Top Ten Tuesday: 10 cosas que me llaman la atención de un libro

martes, 18 de abril de 2017

Hola! Me pregunto por qué la vida no me deja ir un poquito, lo suficiente como para que me deje estar acá en el mundo blogger, donde todo el lindo y brillante (con mucha brishantina, a lo Calu) y no tener que ir a cursar, más ahora que hace frío y hay que levantarse temprano 😪. Tengo una especie de reading slump pero al que en vez de dejar de leer y esperar a que las ganas vuelvan, empiezo nuevos y así no se puede vivir.
En el medio de toda esta locura, los que son de Argentina ya sabrán pero en muchos lugares del país hay graves inundaciones y justo la facultad a la que asisto está juntando donaciones para llevar a varios de los lugares afectados, así que si se copan y pueden donar algo, se reciben las mismas en Avenida Córdoba 2122, CABA (entre Uriburu y Junín, por la puerta principal). 
En otras cuestiones parroquiales, ¿saben dónde venden las entradas para la Feria del Libro de Buenos Aires en internet? Porque necesitaría comprarlas ya para ver si la ansiedad cae un poco, todavía no me confirmaron qué día viene Jojo y me están desesperando... 
Voy tres libros atrás en mi reading challenge de GoodReads, soy una VERGÜENZA!! 

Top Ten Tuesday fue una iniciativa creada por el blog THE BROKE AND THE BOOKISH donde cada semana se propondrá una consigna para crear una lista de diez elementos que sigan la misma.


Top Ten Tuesday (April 18): Top Ten Things That Will Make Me Instantly Want To Read A Book / Top Ten cosas que me hacen querer leer un libro inmediatamente (sin orden particular)

1. Portada


Se que esto va a sonar un poco superficial pero la portada para mi es importante, a veces puede ser muy linda y el libro ser horrible (me ha pasado) pero hay cosas que no pueden pasarse por desapercibidas; una portada linda habla también del gusto del autor, porque ellos son los que le dan el ok. 

2. Secretos

La intriga es importante aunque la mayoría de las veces me spoileo los finales (porque aprender de los errores como esos nunca) pero cuando leo una sinopsis que de el pie para que haya al menos un indicio que hay un personaje que oculta cosas, eso es algo que quiero leer.

3. Irlanda

Cecelia Ahern es la culpable de esto: desde que leí sus libros ahora sueño con conocer esa tierra (además de por la película Leap Year), así que cualquier novela situada allí me llama la atención, aunque debo aclarar que en algunas veces me he llevado cada chasco. 

4. Monarquía 

Soy terrible pero todo lo que tenga que ver con la monarquía, incluso hasta ahora, me llama muchísimo la atención: ya sea príncipes, princesas, condes, lords, ladys, etc. etc. tiene lo necesario para que lo lea. de hecho hace tiempo que estoy buscando algún libro que me haga un resumen de las principales monarquías del mundo. 

5. Cosas imposibles 

Me faltó agregar al menos para mí al final de la frase. Me gusta leer cosas que están muy lejos de la realidad en la que vivo, en lugares y tiempos lejos pero aunque sean de ficción que sean realistas. 

6. Retellings

Es un género nuevo para mi, y a pesar de que todavía no pude continuar con la serie de Crónicas Lunares (que es la saga de retellings más exitosa por el momento), me gusta mucho, no sé si tanto sobre cuentos de hadas sino más sobre libro clásicos (así tipo Orgullo & Prejuicio). 

7. Chick lit

Los que son seguidores de mi blog ya sabrán que lo que más me engancha es este género: el chick lit. Algunos de mis libros favoritos son de este género y es uno al que siempre vuelvo: he leído algunos muy malos ejem, Megan Maxwell, ejem pero no lo dejo por nada, estoy constantemente buscando títulos nuevos que traten los mismos temas, no aprendo más.

8. Gente muerta

Si un personaje se muere o al protagonista se le muere un familiar me copa. Soy re sádica pero no me importa, cuanto más sufre me gustan más, que mala soy pero es algo que me sucede. He pasado momentos malos personalmente con familiares y cuando, por ejemplo, un personaje protagónico pierde un padre eso me causa una empatía automática.

9. Romance (más si es bien naive)

Después de haber leído varios libros de género erótico, he empezado a apreciar los romances bien ingenuos, tipo middle grade o como la película Flipped (esa es adorable, recomiendo), también bien de secundaria, cuando tendría que ser lo contrario porque a medida que uno se va haciendo más grande le tendría que gustar cosas más de mayores pero no va conmigo. 

10. Rainbow Rowell

Creo que puedo decir que es una de mis autoras favoritas, no hay sinopsis de libro de ella que no me guste y cada vez que la leo es como la primera vez. Cito a Hazel Grace Lancaster: 'leería hasta su lista de las compras'

Hasta acá han llegado mis diez cosas que me hacen pispear un libro, ¿y las suyas? 

8 comentarios

  1. GENTE MUERTA jajajaja rodé por el piso con esa ajajajaja. Bueno, coincidimos en más de una cosa, es verdad. Qué decirte jaja.
    Qué bueno que estés compartiendo cómo colaborar con los damnificados por las inundaciones. No sé cómo, ni si se puede, colaborar desde Uruguay, pero voy a estar atenta.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sof!
      Ya sé, soné como si fuera el pibe de Sexto sentido que dice 'I see dead people' jajaja
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Sol :)
    Me encantó la entrada y me causó gracias algunas cosas xd
    Irlanda ♥ coincidimos totalmente, en mi caso no tanto por libros sino por documentales, fotos, videos, que he visto y ♥ es el paraíso ese lugar. Ah si y OBVIO por Leap Year, peli que amooooo totalmente (quiero un Declan por favor?)
    Portadas... me encantanm y aunque no son lo que define que lea un libro o no, si influyen mucho sin lugar a dudas y amo las portadas lindas, algunas son como obras de arte.
    Secretos, me encantan y soy malísima para adivinarlos así que siempre me sorprendo. Spoilers? los odio con todo mi ser. jajaja
    Gente muerta jajaja confieso que soy muuuuy sensible como lectora pero también re masoquista así que amo los dramas y las tragedias por más que sufra como una condenada. Ahora me viene a la mente un libro para recomendarte sobre esto que capaz te guste es HERMOSO: Mi lista de deseos, de Lori Nelson Spielman ;)
    Romance, quién dijo romance?? Amarlo eternamente, es mi gran amor y debilidad. No siempre lo que leo tiene que tener romance para gustarme pero es lo que más amo y necesito mi dosis de novela romántica todo el tiempo cada ciertos días. Lo loco es que me pasa como a vos y a veces, ahora que ya soy vieja?, me muero por leer romances de secundaria ♥ Pero sea el que sea lo quiero siempre sano, dulce, lento y super lsdkfjslkjf ♥ Como mi amada Lavyrle Spencer. No recuerdo si fue a vos que te lo recomendé, pero sino ahora lo hago.


    beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes!!
      He querido leer el libro de Spielman hace rato pero nunca lo encuentro en las librerías :/ debería averiguar algún libro de esa autora ya que no sos la única que me la ha recomendado para llorar jajaja.
      Saludos ^^

      Eliminar
  3. Hola Sol!
    Ay se te extraña por estos lados. Y en cuanto a al atraso en el challenge... el año pasado empecé a leer comics y novelas gráficas por curiosidad y para avanzar con el reto. Para mí es como hacer trampa, pero he leído muy buenas historias gráficas. Así que fíjate si te animas ;)
    En cuanto al top... las portadas tienen mucho a la hora de vendernos un libro, todo entra por los ojos! Así que superficiales siempre.
    Los secretos y el drama me pueden!
    Irlanda!!! Acá vengo a recomendar en base a este punto y al 7. Como sé que te gusta el chick lit te recomiendo mucho mucho mucho a Marian Keyes, mepa que ya te la recomendé antes, pero la adoro y no es muy conocida por estos lados. Ella es de Irlanda también y supongo que sus novelas se contextualizan ahí, al menos la única novela que leí de ella era en Dublín. Te recomiendo esa novela, La estrella más brillante. Leí otro libro suyo pero era una recopilación de artículos y relatos.
    La ciencia ficción es re copada pero tenes que agarrarle el gusto, por ahí no a todos les gusta.
    Lo de la gente muerta lo añado al drama, aunque también corren problemas de adicción, desordenes mentales, etc etc etc.
    Ay te gusta Flipped, te adoro más ahora. Amo esa peli y leí el libro hace un tiempo, me re gustó pero me gusta más la peli ♥
    Rainbow es genial, la extraño! Quiero Attachments!!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!!
      FLIPPED ES UN LIBRO? Ok, me muero. No lo puedo creer!! Ahora YA YA me pongo a buscarlo, gracias! <3
      Tengo una especie de memorias de Marian Keyes, no es una novela en sí pero por falta de ganas nunca lo leo, voy a buscar el que me mencionas.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Sol!
    La verdad que madrugar ahora que se viene el frío es un horror, En el invierno todas las actividades deberían empezar despues del mediodía jajaj.

    ¡Me gustó mucho este TTT!

    Coincidimos en el tema de las portadas (aunque no vaya a comprarlo solo por eso, es lo que te llama la atención para leer la sinopsis si no lo conoces), gente muerta, aunque yo agregaría enfermedades. Amo los libros sobre enfermedades, aunque tambien algunos los odié,
    Los Chick Lit los amaba cuando era más chica, ahora le he perdido la onda. Deberías hacer un top de tus favoritos en el género así saco ideas, porfi porfi porfi!

    El romance me gusta pero no leo muchos libros que sean excludivamente de eso porque si consumo mucho romance termino deprimida por no encontrar a alguien así en la vida real.

    No coincido con las monarquias, no me atraen demasiado, y tampoco con R. Rowell perdó, jaja. Los dos libros que leí de ella me gustaron pero hasta ahí nomas. Ni amor ni odio.

    Besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan los Tops, estoy de acuerdo con todas las cosas que llaman tu atencion, definitivamente.

    P.D.: ¡Tambien pertenezco a la iniciativa "Seamos Seguidores"! Ya te sigo y te espero por mi Blog :)

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.