It's Not Summer Without You (No hay verano sin ti) - Jenny Han

jueves, 14 de enero de 2016

La segunda parte de la reseña de ayer, sin duda mejor que el anterior! A continuación habrá obvios spoilers del primer libro, aunque trataré de ocultar los más "reveladores".
Estoy intentando averiguar si esta promoción que hay en la página donde normalmente compro es sólo temporal o es realmente el precio de venta porque si es así puedo conseguir toda una serie de Susan Elizabeth Phillips (Wynette, Texas) a $195 pesos argentinos o casi 14 dólares que no es nada teniendo en cuenta que son siete libros; espero respuesta de la página y contribución de mi madre (jajaja).

It's Not Summer Without You (No hay verano sin ti) 


Autor: Jenny Han
Disponible en: Bajalibros, Google Play Libros
Sinopsis: Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano significaba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar… Segunda parte de El verano en que me enamoré.



Al final del primer libro, Belly y Conrad ya están en algo, no sabría decir si son realmente novios o no, porque, como él ya tiene 18 años está en la Universidad y ella sigue en el instituto por lo que son algo a distancia, se llaman por teléfono casi todas las noches y Belly confirma lo que siente por él; pero todo cambia cuando, en su graduación, Con asiste con ella aunque no se muestra participativo, hasta se comporta de forma lejana por lo que terminan peleando a la salida del evento y poniendo fin a lo que tenían.

La próxima vez que se vuelven a ver es para cuando
. Es ahí, donde después de la ceremonia, Belly encuentra Conrad con otra chica, una que él había estado enamorado hace años y habían sido novios antes del verano que transcurre en el libro anterior; ella cree que él la ha estado engañado todo aquel tiempo que estuvieron juntos, por lo que se enoja y le grita cosas horribles,
. Esto hiere mucho a Conrad, porque él todavía quiere a Belly, pero acepta el rol que le toca y se retira sin decir más.

“There are moments in life that you wish with all your heart you could take back. Like, just erase from existence. Like, if you could, you'd erase yourself right out of existence too, just to make that moment not exist.” 

Belly no sabe nada de Conrad después del hecho anterior hasta que, cuando el verano comienza (
), recibe una llamada de Jeremiah: Conrad ha desaparecido y nadie lo encuentra. Es entonces donde Belly sabe dónde puede estar (en aquella casa de verano) y que la única forma de arreglarlo es que estén todos ahí, como solía ser.

“I will never look at you in the same way ever again. I'll never be that girl again. The girl who comes running back every time you push her away, the girl who loves you anyway.”

Tanto ella como Jeremiah se dirigen hacia la casa de Cousins donde, por supuesto encuentran a Conrad, que sigue en un modo autodestructivo (apenas comiendo y tomando grandes cantidades de alcohol) y a pesar de que los mejores amigos piensan que él está ahí por un simple capricho resulta que tiene varios motivos:
 

Cuando finalmente logran su objetivo.
, los tres amigos se dirigen hacia la ciudad pero por una lluvia deben parar en un motel: Conrad y Jeremiah duermen en el suelo y Belly en la única cama disponible. Es ahí donde una pequeña charla entre Con y Bell, donde ella piensa que quizás todo pueda volver a la normalidad pero


“But I had loved him. I loved him longer and truer than I had anyone in my whole life and I would probably never love anyone that way again. Which to be honest was almost a relief.” 

Es ahí donde se termina el segundo libro, que no plantea nada concreto para el próximo pero se debe a que hace un salto en el tiempo, de un par de años, donde se puede ver a la pareja ya más consolidada o eso se cree. 

Honestamente, este me gustó mucho más que el anterior, tiene cierto dejo de adultez en el que lo hace claramente mejor, pero también se mantiene la idea adolescente; Jenny para mi es muy buena en este tipo de escritura, el género romántico juvenil puro, sin más vuelta que eso. Lo único que tengo que reclamar es que eran muchos capítulos, más de cincuenta, cosa que puede ser molesto de vez en cuando. Belly me sigue pareciendo infantil, como el anterior pero no tanto, aunque se aprecia el crecimiento del personaje, tanto Conrad como Jeremiah fueron mejor desarrollados, más Jere que Con, quien me sigue encantando y el personaje de Jere nunca me ha terminado de cerrar, sigue siendo muy soso para mi; también se puede saber más de Laurel, de por qué actúa así frente a momentos difíciles aunque creo que también han quedado cosas inconclusas (como por qué ella y el Sr. Fisher no se llevan bien) pero quiero suponer que es un terreno donde Han no quiere meterse, lo de ella es la novela muy juvenil (uno de sus libros habla sobre niños de doce años). 

Todavía estoy aprendiendo a hacer reseñas y no ser demasiado pesada pero creo que lo que tiene esta serie en general es la intriga de saber con quién se queda Belly al final. 

Mi Valoración: 4/5

Calificación:

No hay comentarios

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.