La coincidencia de Callie y Kayden - Jessica Sorensen

martes, 12 de julio de 2016

Hola! Antes que nada mil gracias por los comentarios, estoy devolviendo todos los seguidores y demás de 'Seamos Seguidores', tardo un poquito porque trato de comentar las entradas por la falta de rapidez del primer momento, quizás haga una entrada nueva pero no estoy segura, prefiero tener todo en un mismo lugar.
Hoy traigo una reseña de un lanzamiento de Julio por parte de Océano, como puse en esta entrada que me gustó bastante.

La coincidencia de Callie y Kayden

Autor: Jessica Sorensen
Saga: La coincidencia #1
Editorial: Océano
Lanzamiento: Julio 2016
ISBN: 978-84-16224-02-9
Sinopsis: Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.
Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.
Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.



RESEÑA


Lo primero que deben saber de este libro es que no trata simplemente de una historia de amor sino que también de superación personal de ambos personajes. Callie y Kayden son dos personas que están rotas por dentro, por distintos motivos que no voy a contar porque sino es un gran spoiler. 


Yo sé que no suena lindo que los personajes estén 'rotos' con todo lo que eso significa (hay contenido que podría o no ser fuerte para el lector aunque no hay escenas plenamente explícitas de lo que ha pasado, pero si uno es sensible a temas de violencia de todo tipo y de género, no recomendaría la lectura); pero más allá de esto es un lindo libro, creo que el crecimiento personal de los personajes principales (Callie y Kayden) es sostenido a pesar de los obstáculos presentados aunque personalmente pienso que han habido saltos en ese trayecto: cómo de no confiar en absolutamente nadie ahora tienen tantos amigos, mas creo que es cuestión de 'cambios de aire'. 


"En nuestra existencia hay una única coincidencia que nos une, y, por un momento, nuestros corazones laten como si fueran uno". 

Los personajes secundarios no están lo suficientemente desarrollados para mi gusto, especialmente Seth y Luke, de hecho creo que de Luke se sabe poco y nada; al ser una trilogía quiero suponer que se irán desarrollado a medida que pasen las siguientes ediciones.


No tengo un personaje favorito, pero hubieron veces que tanto Callie como Kayden me desesperaron no entendía cuál era la necesidad de actuar así pero se puede decir que todos los interrogantes se cierran salvo en el último capítulo que deja el cliffhanger para el próximo libro 'La redención de Callie y Kayden', el cual todavía no ha sido lanzado en nuestro país y el cual pienso leer. La versión de ebook que pude adquirir tenía un avance a este segundo libro por lo que no es un completo misterio lo que sucederá pero ese prólogo no ha sido nada.

Buscando más sobre esta saga me doy cuenta que son siete libros (4 sobre Callie y Kayden, 3 sobre Luke y uno sobre Seth) lo cual es muchísimo para mi gusto, en especial cuando son varios de la misma pareja pero habrá que ver de qué forma evoluciona la historia, sino me parece una saga demasiado extensa.

Concluyendo, 'La coincidencia de Callie y Kayden' me gustó, aunque la trama es siempre en torno a esta rotura (?) en la vida de los personajes, la autora hace que este libro sea ágil y sus páginas se leen rápido por esto: cada capítulo está relatado por ambos protagonistas en orden distinto (a veces empieza Callie y otras Kayden), por lo que no se vuelve tan plano el relato al tener la voz de ambos. Lo recomiendo para quienes les gusta el género romántico pero con un poquito de sufrimiento, tampoco diría que me partió el alma, nada que uno no pueda soportar. 

Mi valoración:



Calificación:

8 comentarios

  1. Opa. La verdad es que sin leer la reseña no me habría llamado nada la atención, y aunque no es un libro que me dé pila de ganas de leer, admito que ahora me llamó un poco más la atención.
    Veremos :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Yo leí este libro hace unos años me gusto, aunque para mi gusto había demasiado drama. Intente leer el segundo, pero se me hizo imposible. Aunque me alegro de que te haya gustado, un beso^^

    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog- http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/ por si quieres seguirme :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace ya bastante tiempo que quiero leer esta historia, espero hacerlo pronto. Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holaa!!
    Es un libro que me llama la atención pero no me gusta leer drama, soy muy sensible y acabo llorando.
    Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! he leído éste libro hace unos meses y se convirtió en uno de mis favoritos por lo distintos que son, el amor verás que si bien nace rápido no pasará lo mismo para afianzarse. No es la típica historia de felices por siempre.
    Voy por el cuarto libro (el segundo de Luke y Violet) y aunque parezca larga te prometo que no se hace pesada, Jessica Sorensen tiene una linda manera de expresarse. Ojalá la sigas leyendo.
    Te sigo y me quedo por tu blog, te espero por el mío.
    ¡Nos leemos! un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa
    Vi este libro en un canal y me llamo un poco la atencion, y por lo que veo a ti también te gusto asi que puede que después de mis pendientes le de la oportunidad, porque ahorita estoy un poco con libros que tengo desde hace mucho.
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Navegando por Twitter encontré tu blog y realmente amé el diseño😍
    Bien, hablando del libro... Lo terminé el viernes y me encantó, muero de ganas de leer el segundo. 😱
    Me gusta mucho tu forma de escribir, así que ya te comencé a seguir. Espero que podamos hablar en alguna ocasión.

    Saluditos,
    Flor del blog Flor de tinta azul.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Navegando por Twitter encontré tu blog y realmente amé el diseño😍
    Bien, hablando del libro... Lo terminé el viernes y me encantó, muero de ganas de leer el segundo. 😱
    Me gusta mucho tu forma de escribir, así que ya te comencé a seguir. Espero que podamos hablar en alguna ocasión.

    Saluditos,
    Flor del blog Flor de tinta azul.

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.