Fancy Pants (Una chica a la moda) - Susan Elizabeth Phillips

martes, 2 de febrero de 2016

Al fin puedo reseñar este libro! Tardé un montón en leerlo porque tiene 528 páginas (y solamente en la versión digital, me supongo que en formato físico debe ser aún más. Es una novela extraña, me sorprendió a veces para bien y otras no tanto, voy a tratar de dar una opinión lo más spoiler free que pueda. Otra cosa, es que, al leer este libro desde la aplicación de BajaLibros tengo que decir que cada vez es peor, no sé si es mi tablet (que está viejita pero la amo) pero me cuesta un horror resaltar frases. Y, además, estoy a tres seguidores de los cien! Qué suceso, al fin!.

Fancy Pants (Una chica a la moda)


Autor: Susan Elizabeth Phillips
Disponible en: BajaLibros
Sinopsis: Cuando Dallas Beaudine encuentra a Francesca Day, ella está arruinada, furiosa y cojeando por una carretera remota con un vestido de época de dama sureña. La situación no hace sino empeorar para esta improbable pareja de amantes. Él es un tejano realmente atractivo, de carácter relajado. Ella, una belleza inglesa malcriada que ha tocado fondo. ¿Quién podría haber predicho que se convertirían en dos de los personajes más famosos de la novela romántica contemporánea? Una chica a la moda es una historia sobre el triunfo ante los obstáculos, el valor y la victoria del amor.



Por la sinopsis uno imagina una simple historia de amor, que se encuentran allí en la carretera y nace el amor y pum! se acaba, pero no, totalmente todo lo contrario, como "Match me if you can", este da giros aún más inesperados, que hacen que este sea uno al que recomendaría.

La primera parte del libro habla de la vida y de los antepasados de Francesca, una descripción de su abuela y su madre que, aunque me pareció una introducción muy excesiva da el pie para que uno entienda las actitudes que tendrá la señorita Day a lo largo de la historia. Cuando el nuevo mundo comienza se introduce el personaje de Dallas Beaudine (Dallie) y su largo compañero Skeet, donde van por todo los Estados Unidos jugando al golf.

“If you want me, you'll have to earn me. And, mister, I don't come cheap.” 

Ambos personajes tienen historias completamente distintas, demasiado distintas, pero conectan en eso claramente: en el hecho de que no tienen nada en común, que se hace tan evidente que decís "claramente estos no terminan juntos y la sinopsis nos miente a todos", pero con encuentros divertidos y algunos más profundos (con charlas que tratan de temas que no tienen que ver solamente con el amor sino con la independencia, autosuperación y romper el molde en el que naciste).

“As far as I'm concerned, men like you were put on this world to entertain women like me.” 

Tuvo, en mi opinión, varios momentos WTF, que me hicieron abrir los ojos más de la cuenta (con la aparición de Holly Grace, por ejemplo, no estaba esperándome eso ni en mis sueños) y otros que me hicieron triste (esperaba un final feliz antes de lo que realmente terminó siendo); Susan Elizabeth Phillips hace un muy buen desarrollo de los personajes, tanto principales como secundarios; no pude conectar ni con Francesca ni con Dallie (con él menos que con ella porque hubieron cosas que no me gustaron, pero se muestra arrepentido), porque no encontré nada con qué 'identificarme' con ellos pero están explicados con tanto detalle (durante el libro hay muchos flashbacks que explican acciones y comentarios de los personajes, que hacen, obviamente, que los conozcas mejor y que te sientas más cercana a ellos) y no de una manera aburrida, sino que la pluma de SEP te va llevando e incluso esperas aquellos flashbacks para entender más de sus actitudes; hay varios personajes secundarios que tienen mucho peso (como Holly Grace, Skeet y Teddy) y otros que no tienen tanto como Naomi y Gerry, que aportan color a la historia pero no son 'vitales' diría.

“Damn, I love you," Dallie murmured. "My sweet little Fancy Pants, driving me half crazy, nagging me to death." He kissed her again, long and slow. "You're almost the best thing that ever happened to me." "Almost?" she murmured against his lips. "What's the best?" "Being born good-looking." And then he kissed her again.” 

Tiene 4 estrellas justas porque, me resultó largo, como ya dije, y eso me lo hizo pesado (que también debe ser por la aplicación que tardaba años en pasar la página) y porque se me terminó muy rápido, se resolvió en unos dos capítulos de 33 así que se imaginan pero lo que más me gustó fue el crecimiento del personaje de Francesca (que, aparte de que Dallie también se supera a sí mismo) es ella la que se lleva lo mejor.

En conclusión, afirmo que seguiré leyendo libros de SEP porque la forma en la que escribe es genial, ágil y divertida, por sobre todas las cosas, le recomiendo esta novela a quien le guste el romance y los enriedos, no es tampoco super melosa: de hecho los personajes son realistas y no vuelan los corazones por el aire.

Mi Valoración: 4/5

Calificación:

18 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo desde siempre ganas de leer a esta autora. Esta historia suena muy bien.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este es uno bueno para empezar, aunque es un poco largo, pero si estás acostumbrada será una lectura muy linda.
      Saludos y mil gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Hola! Si bien no le leí, siento que es muy parecido a "Besar a un ángel" de la misma autora. Justamente los dos protagonistas de esa historia también eran muy diferentes (ella también era malcriada) y habían actitudes de él que no me gustaron, después les tomé cariño y pude "llevarme" mejor con ellos, pero tampoco me sentí identificada.
    Igualmente voy a darle una oportunidad, ya que el otro libro me gustó mucho.
    ¡Me encantó tu reseña!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchos me han recomendado ese libro y todavía no lo compré, claramente estos personajes no son muy "amigables" pero te encariñas con ellos. Muchas gracias por pasar!

      Eliminar
  3. ¡Qué alegría ser tu seguidora número 100!
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme! Ya mismo me paso por tu blog <3

      Eliminar
  4. Hola, Sol!
    Todavía no leí nada de SEP pero tengo ahí para empezar "Los Héroes son mi Debilidad", así que espero leerlo pronto. Me animás con eso que decís sobre que su escritura es ágil y divertida. Me gustan mucho esa clase de libros.
    Gracias por la reseña, voy a sumar el libro a mis "por leer de SEP".
    Un besote.

    Mel.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! He leído varias reseñas de ese que nombras y también me gustaría leerlo, está en TBR hace rato ya, espero poder conseguirlo pronto y traer la reseña. Ojalá puedas leer alguno de SEP pronto!
      Saludos y gracias por pasar :)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Este es el primer libro que leí de la autora. Es fascinante. Me lo regaló mi ex suegra hace unos veranos atrás y lo disfruté tanto. La autora es genial y ahora quiero leer más de ella. Coincido en la primera impresión, creí que iba a ser algo sencillo, fácil y listo, pero no. Cada vez que pasaba algo nuevo creía que estaba leyendo otro libro completamente diferente. Fue hermoso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que coincidamos, es sin duda uno de los más lindos que he leído de ella, a pesar de que los personajes no fueron lo mejor, es la escritura de SEP que hace que valga la pena. De la serie Wynette hasta ahora ha sido el mejor.
      Muchas gracias por pasar!

      Eliminar
  6. Hola!! Este libro llama mucho la atención, me da la impresión de que me voy a morir de risa con esta historia, así que voy a buscar el PDF y bien consiga mis anteojos nuevos (que si no, me quedo ciega).
    En fin, me alegra de que hayas disfrutado el libro.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este lo compré muy barato (en comparación a un libro físico o otros ebooks) en bajalibros.com, te dejo el dato por si no lo encontras <3
      Saludos y gracias!

      Eliminar
  7. Creo que sin duda tendria que leer el libro en fisico, no puedo con las lecturas en tablet o computador, asi que si lo llego a encontrar me lo apuntare por que me gusto mucho tu reseña <3!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sé donde vivis pero lamentablemente en Argentina no está en físico (o por lo menos en donde pregunté no tenían más en stock) pero ojalá puedas encontrarlo, si lo pudiera comprar en físico lo haría.
      Saludos y gracias!

      Eliminar
  8. Hola! Susan Elizabeth Phillips fue una de las autoras que descubrí el año pasado y que más me gustaron. Muero por tener pronto oportunidad de leer más de ella, así que me anoto este libro para sumarlo a la lista por las dudas que lo encuentre por allí, aunque sea en inglés. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulu!
      Este libro ya está disponible para descargar en formato digital en sitios de habla hispana así que seguramente podrás conseguirlo en español. Ojalá puedas darle una oportunidad!
      Saludos y gracias por pasar

      Eliminar
  9. Hola! Igual que lulu del comentario de arriba descubrí a la autora el año pasado y me gusto muchisimo así que en cuanto pueda me hago con el libro :3 Mientras tanto me lo apunto porque si no me olvido jaja un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ara!
      Espero que puedas leerlo pronto, es el más lindo de la serie Wynette, TX hasta ahora.
      Saludos y gracias por comentar :)

      Eliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.