Una chica brillante - Susan Elizabeth Phillips

lunes, 25 de julio de 2016

No puedo creer lo atrasada que voy, no estoy segura si hay penalizaciones por no llegar a cumplir con todas las reseñas pero estoy haciendo todo lo posible; lo peor es que ayer se me partía la cabeza por lo que llegué a leer dos capítulos de 'Wife by wednesday' y terminar este libro que vengo a reseñar hoy. Pienso empezar con otros dos ahora así que hagamos esto rápido.


 Una chica brillante

Autor: Susan Elizabeth Phillips
Saga: Wynette, Texas #3
Editorial: Ediciones B
Lanzamiento: Marzo 2014
ISBN: 978-84-15420-64-4
Sinopsis: Fleur Savagar es la mujer más maravillosa del mundo, para todos salvo para ella misma. Con su cabellera ru­ bia y sus bonitos ojos verdes, tiene una vida llena de secretos que se remontan a antes de su nacimiento, ya que es hija natural del gran actor Errol Flynn.
Jake Koranda es el actor más seductor de Hollywood. Talentoso y de carácter difícil, no tiene paciencia con las muchachas glamurosas. Pero en esta chica brillante hay algo más que brillo, y Fleur tiene más para dar de lo que Jake esperaba.
¿Podrán dos seres tan distintos el uno del otro confiar en sus sentimientos en la tierra de los sueños rotos?

RESEÑA: 



Antes de empezar, debo aclarar que soy fanática de Susan, este libro es como el cuarto que leo de ella y me han encantado todos y cada uno, principalmente porque escribe novela romántica que tiene una trama interesante pero no deja de tener algo de erotismo. 


'Glitter baby' el título original de este libro, cuya traducción no es la que más me gusta, tampoco la portada porque siento que no le hacen justicia: de hecho compré este libro antes de comprar los dos que le anteceden (Una chica a la moda y Amor o chantaje) solamente porque me puse a revolver la pila enorme que Jumbo tiene de libros descontinuados: créanme si tienen tiempo y ven una pila así revuelvan, yo he conseguido libros hasta de Stephen King a literalmente 50 pesos argentinos y no en tamaño bolsillo.  


No sé exactamente por qué este libro entra en la saga de Wynette, porque en ningún momento se nombra dicho lugar (lo que sí sucede con los anteriores) pero supongo que tendrá que ver con la relación que existe entre madres e hijas, profundizaré esto más adelante. 

Aunque parezca una historia de amor más quiero decirles que no es así, va más allá: la protagonista, Fleur, ha tenido una vida de montaña rusa, de haber sido alejada de su casa a ser la modelo más famosa del mundo y luego a no tener nada. Todo el libro muestra ese crecimiento personal que tiene Fleur, desde ser muy pequeña (SEP siempre dándonos la historia antes de los protagonistas, con sus padres y de la forma en la que se conocieron) hasta que finalmente puede ser completamente feliz al final. Supongo que es eso lo que hace a los libros de esta autora tan buenos, te da el panorama completo, de todos los personajes y hacer que no todo lo que le sucede a los protagonistas sea referido al romance sino que tengan un background que los forme. 

No quiero hablar demasiado de los personajes principales, mas debo decir que el protagonista masculino, Jake, no tiene tantas intervenciones pero eso no significa que sean menos importantes pero es algo que no suele pasar en las novelas románticas que son plenos diálogos entre los principales.

Todo se sitúa bajo el mundo de los famosos, de moda y Hollywood en los años 70s y 80s, lo cual es un plus pero si sos de esas personas que creen que todo es color de rosas no lo leas, te vas a decepcionar de cómo es realmente el mundo. 

Me encantó salvo por dos cositas: Belinda es la peor de toda la historia, me arruinó el epílogo, de verdad, algo tan bonito estropeado por una persona tan horrible y la resolución en general, creo que en los últimos instantes tendría que haber habido más enfrentamiento. Pasando de esto fue una lectura hermosa, me leí como 200 páginas en un día de lo enganchada que me tenía, recomendable. 

Calificación:


CONTADOR DE PALABRAS: 489




2 comentarios

  1. Hola!
    El unico libro que he leido de esta autora es Besar a un ángel y ahora que veo este me ha interesado, espero poder leerlo pronto y que sea igual de bueno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por la reseña, a mí también me encanta esta autora, pero aún no he leído ningún libro de esta saga..Me la anoto :)
    saludos!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.