Cartas para Abril - Paula Ramos

jueves, 10 de agosto de 2017

Hola! Al fin estoy saliendo, de a poquito, de este bloqueo de lector que tengo, estoy que leo un poquito de cada cosa y así voy haciendo un zapping de libros (? Hace un montón que no hay UN libro que me engancha lo suficiente como para no dejarlo toda la noche, por decirlo así. ¿A ustedes les pasó con alguno últimamente? Los leo!
También, sigue pendiente mi encuesta, aquí al costadito →→, sobre si hacer o no un tour de mi biblioteca. Los invito a votar, es anónimo, así que si votan que no, no me voy a enterar que fueron ustedes jajaja. 

Cartas para Abril


Autor: Paula Ramos
Saga: Abril #2
Páginas: 560
Formato: Rústica con solapas/ebook
Editorial: Ediciones Kiwi
Lanzamiento: Marzo 2017
Ficha técnica en Ediciones Kiwi
Sinopsis: Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?
Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.
En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo.
Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.

PRIMEROS CAPÍTULOS GOODREADS GOOGLE PLAY LIBROS
¡MUCHAS GRACIAS EDICIONES KIWI POR EL EJEMPLAR!


RESEÑA:



Fuente

Si alguno ya ha leído mi reseña sobre la primera parte de esta bilogía (la pueden encontrar aquí) sabrán que me gustó bastante, en ella conocíamos a Abril cuando ella era muy chica, apenas 13 años, entrando a la adolescencia más profunda digamos. En esta segunda parte nos encontramos ya con una Abril más adulta, a punto de dejar su casa para ir a la universidad, pasando de las primeras experiencias a ya estar más establecida por lo que me tomé esta historia de manera distinta a la anterior.


Noah era mi persona. Todo el mundo tiene una. Esa persona imprescindible de tu vida. Con la que no tienes secretos, a la que necesitas casi para respirar. Todo este tiempo había estado incompleta. Ahora volvía a ser la Abril completa que conocía.

Fuente
Primero lo primero, los personajes son casi todos los mismos salvo América y algunos amigos propios de la universidad donde Abril estudia Psicología, que serán su respaldo en algunas situaciones donde sus compañeros (entre amigos y familiares) no estén necesariamente allí para ella, por cosas del destino, como graduación o por enojos de algunos otros. Todos siguen igual: Leah, la reina de la mentira que sufre por alguien que no le da ni la hora, Noah que se conquista a todas las chicas y suele dejar a Abril de lado y Darek, el SPOILER salame de siempre, que ahora, después de leer este libro, pasó a mortadela.

No puedo nombrar mucho más de la trama porque sería spoiler, tanto de la primera parte como de la segunda, además de que en términos de eventos no pasó NADA. Me explico son como trescientas páginas de un ebook donde es un tira y afloje de siempre la misma situación, que si vengo que si voy, que me pierdo. Entiendo que es un momento de cambio para la protagonista pero siempre lo mismo, puse los ojos en blanco varias veces, de hecho lo empecé a leer hace un mes y, a pesar de que dentro de todo es una lectura ligera, no lo pude seguir leyendo porque era muy aburrido, no pasaba nada, bah, en mi opinión nada interesante.

Cómo es Noah para mi
Fuente
El libro se divide en dos partes: la primera de los 18 a 19 años de Abril, donde empieza la facultad, se aleja de su casa, se encuentra con personajes que no quisiera ver, pero después sí, ejem SPOILER Darek, el bombero super sexy "técnicamente", ejem, pero no más que eso, es aquí donde se ve esos tirones donde nada avanzaba; la segunda es desde los 21 a 22 años, donde encontramos una Abril distinta que ha tenido golpes verdaderos, quizás por primera vez en su vida, lo que la hace re evaluar muchos aspectos de su vida, impulsada por su hermana y su nueva amiga América.

Me gustaría decirte que no volverá a pasar, pero te estaría mintiendo. Siempre te encontrarás a gente que te decepcionará, que te traicionará, pero Abril, también habrá gente que nunca lo hará.

Fuente
Fuente
El principal problema que tuve con este libro fue que hubo momentos, acciones de todos los personajes que me molestaron muchísimo, veamos: tanto Ian, el hermano de Abril, y su amigo Darek son increíblemente machistas, al estilo "no vas a salir con él porque yo te lo digo", entiendo que su hermano quiera cuidarla y el otro otras cosas pero lo peor es que Abril al principio se negaba pero seguía pensando en esas cosas, al contrario de Noah que por ejemplo, por más de que siempre le decía cosas, se los dejo a su imaginación, nunca lo hizo de una manera grosera, de hecho volveré a él un poco más tarde. Otra cosa es que Abril parecía no crecer nunca, me hizo acordar un poco a Harry Potter, todo el mundo le dice "No, no hagas esto" y va y ella lo hace, me daban ganas de tirar el libro al diablo *inserte aquí gif de Bradley Cooper*. Otra cosita, que me estoy encontrando en varios libros es que Abril se derretía, posta, cada vez que veía a mortadela (no voy a dar su nombre así sin spoilers, si leyeron arriba sabrán) le temblaban las piernas y blah blah blah, me cansé de contar las líneas que me saltié para no leer esto, porque aparte estaba repetido y cansaba, dejen de destruir a las protagonistas cada vez que ven a su crush porque las hace ver patéticas: a una le puede gustar pero están pasando la raya de borde.

Fuente
Noah de hecho me parece el mejor personaje; a pesar de que no he tenido la mejor de las opiniones de él al final del primer libro, en este tampoco se hace notar y, aunque no es algo que debería marcarlo de por vida, en la primera parte de esta historia me dejó un poco inclusa, pero en este se ve cómo realmente se preocupa por Abril, quizás no siempre dando su consejo de la mejor manera pero viendo la realidad, porque a decir verdad se junta con cada uno que 😞.

Fuente
Esta historia se ganó tres estrellas porque mejoró en la segunda parte y porque valoro cómo la autora pudo demostrar en palabras cómo fue creciendo Abril a lo largo de estos casi diez años desde que la conocemos, a través de sus altos y sus bajos. ¿Estuvo a la altura del primero? No, pero tampoco fue decepcionante.

Una cosita más: No sé cómo escriben por mensaje de texto quienes están leyendo esto pero me enferma cómo se hablaban por mensajes, ya sea de MSN (porque todo esto pasa como en el 2005) o SMS, era horrible y se suponía que esta gente estaba en la universidad.



Calificación:

2 comentarios

  1. Hola! La verdad es que estos libros me interesan o no intermitentemente. Y dado que es probable que termine no leyéndolos... Bueno, eso.

    Ya voté en la encuesta!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me animé a leer la reseña porque vi que no había spoiler de ninguna de las dos partes y la verdad es que me dejo sin muchas ganas de leer estos libros...historia aburrida, personajes machistas, en fin, no hay nada que me llamé particularmente la atención para leerlo.
    Gracias por la opinión.
    Besos ;)

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.