The Summer I Turned Pretty (El verano que me enamoré)
Autor: Jenny Han
Disponible en: BajaLibros, Google Play Libros
Sinopsis: Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.
Lo primero que voy a criticar realmente de este libro es la traducción al español, está mal de entrada porque "El verano que me enamoré" no es correcto del todo, ya que Belly, la protagonista de esta serie, está enamorada de Conrad, el hijo mayor de la mejor amiga de su mamá, desde que era una niña pequeña.
La historia comienza cuando Belly, su madre Laurel y su hermano Steven llegan a la casa de verano, que pertenece a Susannah, la amiga de su mamá, y donde también vivirán sus hijos Conrad y Jeremiah. Belly, como mencioné ha estado enamorada de Con desde que tiene memoria y, aunque Jere siempre ha sido un buen amigo, fue su primer beso y claramente tiene sentimientos por él.
Trata de un triángulo amoroso puro, del que los que hacen telenovelas tendrían que tomar para hacer, tanto Jeremiah como Conrad están enamorados de Belly, especialmente desde este verano donde ella parece haber madurado de una niña pequeña (como siempre la veían, ya que era una minoría constante, tres varones contra una chica) a una mujer que claramente les interesa demasiado.
"Things couldn't stay the same forever."
No quiero dar muchos spoilers de este porque es el primero y, aunque no sea el mejor, de hecho es el peor de los tres, da el pie para que se comprendan muchas cosas que pasarán en las próximas ediciones; se vuelve lento en el momento en que Belly se pasa el tiempo comparando sus sentimientos por Conrad con los nuevos que van naciendo con Jeremiah, pero de todas formas se puede saber a quién eligirá, a pesar de que otros personajes, como Cam se "interpongan" o interfieran en esa relación que se va tensando con el paso del tiempo.
“I love Conrad and I probably always would. I would spend my whole life loving him one way or another. Maybe I would get married, maybe I would have a family, but it wouldn’t matter, because a piece of my heart, the piece where summer lived, would always be Conrad’s”
Debo aclarar que amé a Conrad, lejos, a pesar de que la mayor parte del libro se pasa siendo distante, tenía ese algo? No lo sé, me gustó y el chico de la tapa le hace justicia (es el de la izquierda, el de la derecha es, por lo tanto, Jeremiah). Pero Belly es insoportable la mayor parte del libro, porque es adolescente y está creciendo, y por lo tanto hace cosas tontas, como todos. (Mejora en los próximos)
La forma en la que Jenny Han narra sus historias es atrapante, leí la serie completa en tres días, a pesar de que no eran libros del todo cortos pero no es la primera vez que me pasa con esta autora (antes de este leí Ps: I Still Love You en cinco horas) y, a pesar de que pueda sonar un libro demasiado teen, da claras indicaciones sobre temas más profundos, sobre comprender de cómo nada está dado por sentando, que tampoco todo puede ser igual toda la vida. No suelo agregar frases pero algunas de este me gustaron mucho, así que por eso las fue poniendo en medio de la reseña.
¡hola!
ResponderEliminarla verdad es que por ahora no me llama la atención. de pronto más adelante le de una oportunidad
gracias por la reseña
saludos
Hola! Claramente el primero no dice mucho, pero los próximos remontan bastante, me alegra que te haya servido la reseña para darle la oportunidad.
EliminarSaludos! :)