Top 10: Libros que podrían ser películas

martes, 27 de septiembre de 2016

Hola a todos! Agradezco muchísimo todos y cada uno de sus comentarios, tanto en la última reseña como en la entrada de aniversario. Aviso desde ya que me tengo que poner al día con las cosas de la facultad (ayer tardé tres horas en hacer el inciso a. de un ejercicio, me vivía equivocando) porque los parciales están cerca, entre esta noche y mañana los devolveré todos (tardo años porque me quedo mirando blogs y cuelgo). 
Este top ten de la semana está inspirado en el último libro que terminé de leer: 'La chica del tren', el cual no pienso reseñar porque no creo que pueda decir algo bueno e interesante, sin contar de que hay incontables reseñas sobre él. No me gustó tanto como decían, está apenas por debajo del promedio pero lo que sí me gustaría ver es la película, que se estrenará en Noviembre, protagonizada por Emily Blunt, que es una actriz buenísima así que le tengo esperanza. 


Libros que podrían ser películas





La selección - Kiera Cass


Si no me equivoco esto ya estaría sucediendo, no sé si en formato de película o de serie, pero la razón por la que lo elijo es porque la premisa está buena: una chica pobre que puede llegar a convertirse en princesa pero no complaciendo a todo el mundo sino siendo combativa. 





Cinder - Marissa Meyer


De la misma forma que ahora está el live action de 'La bella y la bestia' y el de 'La sirenita', hacer un retelling de la clásica Cenicienta no estaría mal. Las princesas vuelven a estar de moda, pero de esta forma, de la forma en la que se describe a Cinder: luchadora y para nada conformista. 





A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han


No sé si este libro sólo sería apto para una película, quizás se podría combinar el primero y el segundo, pero lo pongo en la lista porque la idea es muy buena: una chica, que a todos los chicos de los que ha estado enamorada en su vida, les escribe una carta, una que nunca envía, pero todo cambia cuando esas cartas si llegan a destino. Aparte es una novedad de Octubre de Planeta (!!!!!!!!)



El mar infinito - Rick Yancey


¿Por qué pongo este libro? Porque las chances de que se haga, de una forma buena digamos, son pocas (a nulas) a la primera le fue horrible. Y aunque todavía no la vi, varios conocidos la han visto y no gustó, de hecho hasta Rick me hizo sentir que no le gustaba. Una lástima, porque es mucho mejor que el primero. 



Éramos mentirosos - E. Lockhart


Este libro sería perfecto para iniciar el hype entre los adolescentes. Tiene un suspenso mucho mejor que 'La chica del tren' para mi, Esa onda oscura medio 'Gone girl' que podría tener estaría buenísima para la gran pantalla. 






Landline (Segundas oportunidades) - Rainbow Rowell


Esto es una especie de realismo mágico que podría ser de esas películas que mantienen al espectador pendiente hasta el final de qué es real y qué no. ¿Esta Georgie realmente hablando con su marido o con su novio de más de diez años? Plantearía preguntas sobre si alterar el pasado vale la pena para cambiar, para bien o para mal, lo que está sucediendo hoy. 




November 9 - Colleen Hoover


Cuando empecé a leerlo dije 'Este es One Day' pero no podía estar más equivocada, tiene un par de puntos en común mas no lo suficiente: en sí es una historia sobre hacer y perdonar. Lo vale por el final, eso es todo lo que voy a decir. 





Cómo enamorarse - Cecelia Ahern


Cualquier libro de Cecelia puede ser una película, porque con las dos que se han hecho son preciosas, pero esta tiene un lugar especial en mi corazón. Trata temas complicados como la culpa, la ruptura y el suicidio. Se lo recomiendo a todo el mundo. 





Anna and the French Kiss - Stephanie Perkins


Este y los demás, pero principalmente este. Para mi es la mejor novela juvenil romántica que puede haber. No creo encontrar alguna mejor, a menos que tenga chicos enfermos, a todos les gusta el morbo de la gente que se está muriendo. Humor, amor y París, con eso tiene que bastar para convencerlos de que una película de este libro vale la pena. 




Tengo tu número - Sophie Kinsella


Las películas inspiradas en libros de Sophie funcionan (alguien que haya visto 'Loca por las compras' y no se haya reído ni una sola vez tiene problemas) y siento que esta funcionaría mucho más. En un mundo donde todos estamos pendientes del celular, ¿qué pasa si te llevas un celular que no es el tuyo y alguien más tiene el que te pertenece?. 

8 comentarios

  1. Hola!
    Con los primeros que has nombrado estoy muy de acuerdo! La de La selección si que sacarán película ¿no? o al menos eso sonó hace un tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Solo leí los primeros dos, y estamos de acuerdo, aunque ambas me parecerían mejores como series de televisión. La Selección no me parece un libro demasiado bueno, pero creo que como guion rendiría bastante.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! Que vergüenza, me siento fuera del sistema, no he leído ninguno de los libros que mencionas jajajajaa, aunque si tengo varios en la lista de espera (dios, por 1 q leo tengo 4 nuevos) ese título de Kinsella no lo conocía, pero si tiene su nombre es risa asegurada asi que ya me lo llevo anotado tb. Y con La Selección tengo que apurarme porque si, la hacen película y si no me equivoco ya eligieron directora que es la la misma que hizo la de Antes de Ti
    Buena entrada!!
    Bso

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría ver ANNA AND THE FRENCH KISS en pantalla chica! seria una serie muy linda y juvenil!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Creo que de todas las que mas me llamarían la atención serian La selección por que me encantan esos libros y November 9, por que soy super mega fan de Colleen Hoover. Me encantaría ver en la pantalla grande algunos de sus libros. El de CECELIA AHERN no lo he leido pero Donde termina el arcoiris si y me gusto mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Interesante lista, muchos de esos libros no los he leído, que yo sepa ya se vendieron los derechos de las crónicas lunares a un estudio cinematográfico

    ResponderEliminar
  7. Hola Sol! no he leído ninguno de esos libros pero que lindo sería que libros que amamos se hagan película. Muchas veces pienso eso cuando termino de leer un libro que amo.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! me encantaron las elecciones! Anna es genial, yo quiero que hagan peli.
    We were liars pienso lo mismo que vos. Sería increíble.
    Cinder también, porque nadie las hace??
    Espero que algún día tengamos suerte!

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.