martes, 31 de enero de 2017

El amor es la respuesta - Mónica Maier

Hola! Traigo la octava reseña y lectura del #Summerthon, el único libro digital que tenía en mi TBR, debo decir que es un verano de chick lit 💅. Estoy muy atrasada con todos los desafíos, especialmente con el de música, que es toda igual porque siempre escucho los mismos artistas y básicamente todos hablan de los mismos tópicos. Hice mi playlist para esta lectura que publicaré más abajo. 

El amor es la respuesta


Autor: Mónica Maier
Saga: El amor... #2
Número de páginas: 304
Formato: Rústica con solapas
Lanzamiento: 17-Octubre 
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 978-84-16384-51-8
Sinopsis: ¿Es capaz el amor de superar todas las barreras? ¿Puede solo un corazón dejar atrás las dudas y los miedos?
Gabriela siente que ha perdido por completo el control de su vida. Convencida de que lo que necesita es un cambio radical, decide «cruzar el charco» para instalarse de nuevo en Madrid, su ciudad natal.
Allí comenzará de cero: nuevo hogar, nuevo trabajo, nuevos amigos; y redescubrirá ciertas cosas que creía olvidadas, incluido a su viejo amor de adolescencia con el que tendrá que lidiar mientras trata de reencontrarse consigo misma y descubre que los sentimientos vienen sin etiquetas y no siempre es fácil aceptarlos ni mucho menos elegir cuál es el momento adecuado para que hagan acto de presencia.

¡MUCHAS GRACIAS EDICIONES KIWI POR EL EJEMPLAR!


RESEÑA:


Esta es una novela de algo que puede pasarnos a todos: qué pasa cuando entendes mal todas y cada una de las señales que te da la vida y eso te hace querer volver a empezar, pero cuando lo hacés te encontrás con alguien de tu pasado (tan pasado) que nunca imaginaste que lo volverías a ver. Esto es lo que le pasa a nuestra protagonista, Gabriela, que después de haberse mudado a Boston en su adolescencia, vuelve a su tierra natal Madrid llegando a los treinta para empezar de nuevo. Mientras intenta reacomodar su vida se reencuentra con su ultimate crush de secundaria, que sigue siendo (incluso más) lindo que antes.


Toda la novela gira en torno a que Gabriela pueda superar varios obstáculos que la agobian y que pensaba que no la iban a seguir cuando cruzara el charco: primero el no poder confiar en sus instintos, que ya la han defraudado, especialmente en términos del amor, el poder aceptar la idea de que su padre haya encontrado un amor que no es su madre y básicamente a ser más tolerable con sus problemas con el orden. No es nada que no pueda pasarle a cualquiera de nosotros, que para mi es un punto a favor, porque ahora se utilizan recursos tan sacados de la galera que el libro pierde toda la credibilidad (teniendo en cuenta que no es un fantasy).


Sobre la trama diría que es simple, la idea es bastante concreta (la expliqué antes) y se desenvuelve con fluidez por sus páginas, la pluma de la autora es sencilla y hace la historia llevadera a pesar de no ser increíblemente original, uno sabe qué esperar cuando llega al primer tercio de la novela, lo que no significa que se haga menos disfrutable. Una crítica negativa que haré es que no se profundizó en ningún otro personaje salvo Gabriela: por ejemplo, en su padre, Eric u Oliver, por ejemplo; la razón por la que se desata el problema amoroso, más que nada por el lado del personaje masculino (no les diré quién es porque pierde la gracia) me pareció abordado de forma un poco superficial, es decir, 'no quiero esto porque me pasó x trauma, me persigue hace años' para que después a las seis páginas todo se resuelva al estilo 'ahora voy a conseguir ayuda' ¿por qué no varios años antes?, ¿se puede resolver un problema tan profundo así nomás?. Eso me molestó un poquito cuando lo leí.

Esta historia, a pesar de estar catalogada como chick lit, tiene algunas escenas eróticas que no soy muy descriptivas, claramente no es de esas que parecen lecciones de anatomía, pero si forman parte importante del desarrollo de la trama, la tensión entre ambos protagonistas es palpable, uno de los puntos a favor, me creí su historia y me pareció tierna a pesar de que no se extiende mucho en palabras amorosas entre los personajes porque no son de esos.

Otro motivo por el que no tiene una puntuación mayor es, sumado a lo que describí hace un momento, porque lo leí después de un libro como 'El infinito eres tú' que fue muy pesado por la carga emotiva que lleva consigo y me dejó un poquito desecha, ya sabrán cuando publique la reseña pero fue como de esos que te dejan parado, pensando en ellos y entonces no pude disfrutar de esta historia como lo podría haberlo hecho bajo otras circunstancias.

Cantidad de palabras: 573


Calificación:

PLAYLIST:




Catch me - Demi Lovato: Por si no conocen esta canción es una muy tierna, habla de cómo una chica se enamora, que a pesar de que le de miedo enamorarse, como le sucede a Gabriela, que le da pánico caer en el amor después de una decepción amorosa. 
But you're so hypnotizing
You've got me laughing while I sing
You've got me smiling in my sleep
And I can see this unraveling
Your love is where I'm falling
So please don't catch me

The story of us - Taylor Swift: A pesar de que la canción esté cantada por Tiffany Alvord, yo quería la de Taylor, la original (porque tiene un problema con Spotify entonces no están todas sus canciones) pero me pareció adecuada porque lo que tiene Gaby y su amor (no diré quien es!!) es una historia de años con idas y vueltas.
Now I'm standing alone In a crowded room
And we're not speaking and I'm dying to know
Is it killing you like it's killing me yeah
I don't know what to say since the twist of fate
When it all broke down and the story of us
Looks a lot like a tragedy now next chapter

You belong with me - Taylor Swift: Otra que tiene que ver con el amor desde hace años, cuando ves a un chico y SABES que todas las demás no le conviene (la historia de mi vida). 
Dreaming about the day when you wake up
And find that what you're looking for has been here the whole time
If you can see I'm the one who understands you
Been here all along so why can't you see
You belong with me

I can't take my eyes off of you - High School Musical Cast: Me pegó el viejazo y volví a mis inicios en el mundo fangirl (todavía me siento mal por no haber ido a verlos en vivo pero se me pasa cuando me acuerdo que Zac no vino), la elegí porque habla del momento en el Gabriela (que da la casualidad que es el mismo nombre de la protagonista de HSM) ve de nuevo a ese crush de la adolescencia. 

I can't take my eyes off of you 
I know you feel the same way too, yeah 
I can't take my eyes off of you 
All it took . . . Was one look 
For a dream come true 


Yesterday - Glee Cast: Es LA canción para un momento triste como el que pasa la protagonista, donde cuando todo iba bien y puff se explota esa burbuja. 
Yesterday love was such an easy game to play.
Now I need a place to hide away.
Oh, I believe in yesterday.

Teenage dream - Glee Cast: Adoro esta versión, amo Glee en realidad, pero también parece indicada porque es un sentimiento que crece algo infantil, como un juego y después se pone serio. 
You think I'm pretty
Without any make-up on
You think I'm funny
When I tell the punch line wrong
I know you get me
So I'll let my walls come down, down

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...