We'll Always Have Summer (Siempre nos quedará el verano) - Jenny Han

viernes, 15 de enero de 2016

El último libro de esta serie, no sé si necesariamente fue el mejor pero fue un lindo cierre para toda la historia de Belly (obvios spoilers en la reseña, aunque trato de poner los botoncitos de Mostrar). En otras cosas, modifiqué un poco el blog: organicé mejor el menú, actualicé mi wishlist y cree la página de políticas donde está mi email y las cosas que acepto o no (nunca me he encontrado con nada malo pero no está demás aclararlo).

We'll Always Have Summer (Siempre nos quedará el verano) 


Autor: Jenny Han
Disponible en: BajaLibros, Google Play Libros
Sinopsis: Belly sólo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los últimos dos años, está casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jere deciden dar un paso más en su relación, sabe que no le queda más remedio que hablar ahora o callar para siempre. Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.



Este libro hace un salto de dos años después del anterior: ahora Belly está casi terminando el primer año en la universidad, donde asiste con Taylor, su mejor amiga, y Jeremiah está terminando su segundo año, en la misma institución que su novia, Belly, y es parte de una fraternidad, mientras que de Conrad se sabe que ha cambiado de carrera y estudia en Stanford.

“He didn’t give me flowers or candy. He gave me the moon and the stars. Infinity".

El noviazgo entre Belly y Jeremiah parece ir viento en popa cuando
. La separación parece inminente pero el menor de los Fisher la sorprende
. Recomiendo no seguir de aquí en más si no se quiere arruinar la sorpresa del libro, hasta el último párrafo, porque ocultar los spoilers se me hace casi imposible. 

“Maybe that was how it was with all first loves. They own a little piece of your heart, always.” 

Desde ese momento se producen grandes enfrentamientos entre las familias de ambos y la pareja porque, los padres piensan que no está bien que se casen tan jóvenes (teniendo en cuenta que Belly no está embarazada ni nada, se casarán por simple gusto), pero aún así todos sus amigos, incluido Conrad ayudan a preparar la casa de verano para aquel gran evento (que en última instancia cuenta con la participación de todos, a pesar de que no estén de acuerdo). 

“He was marrying my girl, and I couldn’t do anything about it. I just had to watch it happen, because he was my brother, because I promised. Take care of him, Connie. I’m counting on you .” 

Todo en el triángulo amoroso sigue siendo un desastre: Belly, luego del engaño de Jeremiah se siente traicionada y empieza a cuestionar lo que siente por él, al pasar tanto tiempo con Conrad, quien la ayuda con los encargos de la boda (porque su madre, Laurel, no la ayuda tampoco y Jeremiah tiene que terminar cosas en la universidad), luego Jeremiah que cree que Belly tiene sentimientos por Con, aún, mientras que sabe que él todavía la ama y que lo que hizo en su momento en el motel fue para que ellos estuvieran juntos, no porque la despreciara como Isabel (Belly) cree.

“But just because you bury something, that doesn’t mean it stops existing. Those feelings, they’d been there all along. All that time. I had to face it. He was part of my DNA. I had brown hair and I had freckles and I would always have Conrad in my heart. ” 

Finalmente, después de muchas idas y vueltas entre los tres, Jere y Belly no se casan, saben que lo estaban haciendo para conformarse cuando en realidad lo que sentían nunca había sido lo suficientemente fuerte para mantener ese matrimonio. A pesar de que todo se cancela, antes hubo una despedida muy sentida de Con para Belly, donde finalmente la dejaba ir, para que pudiera casarse con su hermano: es ahí donde ella lo sabe, Conrad siempre sería el que ella elegiría. 

“He came up and kissed me on my forehead, and before he stepped away, I closed my eyes and tried hard to memorize this moment. I wanted to remember him exactly as he was right then, how his arms looked brown against his white shirt, the way his hair was cut a little too short in the front. Even the bruise, there because of me.
Then he was gone.
Just for that moment, the thought that I might never see him again… it felt worse than death. I wanted to run after him. Tell him anything, everything. Just don’t go. Please just never go. Please just always be near me, so I can at least see you.
Because it felt final. I always believed that we would find our way back to each other every time. That no matter what, we would be connected—by our history, by this house. But this time, this last time, it felt final. Like I would never see him again, or that when I did, it would be different, there would be a mountain between us.
I knew it in my bones. That this time was it. I had finally made my choice, and so had he. He let me go. I was relieved, which I expected. What I didn’t expect was to feel so much grief.
Bye bye, Birdie.” 

Creo que lo que más me llevo de esta historia es la idea de lo incondicional que Conrad ha sido con lo prometido a su madre hasta el último momento, aprecio cómo la autora puede relatar el crecimiento del personaje de Belly a lo largo de esta serie, tampoco creo que hay un GRAN crecimiento del tipo personal pero ella claramente ha cambiado, las cosas que le preocupaban al principio son muy banales en comparación a lo que sucede después. La lectura se hace ágil y fácil porque todo fluye mucho, aunque debo admitir que quizás se podría haber comprimido esta serie en dos libros en vez de tres. Le puse 5 estrellas en GoodReads (porque siempre nivelo para arriba) porque el final se ganó mi corazón, las palabras sobre el infinito y la carta de Susannah fueron el cierre perfecto. Me parece una lástima que no se puedan encontrar los libros de Jenny en Argentina: hablé con Planeta para preguntarles si tenían su libro más conocidos "To All The Boys I've Loved Before" pero no planean editarlo en formato físico todavía (aunque tendrán en cuenta que se hizo un pedido por él). 


Mi Valoración: 4.5/5

Calificación:

7 comentarios

  1. Gracias por contarnos. se ve interesante, peor por ahora no lo quiero leer
    saluuudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar! Claramente es una lectura rápida para el verano pero no es un lugar crucial como otros.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola¡¡ No conocía el libro de esta autora pero se ve muy interesante. otro para mi interminable lista de pendientes¡¡¡ jeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claramente no es mejor que aquel de Lara Jean pero definitivamente lo considero una buena lectura para el verano.
      Saludos! :)

      Eliminar
  3. Hola Sol! Recien descubro tu blog gracias a goodread jaja, es precioso!! Y obvio que me quedo por aca!
    No conocia la historia... si bien no soy de leer este tipo de genero muy seguido, me llamo la atencion! ¿Lo leiste en ingles no? Estaba buscando para leer en ingles que no sean tan dificiles, asi que voy a tener esta historia en cuenta. Primero me tendria que conseguir la primera parte jaja
    Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por quedarte, he visto el tuyo y me ha gustado un montón así que nos estaremos leyendo pronto!
      Particularmente no lo leí en inglés, porque está disponible en español en formato digital, pero no creo que sea un libro difícil de leer en inglés, es del género juvenil (orientado a adolescentes) así que debe ser de fácil lectura. Tendrías que buscar dónde encontrarlo: en bajalibros los que están en inglés son muy caros pero en google play libros están casi al mismo tiempo (a su vez no descartes amazon que seguramente tienen mejores acuerdos).
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola Sol!
    Qué felicidad leer una reseña de este libro. Adoro la trilogía con todo mi corazón. En un principio, amé con todo mi corazón a Jere pero sinceramente, en este último, entendí a Conrad y todo mi amor se traspasó a él. Es inevitable no quererlo luego de esa carta de Susane. Un libro increíblemente precioso, un final increíble.
    Muchas gracias por la reseña, me trajo recuerdos muy gratos!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.