Lady Be Good (Amor o chantaje) - Susan Elizabeth Phillips

viernes, 12 de febrero de 2016

Escribo esta entrada ahora a pesar de que sea tarde porque si no lo hago se me va a pasar. Lo leí hace tiempo y lo que espero es que el próximo sea mejor. Tengo que devolver un montón de comentarios (les agradezco mucho!) espero poder devolver todos mañana.

Lady Be Good (Amor o chantaje)


Autor: Susan Elizabeth Phillips
Disponible en: Bajalibros, Cúspide
Sinopsis: Lady Emma Wells-Finch, la más que virtuosa gobernanta del colegio femenino de Santa Gertrudis de Inglaterra, sabe que sólo una cosa le impedirá perder cuanto le es más querido: íla deshonra total y absoluta! Con las faldas al vuelo, el paraguas en ristre y su hermosa boca dando órdenes a diestro y siniestro, llega a Texas con una misión: perder su reputación antes de dos semanas. El atlético y donjuán de fama mundial Kenny Traveler ha sido suspendido para la práctica del deporte que le apasiona. Y sólo una cosa puede encauzar de nuevo su carrera: íla respetabilidad total y absoluta! Para su desgracia, le han hecho chantaje para que haga de chofer de la mandona y resuelta Lady Emma, que está decidida a visitar todos los antros y tiendas de tatuajes...
y cosas peores. Mucho peores.

A decir verdad, no tenía muchas expectativas con este libro porque superar el anterior iba a ser difícil porque Francie y Dallie tenían una historia tremenda, así que esperaba que fuera bueno pero no excelente.

Conocemos a Lady Emma (en realidad sólo Emma porque no utiliza el título) que no tiene ni un privilegio de noble sino que en verdad está en problemas: quiere salvar al colegio donde pasó toda su infancia de un conde que quiere venderlo si no se casa con él, por lo que ella quiere ser la peor candidata del mundo, perdiendo así su reputación, para que el conde lo piense dos veces y decida buscarse a otra. Luego está Kenneth, Kenny, que, al igual que Dallas Beaudine, es jugador de golf (de hecho fue Dallie quien lo guió en la mayor parte de su carrera) pero que está suspendido por mal comportamiento.

Quien los une es nada menos que Francesca Day, del libro anterior, y es ahí donde está la conexión de esta saga, además del lugar Wynette, TX, cuando Francie le pide a Kenny que cuide de Emma durante su visita a la ciudad; son varias las veces que él se aprovecha de la inocencia de ella y su poco conocimiento de la cultura norteamericana: la lleva a los sitios que pudimos conocer en el libro anterior y todo se define de la misma manera, en el campo de la única forma que Kenny sabe resolverlo.

Tiene varias historias que se entrecruzan con la de los dos personajes principales como la de Tori, hermana de Kenneth y Dexter, que se ven forzados a casarse como Emma y el conde de ahí es donde las dos mujeres se hacen tan amigas, también aparece Teddy Beaudine, el hijo de Dallie y Francie que apenas tenía nueve años en el libro anterior, ahora ya es un adulto de más de 22 años y tiene un modesto papel en el relato (y de hecho será protagonista de algunos de los próximos libros).

Es una historia linda, pero hasta ahí nomás, no es ni remotamente tan interesante como Fancy Pants, donde los personajes tenían un desarrollo increíble sino que están bien presentados pero hay cosas que quedan colgadas y son un poco disparatadas al menos para mi gusto. Lo que lo salva es la forma que tiene Susan de escribirlo, que a pesar de que no sea una historia tan llamativa la mantiene fluida con situaciones divertidas que te sacan una sonrisa.


Mi Valoración: 3.5/5

Calificación:

4 comentarios

  1. No me leído esta saga y la verdad que no creo que cumpla mis expectativas y menos viendo tu nota, nos leemos! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este me decepcionó pero el primero si valió la pena, ya te diré de los que siguen.
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad no me llama para nada la historia. Empezando por laportada que se ve.. IUGG!
    Pero me alegra que en cierta forma lo hayas disfrutado.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es la única portada que encontré en una calidad buena, la que tengo te juro que es mucho mejor que esa.
      Saludos!

      Eliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.