Reino de sombras - Sophie Jordan

miércoles, 6 de julio de 2016

Hola a todos! Estoy haciendo lo posible por ponerme al día con todo y hoy toca reseña, me queda solamente una la cual es vital que es la de 'El mar infinito', esperando ansiosamente por 'La última estrella' y mientras ruego que alguien de buen corazón en mi familia me regale 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego', son demasiadas cosas que esperar pero alguna tiene que pasar (que será la reseña y nada más supongo).
Este fue un libro que compré por puro impulso y eso no me pasa nunca, soy de racionalizar si debo o no comprar cada libro que adquiero, especialmente si es en formato físico por dos cosas: precio y espacio (no voy a mentir, busco siempre la diferencia entre los dos tipos que hay y veo si realmente lo quiero como para leerlo en papel, además de cómo afectará al bolsillo). Fue la propia autora, Sophie Jordan, la que me convenció: fui al encuentro de bookbloggers donde estaba ella entre otros autores (incluso el querido Rick♥), y habló de este libro, mamá me preguntó si lo quería y sin más le dije que si. Hay veces que los impulsos son buenos, como en este caso.

Reino de sombras

Autor: Sophie Jordan
Saga: Reign of shadows #1
Editorial: V&R
Lanzamiento: Abril 2016
ISBN: 978-98-77470-61-1
Sinopsis: Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado.
Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.
El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono.
Pero existe un amor que puede arrebatárselo.
Ella es una princesa que todos creen muerta.
Y él, un valiente arquero.
Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.
Reino de sombras es el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada.


RESEÑA



Lo que más me llamó la atención que Sophie aclaró en la charla es que la protagonista es ciega, entonces que eso para ella fue un desafío poder describir lo que pasaba alrededor de Luna sin decir realmente qué era. Debo decir que lo hizo muy bien, mientras lo leía, se podía entender y adentrarse aún más con otros sentidos en la travesía que la protagonista tiene que pasar, como los olores o las cosas que va tocando. 

Quizás la trama subyacente del libro por ahora no es del todo original y es bastante simple: el es una especie de fugitivo del reino de Relhok y ella es la princesa de dicho reino quienes todos creen muerta como lo están sus padres (algo como Tangled, ahora que lo pienso), pero donde Jordan hace que destaque es en los detalles: no solamente la discapacidad que posee Luna y la historia mucho más profunda que trae consigo Fowler sino también con las descripciones que hace de lo que sucede; no sé cómo explicarlo bien pero nunca había leído nada de ella antes pero había tenido comentarios que era de este estilo sin llegar a ser aburrida (cof-Danielle Steel-cof).

Solo yo recordaría que había estado allí. En la tumba de mi torre, en el silencio oscuro, recordaría su voz, su olor, y el modo en que se había conducido Afuera. Su energía vital. Su intensidad animal. Eso significaba estar vivo. 

No soy de leer fantasy, no es un género que en particular me guste mucho, entonces todo en este libro me resultó nuevo, e incluso algo original aunque a varios en GoodReads les haya parecido blando y debo decir que tuvo como tres partes para mi: la primera bien desarrollada con las explicaciones necesarias, la segunda fue un poco lenta, no sé si diría comprensible pero si el largo camino por los bosques estuvo lleno de pensamientos y pocos momentos de acción, y la última parte empezó a tener la adrenalina necesaria pero cuando se estaba poniendo bueno, se terminó.


El libro está relatado desde dos puntos de vista: el de Luna, quien relata la mayoría de los capítulos, y Fowler, lo que siempre aporta frescura porque algo siempre relatado por la misma persona genera pesadez más cuando hay tanta descripción del paisaje/situaciones.


En la charla no sé si no escuché o soy demasiado colgada pero lo leí pensando que era autoconclusivo, entonces ese final abierto me desconcertó aunque no fue algo que me dejó desesperada por leer más: terminaré de leer la saga obviamente pero por ejemplo 'La quinta ola' me dejó con más ganas de leer que sigue. 

Lo que voy a destacar es la edición que llegó a la Argentina: la tapa es preciosa y alegro que la hayan mantenido para la versión en español así también como la forma en la que separan los capítulos con las flores incluso en los números de las páginas. Lo único para recriminar es que no tiene solapas, a mi me gustan :(


También se ha revelado hace unos días la portada de la segunda parte de esta saga 'Rise of fire', que me gusta un montón, si lo veo en una librería me lo compro. 


En principio le había dado 4.5 estrellas pero ahora que lo he meditado un poco más, y habiendo leído otros libros en el medio, me quedo en 4, porque a pesar de haberlo leído en unas 6 horas (contadas en viajes de colectivo de casa a la facultad) podría haber tenido algo más, no sé exacto qué pero la faltó un poquito.



Mi valoración:


Calificación:

3 comentarios

  1. Tengo pila de ganas de leer este, pero como Firelight me decepcionó, tenía mis dudas. Así que ta, tu reseña me ayuda mucho a tomar la decisión ^^

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! a este libro le tengo muchas ganas, desde que lo vi en la librería de mi ciudad :)
    Espero leerlo lo más pronto posible jaja
    Excelentísima reseña!
    Un beso enorme desde Olorcito a libro ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.