Amor en la tarde - Lisa Kleypas

martes, 24 de enero de 2017

Hola a todos, al fin llueve! (Me voy dando cuenta que siempre que publico llueve), las fechas límites me dan demasiada ansiedad como la que estoy sufriendo ahora porque tengo que escribir una gran cantidad de reseñas en tiempo récord (ayer, mientras escribía esto pasadas las doce de la noche, sepan entender, me dieron ganas de ver Sinsajo y sobre todo de releer la saga completa, lo tendré en cuenta). Hoy probablemente haya dos reseñas, mañana unas recomendaciones y todas las novedades editoriales 💓 y después dos reseñas más, y así hasta el fin del mundo. Entre que hago estas entradas y las pongo en queue, devuelvo todos sus lindos comentarios 💟. 

Amor en la tarde


Autor: Lisa Kleypas
Saga: The Hathaways #5
Páginas: 349
Formato: Rústica sin solapas
Editorial: B de Bolsillo (Vergara/Ediciones B)
ISBN: 978-84-9872-791-3
Sinopsis: Aunque ha asistido a varios actos sociales en Londres y posee una belleza clásica y un espíritu libre, Beatrix Hathaway nunca se ha enamorado. ¿Habrá llegado el momento de que la Hathaway menos convencional se conforme con un hombre ordinario sólo para evitar permanecer soltera?
El capitán Christopher Phelan planeaba casarse, al regresar de la guerra, con Prudence Mercer. Pero el campo de batalla ha hecho mella en su alma, y tiene dudas... Beatrix decide ayudar a su amiga Prudence redactando las respuestas a las cartas de Christopher. Entonces, ocurre lo inesperado.


RESEÑA:



En esta ocasión tenemos la última de las entregas de la serie de los Hathaway, cinco hermanos que al perder a sus padres se enteran que heredarán una gran mansión, y que el único varón será Lord, en pleno siglo XIX, donde mantener las apariencias es lo más importante en la sociedad los Hathaway son básicamente un desastre: hermanas que se casan con gitanos, el hermano que pasa más tiempo ebrio que sobrio y unos parientes estadounidenses que no son geniales tampoco conforman este grupo de personas 'peculiares' como se los llama.


En 'Amor en la tarde' nos encontramos con la historia de amor de la pequeña del clan: Beatrix Hathaway, alguien al que le interesa más salvar animales (tiene, entre varios otros, un erizo y una gata de tres patas), cuyos modales no le permiten conseguir un buen candidato en las temporadas de (para mi gusto) caza de maridos, muchos pretenden pero nadie concreta un compromiso digamos, precisamente por lo que nombré antes, los Hathaway pueden tener muchas tierras prósperas pero son un grupo de gente rara, a la que nadie en la escena londinense se atreve a entrar. A Bea, como le dicen, nunca le interesó ser reconocida, sino que siempre buscó lo que sus hermanas tuvieron, un hombre que la quiera a pesar de todo, y si había alguien que no cumplía con eso era Christopher Phelan, uno de los candidatos más buscados, pretendido por muchas pero que era del tipo que no se establecería propiamente. 


Las cosas cambian, parafraseando el inicio del libro, con una carta: una de las amigas de Beatrix, Prudence, se escribe con Phelan, quien ha sido enviado a la guerra con los rusos, pero a ella le parece un plomo, siempre nombrando cosas tristes cuando a Pru le interesan las fiestas, los muchachos y especialmente los que tienen fortuna, como Christopher. Cuando ella se niega a contestar sus cartas, Bea siente que debe responderle, porque puede sentir su melancolía al estar en el frente. De esta forma empieza un ida y vuelta de cartas, que mantienen a Christopher expectante y que a Beatrix le hace muy feliz. Obviamente, cuando la guerra termina y Phelan quiere conocer a quien le envía tales mensajes las cosas se complican, y bastante diría yo. 

Me hizo acordar un poco a 'Tienes un e-mail', la película de Tom Hanks y Meg Ryan (soy muy fan de 1) Tom Hanks, 2) las películas de los '90, 3) lo que hace Nora Ephron), donde se escriben cosas muy profundas sobre su vida diaria pero que no se conocen en realidad. 

El personaje que Christopher sufre muchos cambios, uno lee sobre las cosas que hizo antes de enlistarse y lo que es al tiempo presente en el que transcurre la historia y no puede creer que se hable de la misma persona, en ese sentido, así como describir algunos episodios que tienen más que ver con acostumbrarse a la vida en la campiña inglesa después de haber vivido años en un trinchera que me parecieron bien abordados. En cuanto a Beatrix, es un persona llena de vida y eso nunca se pierde en el relato, a más de uno le gustan más los animales que las personas pero ella posee una conexión real con ellos; a pesar de todo, no es un personaje tan profundo como el de Phelan, si tiene sus mambos por decirlo de alguna manera pero no es algo que la aflija demasiado, son cosas que ha superado en las entregas anteriores. 

El estilo de Kleypas es bueno, mantiene al lector enganchado en la historia, creo que las cartas y su ida y venidas forman parte de eso, es ágil de leer, sin mayores complicaciones, no te hace reflexionar sobre qué les podría estar pasando a sus protagonistas por la cabeza porque ella lo cuenta. Esta serie de libros es la única que he podido leer de ella: intenté leer otra, 'Amar para siempre', y lo dejé a la mitad porque literalmente no pasaba nada de nada, así que no puedo decir que es una escritora que no defrauda, por decirlo de alguna manera. Algo por lo que es reconocida es por escribir buenas escenas de amor (amor, de palabras dulces y sobre momentos eróticos también): sobre éstos puedo decir que los primeros están y son lindos, especialmente la frase que voy a poner a continuación, y los momentos eróticos hay varios, que son bien descritos sin que suene como un libro de anatomía y sobre todo sin alargarse demasiado (no son diez página contándote cómo hacen eso).

Voy a decirte por qué lucho. No lucho por Inglaterra, por sus aliados ni por patriotismo. Todo se reduce a la esperanza de estar contigo.

La trama es buena, está bien ejecutada, pero no es sorprendente; hubo un intento al final de agregar más dramatismo (cuando me faltaba cien páginas fue como '¿Qué va a pasar ahora si ya está todo bastante encaminado?') que fallan en volarte la cabeza, le dio un cierre aún más lindo a la novela pero hasta ahí nomás, podrían no haber estado y también estaba bien. 

Concluyo, 'Amor en la tarde' me gustó, es una historia tierna, donde demuestra que lo equivocados que estamos por hacer presunciones sobre cómo es el otro y sobre cómo no hace falta conocerse para enamorarse de alguien. Lo recomiendo para los que, como yo, les encanten las historias de amor. No es para alguien que quiera leer algo super mega romántico. 

CANTIDAD DE PALABRAS: 888 (sin frase)


Calificación:

3 comentarios

  1. No conocía esta historia pero me ha parecido bastante curiosa, es probable que me la lea
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol!
    Lo que me reconcilié con las novelas románticas voy anotando estas autoras super conocidas que no leía de gila.
    Me encantó lo que contaste de los Hathaway y Bea con su amor por los animales ya me compró.
    Después me encanta la idea de que se escriba cartas con el tipo y se conozcan íntimamente así. Hace poquito leí un libro con una temática así, y si decís que te gustan ese tipo de historias te lo recomiendo. El libro en cuestión es Contra el viento del norte de Daniel Glattauer. Es el primero de una bilogía.
    En fin, voy a stalkear a la Kleypas porque ahora quiero leer esta serie.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sol! De Kleypas hasta el momento solo leí Donde empiezan los sueños. Una novela preciosa. Tengo otros de ella pero aun no los leo. Este parece bonito pero no tremendo asíque lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.