Reto: Around the world

domingo, 3 de enero de 2016

Otro desafío más, esta vez sobre las locaciones que encuentro en los libros. Obtuve este del blog New Syndrome Book, originalmente creado por All About Books.


¿En qué consiste?


Consiste en ir marcando en un mapa los lugares en donde se desarrollas las historias que leamos en el 2016. El objetivo es visitar tantos lugares como sea posible y tratar de que no sean muy cercanos el uno del otro, sino extendido por todas partes.


Reglas:

  • Cuentan todos los libros leídos en el 2016 y no hay fecha límite para comenzarlo (termina el 31 de diciembre del 2016).
  • Si los personajes viajan a diferentes lugares en el libro, cada uno cuenta por separado.
  • Tip: Puedes conectar los lugares utilizando un mapa en Google.
A su vez, agrego el tutorial que creo ggeorgelys ya que me resultó muy útil (aunque no pude unir los puntos con una línea, pero me he manejado para separar las locaciones por colores)

¿Cómo crear un mapa en Google Maps?

  1. Entra con tu cuenta de Google
  2. Ve a maps.google.com
  3. Entra al menú (el icono a la izquierda del botón de búsqueda) y da clic en "My Maps (Mis Mapas)".
  4. Da clic al botón de "Crear mapa".
  5. Para agregar lugares: dentro de tu mapa escribe el nombre del lugar que quieres agregar y ábrelo. Cuando te lleve a la ubicación da clic en "Agregar al mapa". Puedes editarlo para agregar el título del libro donde aparece, por ejemplo.
  6. Para conectar lugares: utiliza la opción de "Trazar una línea" debajo del botón de búsqueda.
  7. Para agregar el mapa a tu blog: en el menú de la izquierda da clic en los tres puntos y elige la opción "Insertar en mi sitio" (para esto el mapa tiene que ser público, solo da clic en "Compartir" y cambia los permisos").

Mi Mapa





enero

Landline


● Los Ángeles
● Calabasas
● Omaha, Nebraska

Secretly Married


● Manhattan
● Las Vegas
● San Diego

P.S. I still love you


● Virginia
● Escocia

Cuéntaselo a otra


● Madrid
● Calle Lagasca al 185

The Summer I Turned Pretty


● Cape Cod
● Boston

It's Not Summer without you


● Cape Cod
● Boston

We'll always have summer


● Cape Cod
● Boston
● Stanford University

Wife for a week


● Chelsea
● Londres
● Knightsbridge
● Aeropuerto Internacional de Hong Kong
● Isla de Hong Kong
● Heathrow - Aeropuerto de Londres

The year I met you


● Sutton
● Rotunda Hospital
● Sutton Castle
● 1 College Green
● Bayside
● Howth Port
● Saint John's Road West
● Phoenix Park

En la Toscana te espero


● Roma
● Via Tiburtina
● Pizzeria La Casetta
● Universidad La Sapienza
● Autostrada del Sole
● Pienza
● Cappella di Vitaleta
● Civitella in Val di Chiana
● Calle Base Aérea, Los Llanos - España
● Panteon de Roma
● Stazione di Venezia Santa Lucia
● Laguna Veneta
● Caffe Florian
● Via San Paternian
● Santa Maria Novella Stazione
● Arezzo

Talk me down


● Denver, Colorado
● Tumble Creek, Colorado

Beautiful Bitch


● Chicago
● Nueva York
● Aeropuerto Internacional de La Guardia
● Provence

November 9


● Los Ángeles
● Nueva York

Second Nature


● Los Ángeles
● Flagstaff
● Oak Creek Canyon
● Sedona

6 comentarios

  1. ahh!!! Me encanta!! Tu mapa esta genial!!!
    xD
    Saludos y besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Da la casualidad que, por ahora, no he salido de Estados Unidos, jaja.
      Saludos y nos leemos :)

      Eliminar
  2. Me uno! me gusta mucho este reto y ya lo estoy haciendo, aunque me cuesta un poco hacer el mapa y eso jajajaja. Me llevo el banner a mi blog! http://entre-historiasyportadas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te unas, cada vez somos más :) A mi me costó la parte de unir y todavía no lo logro pero hay que perseverar jajaja. Te seguí para ver tu progreso y además leer tus reseñas <3
      Saludos! :)

      Eliminar
  3. Wow que bonito ♥
    No había visto este desafío, es bastante original :D
    Muchas suerte con tus lecturas este año, saludos!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.