados de Atlantis. Y todo se hace más difícil cuando nuevas profecías salen a la luz, prediciendo un esfuerzo condenado...
Iolanthe y Titus pondrán su amor y sus vidas en prueba, pero ¿será suficiente?
*Traducción propia, a partir de la sinopsis disponible en goodreads*
Al no haber leído ni siquiera el primer libro de la saga no puedo decir que sea un lanzamiento que me interese pero si había varios seguidores en la juntada, además de que Meli mencionó que es una trilogía muy completa y que si hubiera salido antes de Harry Potter hubiera sido mucho más viral. 

Septiembre

Otro de mi top 5, ya lo tenía en mi TBR desde hace tiempo, casi un año ya según goodreads, y me sorprendí con encontrármelo entre los lanzamientos. 
La portada en español será igual a esta

Sinopsis: Qué significa realmente ser amable... y por qué a veces se siente como la cosa más difícil del mundo? Kendall, a punto de graduarse, quien acaba de volver de un semestre en Europa que le cambió la vida, y Max, quien está pasando por un año sabático antes de ir a la universidad, se enfrentan a estas preguntas cuando presencian un trágico accidente en la ciudad de Nueva York durante la época de las fiestas. Atormentados por la culpa, los dos aceptan el reto de realizar actos de amabilidad al azar a los extraños. El desafío acerca a los dos chicos, que tienen historia desde su ciudad local, más y más mientras que exploran una ciudad vibrante llena de historias y secretos.
Kendall y Max no pueden negar su creciente lazo, a pesar de que tienen otros enredos románticos y futuros inciertos. A medida que el reloj hace la cuenta regresiva para la medianoche, ¿se encontrarán juntos a la medianoche?
*Traducción propia, a partir de la sinopsis disponible en goodreads*
Kendall y Max se conocen desde antes que comience la historia pero por algún motivo no pueden verse la cara. Ambos tienen 'problemas': Kendall tiene déficit de atención y Max es muy dependiente de sus parejas, lo cual es obvio contraproducente para las mismas. Se encuentran en Nueva York y cuando lo hacen, sucede un accidente; la culpa de haber podido hacer algo más para ayudar durante el mismo sumado al consejo de una extraña, emprenden la misión de realizar buenas acciones para aquellas personas que vieron el accidente. 
Meli tuvo que leerlo varias veces, como unas cuatro, y le encantó; particularmente pienso que debe ser más que una linda historia de amor, espero poder leerlo en Septiembre!

Para lo que sigue, no tengo fotos ni sinopsis porque es nada más, ni nada menos que la nueva agenda VRYA para el 2019 que, como la del 2018, incluye frases de todos los libros de la editorial, como de 'La guía del caballero para el vicio y la virtud'. Para los que tenemos la agenda de este año, sabemos lo linda que es y sobre todo lo práctica! 
NUEVA AGENDA VRYA 2019

Octubre

Octubre es un mes de emociones fuertes, empezando con 'MÁS DE LO QUE PODEMOS DECIR' de Brigid Kemmerer, autora de 'Cartas a los perdidos' y siendo este libro próximo a lanzarse la "continuación" del mismo porque ocurre en el mismo universo (de hecho los protagonistas están presentes aquí también) pero puede leerse como un standalone. 
La portada en español seguirá la misma
idea pero con fondo amarillo

Sinopsis: Rev Fletcher está peleando con algunos demonios de su pasado. Pero con unos amorosos padres adoptivos a su lado, él ha podido mantenerlos en raya... hasta que recibe una carta de su padre abusivo y el trauma de su niñez regresa para lastimarlo.
Emma Blue pasa su tiempo perfeccionando el videojuego que construyó desde cero, en vez de enfrentar el desastroso matrimonio de sus padres. Ella puede resolver cualquier problema con el código correcto, pero cuando el acaso de un troll en línea se hace cada vez más intenso, ella está realmente asustada.
Cuando Rev y Emma se conocen, ambos anhelan levantar la carga de sus secretos y se unen al compartir su confusión. Pero cuando su situación se vuelve peligrosa, la confianza entre ellos será puesta a prueba en formas que nunca habían esperado.
*Traducción propia, a partir de la sinopsis disponible en goodreads*
Rev tiene un pasado difícil, donde sufrió los abusos de un padre golpeador pero fue adoptado por una familia que lo aprecia de verdad; cuando comienza a recuperarse de todo lo que ocurrió en su niñez, su padre vuelve para poner todo patas para arriba. 
La familia de Blue está a punto de romperse, sus padres viven peleándose y para escapar crea un videojuego en línea donde puede ser quien ella quiera pero su madre la cuestiona y hay alguien que la acosa, muy feo, por la red. 
Rev y Blue se encuentran y deberán sobrepasar sus problemas personales, los conflictos dentro de su familia para poder estar juntos. 

Este libro, también en mi top 5, me intriga muchísimo porque soy fanática de las series policiales y este tiene toda esa pinta:
La portada en español es muy parecida
a esta, creo que de hecho cambian solo
la combinación de colores.

Sinopsis: Riley Beckett, de 17 años, no desconoce la cárcel. Su padre es un asesino serial convicto en el pasillo de la muerte que siempre ha mantenido que fue injustamente acusado. Riley nunca se ha perdido un día de visita para verlo. Ella cree con todo su corazón que él es inocente.
Pero, a un mes de su ejecución, el mundo de Riley cambia completamente cuando, en un intento que le ayude para seguir adelante, su padre le confiesa que él sí mató a esas personas. Él retira su palabra casi inmediatamente, pero ella no puede olvidar lo que le dijo. Determinada a conocer la verdad para mantener su cordura, Riley descubre algo que cambiará para siempre todo lo que siempre creyó que sabía acerca de su familia.
*Traducción propia, a partir de la sinopsis disponible en goodreads*
El padre de Riley está condenada a muerte, pero ella cree, en un principio que él es inocente (era, hasta el momento que lo culparon, un ciudadano modelo) entonces se propone investigar quién mató realmente a estas mujeres, cueste lo que cueste, incluso a pesar de que podría matar a su padre. Según Meli, tiene dos plot twists que 'machacan', son muy fuertes, uno más esperado que otro. 
La autora ya tiene unos cuantos libros publicados en el país, como 'Prisionera de la noche'

Noviembre

EL LANZAMIENTO QUE ESTOY ESPERANDO DESDE HACE, NO SÉ, UN AÑO O MÁS. 
La edición es español será exactamente
igual, creo que no van a traducir el título

Sinopsis: Desde el baile de bienvenida del año pasado, los mejores amigos vueltos enemigos Zorie y Lennon han logrado el arte de esquivarse. No les afecta tampoco que sus familias sean la versión californiana moderna de los Montesco y los Capuleto.
Pero cuando un viaje de campamento va al sur, Zorie y Lennon se encuentran varados en el bosque. Solos. Juntos.
¿Qué puede salir mal?
Con nada más que su propia compañía, Zorie y Lennon no tienen otra opción que resolver sus problemas a través de golpes ingeniosos e insultos mientras tratan de llegar a un lugar seguro. Pero pelear entre ellos además de pelear contra las fuerzas de la naturaleza hacen que salir del bosque en una pieza sea cada vez menos probable.
Y, a medida que los dos se adentran más y más en los bosques del norte de California, secretos y sentimientos escondidos salen a la luz. Pero, puede la reconexión entre Zorie y Lennon sobrevivir en la vida real? O es solamente el resultado del fresco aire del bosque y la magia de las estrellas?
*Traducción propia, a partir de la sinopsis disponible en goodreads*
Este es mi libro, así nomás. No sé si saben, sino les comento, el libro más reciente de la autora, lanzado en el país, '¿Alez, quizás?' es por lejos uno de mis favoritos, lo reseñé pero les adelanto que no es una reseña imparcial y Jenn Bennett pasó a mi lista de autores favoritos. Así que se imaginan que cuando vi este libro, fue así (literal): 😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍
Zorie y Lennon solían ser mejores amigos que tenían onda (o algo así, se gustaban) y ahora no se pueden ni ver. Por medio de una treta organizada por los amigos que tienen en común, terminan en un campamento todos juntos, donde Zorie y Lennon se encuentran de impreviso, ya que ninguno de los sabían que el otro iba a ir. Cuando sucede un accidente con un oso 🐻, los pseudo amigos los dejan a los dos protagonistas solos en el medio de la nada para que arreglen sus diferencias y vuelvan solos a la civilización. Una lluvia de estrellas y mucha historia mediante, esta es una historia super tierna, donde reís, llorás (porque Jenn no decepciona). Ideal para el verano! 
¿Cuántos RTs necesitaré para que hagan goodies de este libro como de MOXIE? Porque lo estaría necesitando mucho 😹

Kiersten White vuelve a VRYA, con un libro distinto de lo que, al menos yo, he leído de ella. 

Sinopsis: Elizabeth Lavenza no ha tenido una comida como la gente en semanas. Sus delgados brazos están cubiertos de moretones de su "cuidadora" y está a punto de ser dejada en la calle... hasta que es llevada a la casa de Victor Frankestein, un serio y solitario chico que tiene todo -excepto un amigo.
Victor es su escape de la miseria. Elizabeth hace todo lo que puede para hacerse indispensable -y funciona. Es acogida por la familia Frankestein y recompensada con una cama caliente, comida deliciosa y vestidos hechos de las más finas sedas. Pronto, ella y Victor son inseparables.
Pero su nueva vida viene con un precio. A medida que pasan los años, la supervivencia de Elizabeth depende en su manejo del peligroso comportamiento de Victor y cumplir cada uno de sus caprichos. Detrás sus ojos azules y dulce sonrisa se encuentra el corazón calculador de una chica determinada a mantenerse con vida sin importar el costo... mientras que el mundo que conoce es consumido por la oscuridad.
*Traducción propia, a partir de la sinopsis disponible en goodreads*
En el año en el que se cumplen 200 años de Frankenstein, White nos trae esta historia sobre Elizabeth, una huérfana que es adoptada, ni nada más ni nada menos, que por la madre de Victor Frankenstein porque sentía que su hijo necesitaba un amigo. Para poder mantener su nivel de vida está dispuesta a hacer cualquier cosa, incluso soportar las locuras de Victor. 
Durante la charla, nos preguntaron qué nos parecía la portada y fue unánime decir que es hermosa, así que, a pesar de que no había una en español, seguramente sea del mismo estilo. 

Y esto es todo por este año, supongo que en Diciembre se toman un descanso, porque la primera parte del año se vino con todo.

Novedades para el 2019


Lo primero que mostraron son las continuaciones de sagas que se lanzaron este año: 


 No se habló mucho de estos libros en particular sino más en las primeras partes. Hubo un poco de debate en cómo traducir la segunda parte de 'La guía del caballero para el vicio y la virtud', que se centra en la hermana del protagonista, ya en su propia historia en su camino en convertirse en médica, a pesar de que en el momento en que esto transcurre simplemente pensar que las mujeres podían hacer algo más que casarse y tener hijos era una locura, y se sube a un barco pirata para llegar, si no me equivoco, a Alemania. *El título original se traduce como la guía de la dama para enaguas y piratería, o algo así que no pega con nada*.  
'ARCH ENEMIES' es el segundo libro de la saga 'Renegados', que originalmente iba a ser un bilogía pero ahora serán tres. No se habló mucho de éste libro en particular pero si de la premisa del primero, que se publicó en Argentina hace poco (y por eso había muchos que todavía no habían terminado de leerlo). 


Los tres lanzamientos siguientes son standalones para todos los gustos: 

Sinopsis: Desi Lee cree que cualquier cosa es posible si tienes un plan. Así fue como se convirtió en la presidente de la clase. Estrella del equipo de soccer de la escuela. Y como entrará a Stanford. Pero —nunca ha tenido novio. De hecho, es un desastre para el romance, un imán de humillación, torpe y tartamudeante cuyos intentos de flirteo se han vuelto legendarios entre sus amigos. Así que, cuando el especimen más atractivo de la tierra entra en su vida, Desi decide aplicar a su técnica de flirteo lo mismo que hace en el resto de su vida. Encuentra su guía en los dramas coreanos que su padre ha visto por años —donde la desaventurada heroína siempre termina en los brazos de su enamorado en el episodio diez. Es una formula simple, y Desi es rápida en el estudio. Armada con sus "K pasos dramáticos para el verdadero amor", Desi va en busca del artista malhumorado, Luca Drakos — y se producen rescates en botes, accidentes automovilísticos y triángulos amorosos. Pero cuando toda la diversión y los juegos se vuelven sentimientos reales, Desi descubre el el verdadero amor es más que solamente drama.
*Traducción propia, a partir de la sinopsis disponible en goodreads*
Este libro es un romance que parodia los doramas coreanos (pueden ver muchos en Netflix). La protagonista es una chica ambiciosa, con padre coreano y madre americana, cree que si hace un plan puede conseguir lo que quiere. Cuando se siente atraída por un chico, seguirá todos los clichés de los doramas para conquistarlo. 


Sinopsis: Este es Noah Oakman → dieciséis, creyente en Bowie, conciso historiador, nadador desilusionado, hijo, hermano, amigo.
Luego Noah → es hipnotizado.
Ahora Noah → ve cambios —cicatrices inexplicables, comportamientos extraños, historias reescritas—en todos a su alrededor. Excepto sus extrañas fascinaciones.
*Traducción propia, a partir de la sinopsis disponible en goodreads*
Honestamente no sé si se habló mucho del libro, al menos por algún motivo que desconozco no anoté casi nada de él 😑 pero sí se que el protagonista es fanático de David Bowie, por eso la portada, que se consultó si gustaba y hubo gran consenso de la audiencia, así que posiblemente veamos la misma en español. 


Sinopsis: Una apasionante novela sobre la profundidad del amor de una hermana; listo para ser el próximo libro del que no podrás dejar de hablar.
Una chica perdida en un viaje de venganza y un podcast Serial que sigue las pistas que ella deja atrás.
Sadie no ha tenido una vida fácil. Creciendo sola, ha estado criando a su hermana Mattie en un pequeña ciudad aislada, haciendo lo mejor posible para proporcionarle una vida normal y mantener sus cabezas por encima del agua.
Pero cuando Mattie es encontrada muerta, todo el mundo de Sadie se derrumba. Después de una investigación policial algo fallida, Sadie está determinada en llevar al asesino de su hermana a la justicia y se embarca en un viaje, siguiendo unas cuantas pistas.
Cuando West McCray —una personalidad radial que trabaja en un programa acerca de pequeñas y olvidadas ciudad de America— escucha la historia de Sadie en una estación de servicio local, se obsesiona con encontrar a la chica perdida. Él comienza su propio podcast mientras rastrear el viaje de Sadie, intentando saber qué sucedió, esperando encontrarla antes que sea demasiado tarde.
*Traducción propia, a partir de la sinopsis disponible en goodreads*
Este es quizás el libro más fuerte editado por VRYA hasta ahora, una de las apuestas más fuertes del 2019. Trata la historia de Sadie, cuya hermana menor fue asesinada por un pedófilo y ella emprende la misión de encontrarlo para matarlo. La historia se cuenta en dos partes: por un lado de la Sadie y su búsqueda, y por otro la investigación que se lleva a cabo porque ella es menor de edad y se fugó de su casa para encontrar a este asesino. 

Y esto es todo por esta juntada de VRYA. Yo por mi parte la pasé genial, no había ido a otra antes, y me encantó. Espero que no sea la última (lo que sí, para la próxima voy a llegar más temprano para poder sentarme porque terminé muerta y si tardé en escribir esta entrada fue porque no me entiendo la letra en mis notas jajaja 😹). 
A quienes llegaron hasta aquí, ¡muchas gracias! Fue una entrada larga y si leyeron todo, se merecen el cielo (y a los que no leyeron todo también, no soy tan mala!). También me olvidé mencionar que repartieron primeros capítulos de todos los últimos libros publicados por la editorial, así también como señaladores. 


Los espero a todos próximamente con la reseña de 'Todo es mentira' de E. Lockhart y la de Moxie! 😄

¿Qué les parecieron las novedades?
¿Cuáles les gustaría leer?
¡Los leo en los comentarios!

2 comentarios

  1. ¿Para cuando sacaran el tercer libro de la hija de las tinieblas?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según se dijo en la última Juntada en Diciembre, sería en 2019, mediados de año aproximadamente

      Eliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.