Cuéntaselo a Otra - Isabel Keats

jueves, 14 de enero de 2016

Estoy muy triste porque murió Alan Rickman, no soy muy de seguir películas, soy bastante mala en eso, pero lo sentía muy cercano por toda la saga de Harry Potter y por su forma de interpretar a Snape que siempre tuvo un lugar en mi corazón desde el comienzo. Es una gran pérdida para el fandom y para el mundo del espectáculo.
Esta vez, un libro que empecé como en octubre/noviembre y lo dejé en stand by hasta que una amiga personal me dijo "Leelo, está bueno", así con ese entusiasmo (no mucho que digamos) y tenía algo de razón.

Cuéntaselo a otra 


Autor: Isabel Keats
Disponible en: BajaLibros, Google Play Libros
Sinopsis: Destrozada tras descubrir que su marido y novio desde la infancia le es infiel, Inés Santaolalla, se divorcia y decide darle un giro de ciento ochenta grados a su vida. Mientras su hermana y su madre piensan que está trabajando en una sucursal de su banco en Nueva York, ella, como su admirada heroína de la novela de Muriel Barbery, acepta el empleo de portera en un inmueble de la calle Lagasca en Madrid, una espeie de universo paralelo poblado de seres a cuál más extravagantes.
Inés está convencida de que aquella oscura portería, además de ser un lugar inmejorable donde lamerse las heridas que aún supuran de su matrimonio, será el escenario perfecto para terminar la novela que lleva varios años escribiendo.
Sin embargo, con lo que Inés no cuenta es con el propietario del 6º derecha, un atractivo doctor que hará todo lo que esté en su mano para que ella vuelva a confiar en los hombres y el amor.


Es como un libro que no empieza nunca, la sinopsis dice mucho y es lo que pasa: ella se muda a una portería donde nadie salvo sus amigos que la ayudan a mudarse saben quién realmente es y que está ahí, se crea una falsa personalidad y cumple su trabajo pero el guapo vecino del 6° derecha se lo hace difícil porque se atraen, eso es palpable pero su corazón está roto y no puede volver a confiar en los hombres. Eso es básicamente todo.

Tiene historias paralelas, como la del cuarto piso, que bordea lo irreal, tiene una resolución bastante tonta, y como que aporta a la historia pero tampoco hacen que el libro remonte un poco.



Es como una montaña rusa con esta autora, como me pasa con Nora Roberts, tienen unos libros que me gustan muchísimo pero después algunos que son bastante malos, este para mí de Isabel es uno promedio para abajo. No tengo más que decir porque claramente esto es todo el libro, no tiene muchas vueltas de tuerca, y si bien la pluma de Keats me gusta, puede que la idea general del libro haya sido bastante lenta y con pocas posibilidades que han hecho que este libro sea apenas uno más (me recuerda a "Algo Más que Vecinos", pasable completamente).


Mi Valoración: 2.5/5

Calificación:

No hay comentarios

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.