Dulce Tentación - Mabel Díaz

lunes, 27 de junio de 2016

No puedo creer que hacía más de un mes que no subía una reseña, de pensar lo extenso (a pesar de que fue corto) que fue el cuatrimestre me dan ganas de dormir mil años pero tengo que ponerme las pilas y reseñar los libros que tengo pendientes (que próximamente haré un post señalando los que debo) que son más que nada colaboraciones. Ahora bien, a la reseña me remito.

Dulce Tentación

Autor: Mabel Díaz
Saga: Hermanos MacKenzie #2
Editorial: Ediciones Kiwi
Lanzamiento: Mayo 2016
ISBN: 978-84-16384-41-9
Sinopsis: Paris Mackenzie es un guapo militar inglés que dedica su vida a proteger a los más débiles y a buscar a la mujer de sus sueños.
Un día Megan se cruza en su camino y el flechazo de Paris con ella es fulminante. Sin embargo, Megan no tiene tiempo para el amor. Debe centrar todos sus esfuerzos en alcanzar el éxito en su negocio y en criar sola a su hijo de cinco años.
Paris no descansará en su intento de seducirla y enamorarla. Ideará un plan para conseguir el corazón de Megan, pero no contará con la buena química que surgirá entre ella y su hermano Adam, que hará que todo se complique.
¿Conseguirá Paris atrapar a Megan en las redes que va tejiendo a su alrededor? ¿O será Adam quien logre gozar de esa mujer? ¿Caerá Megan en la dulce tentación que suponen dos hombres como Paris y Adam? ¿O se conformará con sólo uno de ellos?

GRACIAS EDICIONES KIWI POR EL EJEMPLAR



RESEÑA


Lo primero que quiero decir de este libro es que no me imaginé que sería lo que terminó siendo, o sea, yo lo elegí entre varios porque no sé si fue que no leí bien el género pero la cosa fue que es erótico pero no lo es realmente, entraré en este detalle después. 

Esto me hace acordar un poco al primer libro que reseñé en el blog, porque trata de la madre soltera que tiene los problemas obvios de llevar adelante sola una casa y, en el caso de Megan, nuestra protagonista, también su propia pastelería, en donde hace las mejores tortas de la ciudad. Ella tiene un grupo de amigas, que vienen del primer libro (aunque no hace falta leerlo para comprender lo que sucede en este, ya que la autora hace las aclaraciones necesarias para que uno pueda continuar), y que, en mi opinión, son bastante pesadas y sobre todo malas con ella: siempre presionándola para que haga cosas que en definitiva no quiero y esa presión no la ayuda en nada. El grupo no ayuda en nada, sino que fue de esos que tira para atrás. 


En cuanto a Paris, él también tiene su grupo de amigos pero parecieran ser bastante más coherentes (menos Christian, lo que quería hacerle a su novia era cuasi máxima traición), lo único era que en términos general casi no tenía amigos fuera de su círculo familiar. tres del grupo de cinco son hermanos, los MacKenzie. El primer libro se trata de Joel, que es el mayor de ellos y en esta segunda entrega sigue teniendo un papel importante aunque el que más resalta es Adam, el más pequeño de los hermanos y dueño de un restaurant, que será uno de los mayores clientes de Megan. 


Aquí es donde malinterpreté tanto la sinopsis como la falla en ver el género: yo me imaginaba algo como que los dos hermanos se pelearían por ella pero no. Es un libro erótico, donde suceden cosas tales como SPOILER tríos entre los hermanos Paris y Adam (y posiblemente Megan, de esa cuestión va la sinopsis) y también en temas de dominación que se ven más que nada en el hermano mayor Joel. Lo que sí debo decir, es que la sinopsis no tiene nada que ver con el libro: el problema de la elección entre alguno de los dos hermanos es algo que está presente en el desarrollo de la historia, más que nada por parte de Paris, el miedo de que elija a su hermano Adam, mas, no es algo que sientas que vaya a pasar, la autora no pone el énfasis en eso por lo que nunca te crees ese temor. 

La historia mayormente se basa en cómo la pareja protagónica se las arregla para superar algunos traumas propios: en el caso de Megan la idea de encontrar un compañero y que pudiera acoplarse al hecho de que tiene un hijo, quien será mucho más importante que él siempre, y por el lado de Paris su deseo de formar una familia, como lo está haciendo su hermano, por ejemplo. 

Los personajes secundarios fueron necesarios pero con poca participación, uno de los mejores ha de ser el hijo de Megan, Daniel, que es un tierno tanto con su madre como con Paris; los demás, incluidas las amigas de Megan, Kim, Angie y Gabrielle, y los hermanos de Paris aportan la parte masculina y de 'bro', pero hasta las intervenciones de Adam quien es como uno más de los 'principales', aparte de lo que dije anteriormente no dice mucho. Ahora bien, el que sí me gustó fue SPOILER Josh, el verdadero padre de Daniel, quien él y Paris creían muerto, pero fue como tratado por encima, a ver, creo que su aparición sucede en los últimos seis o siete capítulos, un esfuerzo de agregarle algo más a la historia pero que tuvo buena recepción en mi opinión. 

No sé si seré yo pero me estoy poniendo poco tolerable con el amor pero cita el título (tal como lo hace algún blog que ahora no recuerdo) unas cinco veces, Paris lo hace, entre eso y las dudas de si está bien o mal que a Megan le guste lo que su novio hace me hizo poner los ojos en blanco varias veces y, a pesar de que sus cuatrocientas páginas no lo parecen, tiene momentos buenos (como la superación del miedo a las alturas de Megan, más con un novio que pilotea helicópteros), típico de una historia de amor contemporánea pero la trama subyacente no ayuda en mucho. 

Concluyendo, 'Dulce Tentación' es para aquellos lectores que quieren leer algo romántico, con un poco de intriga (pero no suspenso), pero si están buscando algo erótico, al estilo Fifty Shades, por dar un ejemplo, el cual la autora seguramente debe haberse inspirado (no solamente porque nombran al personaje de Christian Grey, además de que se toca el tema de la sumisión e incluso hay un personaje que se llama igual), no es aquí donde lo encontrarán: se describen escenas eróticas pero no es algo que abunde, de hecho si se describe claramente tres es mucho. La saga seguramente continuará con el último hermano, Adam, pero su personaje ni me gustó ni me cayó mal por lo que no sé si seguiría, quizás si pero como no como uno en mi must-list. Tampoco es que no recomiendo a la autora, pero creo que la trama era algo tan sencillo que no fue algo innovador como para hacerlo uno de cabecera de alguien. 

Créditos por las imágenes ilustrativas a pexels.com

Mi Valoración: 3/5

Calificación:

No hay comentarios

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.