Testigo protegido - Amber Lake

viernes, 19 de agosto de 2016

Después de un tiempo, volví, aprovechando mis últimas semanas de vacaciones (tristeza mundial) pero este cuatrimestre voy a hacer menos materias así que espero poder tener más tiempo. 
Voy a poner en cola varias reseñas para que se vayan subiendo en los próximos días, así hoy me siento a escribir y ya mañana sigo con todo lo que debo, a la vez que tengo algunas novedades editoriales que subir también. 
Para quienes quizás no se enteraron salió la preventa de 'Después de ti', la segunda parte de 'Yo antes de ti', que viene, en el caso de Tematika con envío incluido, les dejo el link aquí
Por otro lado, quiero agradecerles a las chicas creadoras del #WINTERTHON ya que gané (SI GANÉ!) la categoría para bloggers internacionales, es la primera vez que gano algo así que estoy muy emocionada, les agradezco a: Fragile Dreams, Sueños de Papel, Ailén's Bookshelves, Mi vuelo literario, We are in Winterland y Nanny Books

Testigo protegido

Autor: Amber Lake
Saga: El escolta #2
Editorial: Ediciones Kiwi
Lanzamiento: Julio 2016
Sinopsis: Tras presenciar un crimen, la vida de Rachel Miller corre peligro. Aconsejada por James Foreman, el que fuera escolta de su prima Karla, decide acogerse al programa de protección de testigos hasta que se detenga al asesino.
El cambio es duro. Debe abandonar su puesto de directiva en una gran empresa, su lujoso apartamento en San Francisco y cortar los lazos con su familia para marcharse a una pequeña población de Minnesota con otra identidad.
Pero Rachel es una luchadora y pronto se adapta a su nueva vida. El trabajo como profesora de dibujo en un colegio y la paz que se disfruta en aquel tranquilo lugar le ayudan a sobrellevar la tristeza que le provoca el estar alejada de sus seres queridos. También influye el haber conocido a Wayne Randall, el padre de uno de sus alumnos, un leñador viudo por el que se siente atraída desde el primer momento.
Después de un traumático matrimonio, la vida de Wayne se centra en su hijo, que padece síndrome de Asperger, y su negocio, un aserradero que lleva junto a su hermana. Cuando conoce a la joven profesora que tanto está ayudando al pequeño Benjamin, su decisión de evitar toda relación sentimental se tambalea. Y es que ella consigue que emerjan emociones que se negaba a sentir.
Pero el peligro sigue latente, y Rachel pronto descubrirá que no está a salvo; ni tampoco las personas que ama y a las que no puede desvelar su secreto.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!



RESEÑA:



Lo que tengo que decir, es que la sinopsis cuenta todo el libro, por lo que lo arruina un poco. Cuando participé por él no sabía mucho de qué iba pero fue mejor así, ya que si hubiera averiguado mucho de él me lo hubiera arruinado todo. 


La historia presenta un problema que se conoce desde las primeras páginas: la protagonista Rachel Miller es testigo de un asesinato y por ello, debe ser puesta en el programa de protección para testigos. Esto genera que su vida cambie radicalmente e incluso pierda su identidad. 


La trama no tiene más que eso, decir más haría que dijera spoilers y arruinaría la novela pero como puntos a favor debo decir que la forma de escribir de la autora es muy linda, me gustó porque se me hizo muy llevadero, a pesar de que sea de extensión muy corta, ya hablaré de eso, volvería a leer material de Amber; esta es una continuación de su primer libro 'El escolta' que es más largo y supongo que por eso los personajes están mejor desarrollados. Otro punto a favor es que en ningún momento se va de las ramas: a veces sucede que para hacer la trama más dramática se inventan situaciones poco probables o tramas super encubiertas y acá no sucede, se mantiene todo dentro de la coherencia. 


Los puntos en contra que tiene es que es demasiado corta, entonces los personajes no tienen desarrollo suficiente, se sabe cómo son, qué hacen y nada más, unas cincuenta páginas de más no habrían estado mal. Otra cosa en contra es el desenlace: es tan rápido y pasa tan desapercibido que es como si nada. Siento que no se le dio la profundidad necesaria, ni cuando se revelan los misterios ni después, fue en una palabra insípido. 

A pesar de estas cosas no fue tan malo, porque la idea es buena y la pluma de la autora también, creo que lo que ha fallado fue la ejecución. Lo recomiendo para aquellos que les guste la novela romántica y quizás tengan un reading slump y necesitan algo corto para poder salir de él. No es estrictamente necesario leer la primera parte de la serie pero la buscaré porque me interesa seguir leyendo de Lake.

Calificación:

9 comentarios

  1. Hola!!! La verdad es que en primer momento me llamo la atencion por su sinopsis pero despues de leer tu reseña ya no tengo tantas ganas de leerlo... no me gusta cuando no se llega a conocer muy bien a los personajes porque creo que es algo esencial para disfrutar del libro a pleno!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claramente este es un caso peculiar hecho para contentar a algunos fanáticos y por ello la autora no le puso más esfuerzo (aunque al ser una segunda parte puede que la protagonista haya sido presentada de mejor forma en el anterior).
      Muchísimas gracias por comentar!
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! desde que leí la sinopsis me lo apunté como futura lectura, no me gusta cuando no se desarrollan los personajes... peeeeeero lo leeré de todos modos, lo tomaré como una lectura simple cuando no sé que leer.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos :)
    pd: Me encanta el diseño de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin duda es un tipo de libro que leer entre libros más pesados o por si necesitas salir un poco de algún bloqueo del lector.
      Muchas gracias por pasar y me alegra que te guste el diseño <3
      Besos

      Eliminar
  3. Malditas sinopsis que arruinan libros, gosh. Es como NADIE SE DA CUENTA? WHAT?

    El libro en sí igual no me llama mucho :/

    Felicitaciones por el #WINTERTHON !

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pareciera a propósito, de marketing no conozco mucho pero debe ser algo hecho especialmente para que el lector no se lleve NINGUNA sorpresa leyéndolo, ninguna la verdad. Pero pierde la gracia :/
      Muchas gracias!!
      Saludos

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña. Tomo nota de los "fallos" para corregirlos en futuras obras. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a vos por tomarte el tiempo de leer la reseña <3

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias a vos por tomarte el tiempo de leer la reseña <3

      Eliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.