Tras las cámaras - Dahlia Adler

lunes, 27 de febrero de 2017

Hola a todos! Espero que la estén pasando mejor que yo, que me siento estafada porque La La Land no ganó mejor película (perdón a los que les guste Moonlight pero Gosling pasión 5ever). A pesar de esto, no disfruté tanto la premiación como antes, los musicales no me gustaron tanto y Kimmel tampoco me agrada demasiado, voto para James Corden para el 2018!! 
Dejando un poco de lado, traigo una nueva reseña, novedad de Febrero de Ediciones Kiwi, que es la primera parte de la bilogía Daylight Falls y que tiene algo que ver con lo que nos pasó a todos anoche. 

Tras las cámaras


Autor: Dahlia Adler
Saga: Daylight falls #1
Número de páginas: 320 (físico) / 247 (ebook)
Sinopsis: La mejor amiga del instituto de Ally Duncan, Vanessa Park, podría ser la estrella del nuevo y genial drama adolescente de moda, pero Ally no está interesada en seguir los pasos de su mejor amiga en Hollywood. De hecho, lo único que siempre ha querido es ir a Columbia y estudiar en el extranjero, más concretamente, en París.
Cuando las facturas médicas de su padre amenazan con echar abajo su sueño, Ally accede a ser la asistente de Van en el set de rodaje para conseguir el dinero que necesita.
Pasar tiempo extra con Van resulta divertido y conocer a su compañero y protagonista, Liam, es un bonus añadido.
Todo es idílico hasta que el publicista de ambos actores arregla un encuentro entre Liam y Van para que «salgan» para los tabloides justo después de que Ally se haya besado con él por primera vez. Su acuerdo hará que tenga que decidir qué rol es capaz de interpretar.
Si no puede actuar según las reglas de Hollywood podría perder a su mejor amiga, sus sueños y su primer amor.

PRIMEROS CAPÍTULOS GOODREADS GOOGLE PLAY LIBROS
¡MUCHAS GRACIAS EDICIONES KIWI POR EL EJEMPLAR!

RESEÑA:


Este es de estos libros donde la sinopsis básicamente cuenta todo lo que va a pasar: Ally Duncan, una estudiante de último año en la secundaria que tiene un futuro casi asegurado en Columbia, ve como eso se desmorona cuando el dinero en casa empieza a acabarse a causa de la enfermedad de su padre, por lo que tiene que empezar a trabajar como la asistente de su amiga Vanessa Park mientras ella filma el piloto de una nueva serie para adolescentes. Allí conocerá al co protagonista de su BFF, Liam Holloway que es el chico lindo de moda. 


Creo que el principal problema que tuve con esta novela fue que no es para mi, no es para mi porque es muy juvenil, como para chicos de quince años y de esa edad estoy muy lejos y por otra parte haber estado en el tema de las celebridades, sigo estando pendiente pero no como antes, y seguir la carrera de un actor lleva a que sepas de un par de cosas entonces hubo ciertas incongruencias, las detallaré más adelante. 

En sí, considero a 'Tras las cámaras' una historia algo diferente, normalmente vemos las historias del lado del protagonista famoso, que sufre la presión de las cámaras pero aquí estamos del lado de la amiga de la famosa, que mientras se mantiene lejos de los reflectores está perfecta, porque solamente escucha las historias del medio, pero cuando tiene que entrar en ese mundillo (mundillo, que palabra) se da cuenta que las cosas no son tan sencillitas como parecen. 

Somos testigos de esta historia a través de las palabras de Ally, por lo que sabemos exactamente lo mismo que ella y por lo tanto, no siempre todo lo que dice es verdad. En sí su personaje es un poco pesado, llega un momento en el que se contradice, cuando SPOILER quiere que Liam vaya al baile de graduación con ella pero ojo, no quiere que se enteren que sale con ella porque la relación con su amiga Vanessa tiene que parecer real, NO TIENE SENTIDO!!.


Una de las cosas que más me hicieron ruido fue la falta de coherencia del cómo funciona el tema de las series, que no creo que sea como aparece, por lo menos no tiene sentido: durante el libro Vanessa y Liam empiezan a grabar el piloto de una serie, entonces para darse a conocer tienen que fingir que salen juntos, por publicidad básicamente (atentos, que no estoy contando nada que no esté en la sinopsis) pero primero, tardan un mes en filmar un piloto (cosa que no guarda sentido, son series de apenas 45 minutos y que si es un piloto no tiene ni tantos sets ni tanto trabajo de producción, es una serie adolescente a lo The O.C) y segundo, normalmente si el piloto tiene el ok para hacerse después tiene que pasar por una serie de ejecutivos de la cadena, que no les interesa mucho si son conocidos sino la historia, entonces que los hagan salir antes que se termine de filmar esa parte es un poco soso. 

A su vez, al principio la autora da a entender que Vanessa, la mejor amiga de Ally, había tenido algunos papeles bastante secundarios pero en el medio se vuelve una super estrella mundial a la que persiguen todos los paparazzis: eso no pasa, a menos que se pague por ello y no lo dan a entender, nadie se hace conocido por filmar un piloto, sépanlo. Podría escribir mucho sobre cómo ciertas celebridades pagan para ser tomadas fuera de determinados lugares, o por qué se tapan las caras a pesar de que no estén haciendo nada pero no es el lugar. 

Otro punto en contra fue que se me quedó sin trama a la mitad, se plantean todas las variables, cómo se comporta cada personaje pero llegó un momento en el que pensé ¿qué más va a pasar si ya está todo dicho y hecho?.

Recomiendo 'Tras las cámaras' y su secuela, a todos aquellos que les interesen los dimes y diretes (que mal que estoy con las frases hoy) del mundo de Hollywood, donde no todo es lo que parece. 


Calificación:

5 comentarios

  1. Hola! Entiendo las cosas buenas que resaltás, pero parecen insuficientes al lado de lo que no te convenció. Y si desde el vamos el libro no me llamaba, con la reseña creo que me queda claro que no es para mí.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Ainhoa del blog “Noa en el baúl de los sueños”, acabo de unirme a la iniciativa de Seamos Seguidores, ya te sigo te dejo mi blog.
    Gracias por tu entrada, pero no me termina de llamar la atención
    Un beso
    http://ainhoasabateblogger.blogspot.com/2017/02/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar
  3. Hola Sol!
    *suspiro* Es todo un tema ese mundo. Puede que la autora lo tratara muy así nomas, pero también esas cosas pasan, los famosos suelen hacer boludeces para llamar la atención y si la amiga de la prota estaba filmando un piloto con el chico de moda eso le da fama por asociación, sumale que hacen que son pareja, boom! Paparazzis everywhere.
    Igual es todo un tema, no sé cómo funciona el tema en profundidad, pero capaz la autora debería haber investigado mejor para hacerlo realista.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Todavía tengo pesadillas con el final de los Oscars. Jajaja concuerdo con vos, no vi Moonlight así que no puedo opinar pero amo los musicales (y AMÉ La La Land). También voto a James Corden para 2018! Lo amo <3

    Pasando a la reseña del libro jaja: Me interesa leer un libro que sea sobre el tema de la fama (siempre estoy metida en los secretos de Hollywood y el tema de "parejas por publicidad" JAJA). No lo conocía, hasta que me di cuenta que ya había escuchado a alguien hablar sobre que no tenía coherencia con todo el tema de la grabación de la serie. Pero bueno, con todas esas partes "malas" del libro aún me dan ganas de leerlo, así que me lo voy a agregar a la lista.

    Gracias por la reseña! Me gustó tu blog así que ya te estoy siguiendo :D Un saludo.
    http://el-nuevo-escritor.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía pero no sé si lo leería. No me encantan los libros así, tan clicheosos (?) y tirados de los pelos. No me molesta que sea muy juvenil, y mientras leía la reseña cada vez más y más sentía que era como alguna peli de Disney Channel jaja, pero si se queda sin nada más que contar a mitad de camino, sin dudas no es para mí
    Un abrazote

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.