Bookhaul #4: Desde Junio hasta Octubre

jueves, 17 de noviembre de 2016

Hola de nuevo, les dije que voy a re activar el blog. Lo que traigo esta vez es un bookhaul (combinado con un In My Mailbox, aunque como ya es tarde porque me los enviaron hace tiempo ya no cuenta).
Desde marzo básicamente que no hago esta sección, no porque no haya agregado libros a mis estanterías, sino que simplemente suelo olvidarme. Hay algunos que no puse dentro de esta entrada porque ya los mencioné en el post sobre la Feria del Libro de Buenos Aires que hice en Mayo.


Todas estas fueron las adquisiciones desde mediados de Junio hasta fines de Octubre, lo que no incluí fueron como seis libros de Harlequin que me trae el querido diariero de vez en cuando. Total de 17 libros (físicos).  


Ahora pasemos a ver, parte por parte, de que se trata esa masa de libros que conseguí. 

Harry Potter & the Cursed Child / Harry Potter y el Calíz de Fuego

El primero (el del lado derecho realmente) fue mi primera compra en BookDepository, me llegó unos días después de que fuera el gran lanzamiento acá en Argentina, de la edición en inglés. Como saben si habrán leído alguna de mis publicaciones anteriores, economizar es mi tarea, por lo que cuando vi el precio al que se iban a vender en el país decanté de inmediato probar con la página extranjera, de la que no solamente tenía muy buenas opiniones (algún informe de pérdida por ahí pero nada que su centro de atención al cliente no solucionara) sino que en aquel momento instalaron la oportunidad de comprar en moneda nacional: muchos pros y pocos contras como para dejarlo pasar. No tengo opinión sobre el libro porque no lo leí, no me maten. Fui fan de Harry Potter desde que salió la primera película (esta semana se cumplen quince años del estreno) pero por motivos que no tienen mucha más explicación, nunca se me pasó leer los libros; de hecho compré mi primer libro de Harry, el de la piedra filosofal, en Bariloche, cuando salí de ver la última entrega de la saga (y después de que mi mamá me sacara del baño en el que me encerré para llorar). Lo leí en un par de días y antes de irnos de la ciudad de la nieve me compré el siguiente, para cuando llegué al Prisionero de Azkabán, lo dejé por la mitad (tampoco tengo motivos para esto) pero lo retomé este año y consigo llevó a que tuviera que conseguir el que seguía, lo que lleva a que 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' esté en este bookhaul, que es distinto a los anteriores que tengo y, aunque me hubiera gustado tener toda la colección igual, las nuevas portadas me gustan muchísimo más. No hice reseña de Harry Potter porque es obvio que es genial pero me sorprendió, la cuarta entrega nunca había sido muy buena para mi, así que fue un descubrimiento lo que sucedía en el libro.


Illuminae / Attachments / Después de ti / Wink Poppy Midnight

Vamos por partes en esta. Estos son todas adquisiciones propias en librería (igual que las de arriba pero HP merecía su 'categoría' aparte).
Aquí va una pequeña historia sobre mí en el Yenny de donde vivo: siempre que voy al centro (de mi ciudad, no a Capital) paso por esa librería y hay uno de los empleados, que es el encargado de la mesa young adult e infantil porque está siempre por esas mesas, ya ni me pregunta si necesito algo, es como que entro y 😑. La última vez que fui, cuando compré Illuminae, le saqué veinte libros de la estantería juvenil y al final me llevé uno que ni siquiera estaba ahí. Hay otras librerías por donde vivo pero en estas tengo la tarjeta de puntos (que tenes que comprar diez libros para que te den 80 pesos) y podes pasearte por ahí el tiempo que quieras.
Habiendo terminado con mi explicación, los primeros que compré fueron Wink Poppy Midnight y Attachments que fueron como el ying y el yang. Lo que me impulsó a comprarlos fueron cosas puramente distintas, WPM lo compré porque hay que mirarlo para saber que la portada te compra además que había leído el primer capítulo por un avance que me dieron en la feria del libro, mientras que Attachments lo compré porque Rainbow Rowell, esa es toda la explicación necesaria. El primero no me gustó, de hecho quiero creer que quizás no lo entendí bien, debería en algún momento re-leerlo, no lo encontré ni tan genial ni tan oscuro como dicen; el segundo, en cambio, es uno de los mejores que he leído este año y en la vida, adoro la época de fines del noventa y principios de los 2000s, lo recomiendo a la gente que le gusta 'Tienes un email', por nombrar una.
Luego de esto, obviamente, compré Después de Ti, porque el amor que tengo por la historia de Will & Lou, tenía que saber qué es de su vida, todavía no lo terminé más porque no quiero dejarlos ir, me da tristeza 😭. Sobre Illuminae lo único que tengo que decir es que lo vean, es una belleza. 


La espada de cristal / My dilemma is you. Un nuevo amor. O dos... / Alguien te vigila / Segundas oportunidades / El arte del pastel perfecto

Todas estas son colaboraciones de editoriales conmigo y con el blog, por supuesto (muchísimas gracias!!). El primero que me llegó fue a través de Edición Anticipada, la plataforma de Penguin Random House para dar ARC en diferentes formatos, así me encontré con el libro de Cristina Chiperi, My dilemma is you, que es éxito en Wattpad, como casi todas las novelas de amor adolescente actualmente casi, que me pareció aceptable (a ver, la autora tiene 16 años, que te publiquen a esa edad ya es un logro único), aparentemente ya salieron los dos que le siguen pero no sé si comprarlos en físico, estoy como ahí, no está en mis prioridades aunque quisiera saber cómo se completa la historia. Los que vinieron después fueron dos novedades de Octubre de Océano: Segundas oportunidades y La espada de cristal, los cuales me gustaron, no se volvieron mis preferidos pero el de Monica Murphy creo que le dio un buen final a la historia de esos personajes rotos (sin contar lo bien que estuvo que fueran solamente dos entregas) y en cuanto a la continuación de La reina roja me pareció aceptable, quiero saber más sobre Maven, si quieren saber más de mi opinión les dejo la reseña. El primero que recibí de Ediciones Urano también llegó el pasado mes y fue Alguien te vigila, un thriller que me gustó porque trata de cómo se siente Bailey, la protagonista, después de pasar por una violación.
A fines de octubre, de nuevo de Océano me llegó El arte del pastel perfecto, una de mis lecturas actuales, que trata sobre cocina, lo cual me gusta muchísimo.

The spectacular now / La lección de August / Maravilloso desastre / Amor y otras palabras extrañas

Esta colección de Clarín es preciosa, las portadas son muy lindas y, a pesar de que son pequeñitos en comparación con los originales, se puede obtener muy buenos títulos a un buen precio. No estoy comprando todos porque no me interesan algunos y otros ya los tengo por eso, hasta ahora, tengo sólo esos cuatro (en realidad, cinco, hoy me llegó otro). Si alguien no sabía de estas entregas y les interesa tener estos títulos que son todos sobre enseñanzas acerca de la vida, se los recomiendo, y todo a un precio muy accesible.

Escucharás mi corazón / Emmy & Oliver


Quería leer estos dos hace mucho y, la verdad, Octubre fue un muy buen mes, de no ganar nada, a ganar dos concursos. El primero fue el que organizó Nanny Books (ella me trae suerte, realmente) donde gané Emmy & Oliver, libro que quería incluso antes que supiera que iba a ser editado en español en nuestro país, junto con un llaverito muy lindo. Gracias a Nanny y a @SomosBestYA.
Por otra parte, gané Escucharás mi corazón en el sorteo primaveral de WordsFeather Blog y Llave de tinta, otro que quería leer hace tiempo pero por cosas de la vida quedó archivado en mi tablet pero ahora pienso darle prioridad. Gracias a las organizadoras del sorteo y la editoral Del Nuevo Extremo.

☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀

Ustedes dirán ¿cuántos de todos estos libros ha leído esta chica? Del total solamente 7, o sea que me faltan 10; tengo bastantes pendientes y se van sumando (espero poder hacer otra entrada pronto, sobre otros libros que tengo).
En otras noticias relacionadas, terminé mi reading challenge de GoodReads, a un poco más de un mes de terminar el año. Cuando me puse la meta de los 75 libros pensé que no iba a llegar nunca, pero debido a los múltiples y demasiado largos viajes en colectivo pude completarlo sin problemas. Orgullosa de mi misma 😄

2 comentarios

  1. ¡Hola! Qué adquisiciones tan geniales. Estaría adorando la nueva colección que sacó Clarín, $80 no es naaaada!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol!
    Mucha envidia de tu haul, sabelo.
    Quiero tus compras! Por los que más me tiro los pelos son Illuminae y Attachments. Aunque WPM me llama bastante también. Y Después de ti no sé, quiero ver más reseñas para ver qué onda con la historia de Lou ahí.
    La colección de Clarín es muy bella y me estoy aguantando de comprarla porque no tengo que gastar y porque el que más quiero es El club de los corazones solitarios, pero hay varios que me llaman y me gustaría tener.
    Y felicidades por los premios!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.