Cinder - Marissa Meyer

martes, 23 de agosto de 2016

Al final, no es que no hice nada pero me pasé el fin de semana de feria en feria y entonces todos los planes se vieron frustrados, pero ya mismo me pongo a terminar con todo!!. 

Cinder

Autor: Marissa Meyer
Saga: Crónicas lunares #1
Editorial: V&R Editoras
Lanzamiento: Mayo 2015
Sinopsis: En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...


RESEÑA: 



Puse este libro en mi TBR solamente por el Desafío Invernal de CBA donde necesitaba un retelling porque eso es lo que es: es un retelling de Cenicienta, con algunos cambios obvios pero en sí mantiene su encanto. 

Estoy un poco trabada porque hace un tiempo que lo leí, en realidad no fue hace tanto pero lo que pasó es que me leí tres libros seguidos de la saga La Selección, que da la casualidad que también se sitúa después de la Cuarta Guerra Mundial (porque parece que con una tercera a ninguna de las dos autoras les alcanzaba), entonces se me confunde algún que otro detalle. 

La primera entrega de las 'Crónicas lunares', que debe su nombre a quien sería la 'enemiga' de Nueva Pekín y por un par de cosas más que no se nombran porque son spoilers, se centra en Cinder, una ciborg (mitad humana, mitad robot) que es muy buena como mecánica pero vive siendo excluida por su familia, madrastra, y hermanas (SPOILER no las dos, porque Peoni si la quería), pero entienden de lo que hablo. 

No voy a profundizar mucho más sobre la historia porque la parte romántica se sobreentiende qué sucederá, pero la trama de intriga que subyace todo el libro me ha gustado, aunque desde la primera parte ya había descubierto el misterio, creo que le dio un giro acertado y el cliffhanger perfecto para la próxima edición: Scarlet. Me alegra haber sabido que seguía sino lo hubiera terminado mucho más decepcionada por tener que esperar por otro libro. 

Sobre los personajes obviamente el de Cinder es el que está mejor desarrollado, ya que es ella quien relata toda la historia, lo que más me gustó de ella fue su humor y fuerza interior digamos, a pesar de que todo le salía mal no perdía su objetivo principal (por ejemplo cuando SPOILER su madrastra malvada tiró/vendió a Iko y solo le quedó su chip me sentí muy mal). Un personaje que me dejó con ganas de saber más de él fue el príncipe Kaito e incluso a veces me daba bronca que fuera tan indeciso, tan poco claro en sus dichos, no digo que no me gustó pero me desanimaba un héroe tan insulso por momentos. 

La razón por la que no merece las 5 estrellas fue por dos cosas, que pasan por un punto puramente personal e incluso me animo a decir que un poco injusto de mi parte pero fue lo que sentí al leerlo: primero, tanta cosa nueva de cables y elementos modernos (que en realidad funcionan casi como los que tenemos ahora pero con nombres nuevos, al menos a mi entender) me mareaba y las descripciones me aburrían; como segunda cosa, lo pongo en spoiler porque, de hecho lo es: SPOILER odié que haya matado a Peoni, juro que hasta último momento pensé que se salvaría

Estoy intentando ponerme al día con todas estas sagas juveniles que tienen tantos fanáticos, ya empecé esta, seguí con la Selección y ahora tengo que esperar con Una corte de rosas y espinas porque no dejo de leer cosas buenas de él y estoy emocionada por leerlo. 

Calificación:

8 comentarios

  1. ¡Hola! Leí Cinder hace un buen tiempo y si mal no recuerdo, me gustó tanto como a ti. Espero pronto tener tiempo para devorar el siguiente más que por la trama ¡por esa linda portada! hehehe :3

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin lugar a dudas esta saga tiene las portadas más lindas que he visto, y sobre todo muy originales. Estoy esperando, como vos, poder hacerme un hueco para poder leer el segundo (y todos los que le siguen jajaja)
      Muchísimas gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  2. A mí esta saga me gusta mucho, pero a mi entender este es el más flojo. Ojo, no leí Winter todavía y estoy pasando como el orto. Cress es el que más me gustó de los tres so far.

    Sobre las otras sagas: La selección me parece mediocre, aunque entretenida. Una corte de rosas y espinas es un buen libro, PERO EL SEGUNDO ES UNA MARAVILLA. Te recomiendo el primero solo para llegar a ese, jajaja.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que quizás La Selección no es lo mejor que he leído pero los primeros tres libros me atraparon (leí los tres en tres días), aunque ya he parado en el cuarto porque no me llama tanto.
      Leí tu post (en realidad, apenas por encima por posibles spoilers) de la segunda parte del libro de Maas y se que no puedo dejar de leerlo: una vez que limpie mi currently reading de una vez será el que sigue (junto con los demás de esta saga).
      Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No tenía una buena imagen sobre Cinder porque una amiga me dijo que lo había odiado y siempre coincidimos en cuanto a gustos. Pero me di cuenta de que antes de juzgarlo tengo que leerlo.
    Me encantó tu reseña porque me sacó todas las dudas que tenía.
    Un beso enorme y espero que disfrutes tus próximas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya servido la reseña, normalmente a mi me pasa lo mismo con sagas como esta que tienen mucho hype pero siento que hay que animarse a leer, por lo menos el primero, y ver qué tal.
      Saludos :D

      Eliminar
  4. Hola!
    A mi me gusto mucho este libro, aunque debo reconocer que también se me hizo super obvio lo que pasaría al final y la verdadera identidad de tu sabes quien. Aun así lo disfrute bastante y espero poder empezar el segundo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es algo que debe haber hecho a propósito, aunque hubiera sido mejor un poco más de intriga. Ya veremos cómo sigue el resto :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.