Una chef con estrella - Jenny Nelson

sábado, 8 de octubre de 2016

Buen fin de semana, extra largo en Argentina, para todos! Hoy me tomo el día para seguir con un par de cositas del blog, como algunas secciones que siento que hacen falta, pero antes devolver los comentarios que me han dejado en la entrada anterior.

Una chef con estrella


Autor: Jenny Nelson
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 336
Formato: Rústica con solapas
Medidas: 15.3 x 23 x 2.6 cm
Sello: Maeva
Lanzamiento: Julio 2016
ISBN: 978-84-15893-35-6
Sinopsis: De Nueva York a la Toscana, Georgia aprende a saborear la vida.
Georgia lleva años trabajando muy duro y está cerca de conseguir su sueño en lo profesional y en lo personal: su reputación como una de los mejores chefs de Manhattan es indiscutible y va a casarse con el hombre de su vida. Tras la publicación de una crítica demoledora y conocer una cara desconocida de su novio, ve cómo su vida se viene abajo. Sin embargo, este golpe del destino le brinda la ocasión de empezar de nuevo, y decide matricularse en un curso de cocina en la Toscana. Los aromas y sabores de los platos de esta idílica región italiana la estimularán ante nuevos retos y le aportarán la inspiración necesaria para descubrir lo que quiere de verdad.



RESEÑA:



Me es muy difícil escribir esta reseña, no porque el libro lo sea, sino porque tardé casi cuatro meses en leer este libro: desde Agosto hasta anoche. Ya sabía de este libro desde el verano pero quedó ahí en mi wishlist esperando hasta que Océano lo lanzó en Argentina en Julio de este año por lo que me animé a leerlo.

Cuenta la historia de Georgia, una chef que, a pesar de que no es la profesión que su familia hubiera elegido para ella, le encanta y sueña con convertirse en alguien reconocido con su propio restaurante. Este sueño se ve frustrado cuando a la protagonista le pasan dos cosas: una crítica mortal y el engaño de su novio. A partir de allí, Georgia se encontrará en un camino de búsqueda de su propia identidad, de encontrarse a sí misma tanto espiritualmente como en su arte culinario (iba a poner otra palabra pero no sé ni siquiera si existe) que la llevará hasta Italia.
Créditos a pexels.com

Se me complica decir mucho más,  todo el libro, además de que tiene algunos momentos románticos, es un viaje de la protagonista para encontrar qué es lo que realmente quiere en la vida, al mejor estilo 'Comer, rezar, amar' aunque no sé si pueden compararse del todo porque no he leído el anteriormente mencionado.

La razón por la que quise leer este libro es porque adoro los libros sobre cocina (creo que es porque soy un queso cocinando y comiendo pero me gusta muchísimo ver programas de cocinas y esas cosas) pero en este caso me resultó un poco soso, o sea, nadie sabía quién era Gordon Ramsay, y hay muchas frases en italiano, que se entienden pero cansan.

Los personajes, más que nada el de Georgia está muy bien desarrollado, uno puede percibir el crecimiento entre el comienzo, donde todo le va mal, y el final, que, a pesar de que no todo es color de rosa, se puede decir que empieza a salir de ese mal karma; es centrada y sabe qué quiere, quizás siempre lo supo pero le llevó un tiempo aceptar eso que sentía. Los secundarios, que son varios, ahora que me pongo a contar deben ser unos diez, teniendo en cuenta que hay muchos cocineros (todos sabemos que en las cocinas trabajan muchas personas, más de las que nos solemos imaginar), están bien planteados aunque no se ahonda mucho en ellos.

La historia en sí tiene algo similar a 'Bajo el sol de la Toscana', la película: una mujer buscándose a sí misma y con esa premisa de que es mejor hacerlo lejos de casa. Todo me pareció natural, es decir, los eventos que se van desencadenando tienen sentido y nada pasa así nomás: no hay insta-love tampoco de eso que en un día me olvido de todo ni oportunidades locas.

Créditos a pexels.com
El motivo por el que tardé tanto es porque es un libro lento: es como una tortuga, pasan cosas pero entre momento 'crucial' y otro hay como cinco capítulos, de esta forma uno puede desanimarse a seguir leyendo. Hay personas que este ritmo les gusta, pero a mi personalmente, no me atrae. Lo terminé por compromiso porque me daba vergüenza tenerlo ahí sin terminar.

Concluyendo, si les gustan historias sobre sobreponerse a los altibajos de la vida, de viajes a paisajes hermosos del Mediterráneo, este es un libro que sin duda les gustará. Trata temas que son muy reales y que preocupan muchas mujeres: qué pasa cuando llega la (casi) mitad de la vida y todo lo que conoces, eso que te parece cómodo, se viene abajo. Una chef con estrella te llevará de paseo hasta los mejores paisajes y con los sabores más ricos que puede haber en Europa, de la mano de Georgia que podría ser cualquiera de nosotras.

Calificación:

4 comentarios

  1. Hola!!! La verdad es que no me termina de atrapar pero podria ser en un futuro :) Muchas gracias por tu reseña tan sincera!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Espero que hayas disfrutado del feriado :)

    Este no es mi tipo de libro, así que dudo muchísimo que lo lea. Igual, gracias por la reseña.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    El libro tiene pinta de ser fresco y divertido
    ideal para cuando queramos desconectar entre lecturas :)
    Me alegro que te haya gustado!
    Un besin!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sol! parece un libro bonito para pasar el rato aunque no me termina de convencer. Sin embargo el tema de la cocina es muy lindo leerlo en los libros.

    gracias por la reseña!

    un beso

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.