O'Reilly's Bride (El amor más inesperado) - Trish Wylie

domingo, 3 de enero de 2016

En cuestión de horas pude leer este libro, se me hizo tan corto y bonito que fue de esos que te dejan una linda sensación cuando los terminas de leer y, como lo tengo muy fresco, por eso lo reseño ahora (aunque tengo unos tres en cola esperando todavía).

O'Reilly's Bride (El amor más inesperado)

Autor: Trish Wylie
Disponible en: Google Play Books
Sinopsis: Sean O'Reilly se sentía tan unido a su compañera de trabajo y amiga Maggie Sullivan que empezaba a pensar que quizás su amistad pudiera llegar a algo más. Pero de pronto ella se echó atrás y, lo que era más increíble, empezó a buscar pareja en Internet.
La cuestión era que Maggie no podía permitirse tener nada con Sean, sobre todo después de haber descubierto algo que rompería todos los sueños de su amigo.









Dos personajes que quizás podrían haber tenido más desarrollo, pero para esta historia es más que suficiente. No esperaba mucho de él teniendo en cuenta a cuánto lo compré, y por la edición misma, pero me resultó un libro lindo, muchos tienen malos comentarios de los que Harlequin publica pero busqué otros libros de la autora y quiero leer algunos así que veré si el puesto de diarios los tiene.

Nos encontramos ante dos amigos, que comparten trabajo: Maggie es periodista (notera de programa de noticias) y Sean es el camarógrafo que normalmente la acompaña; además de eso, son vecinos, viven en el mismo complejo de edificios. Sean en algún momento tuvo un trabajo mucho más interesante del que tiene ahora, solía ser corresponsal de guerra, cosa que siempre le intrigó a Maggie, ya que él no hablaba mucho de eso, ella entiende que Sean  era mucho mejor que ella por eso. La cuestión es que él volvió a EE.UU porque no podía soportarlo más y buscaba algo de paz, formar una familia.

La atracción entre ellos es palpable y Sean sabe que está super enamorado de Maggie pero ella no lo acepta: lo quiere pero por un terrible secreto no puede darse el lujo de estar juntos. Es ahí cuando Maggie empieza a buscar pareja por internet (si, tiene a un hombre que la ama pero busca a otro) (aunque tiene sus motivos, tranquilos). Esto a Sean no le gusta nada, porque sabe que están destinados a estar juntos, por lo que se dedica a estropear todas las citas que ella consigue (algunas veces con conciencia y otras sin saberlo siquiera, porque Maggie siempre está comparando a sus candidatos con él y adivinen quién gana cada vez.

Para todas sus citas, Magaret tiene ciertas pautas que deben seguir: deben ser profesionales y sobre todo, tienen que tener hijos. Como Sean sabe que están destinados a ser, se crea un perfil falso bajo el nombre de Romeo y empieza a hablar con Maggie, sin que ella sepa quien es en verdad. Esto no resulta particularmente importante, yo pensaba que sería el conflicto principal del libro, el hecho de que él se hiciera pasar por alguien que no es (un instructor de deportes acuáticos, separado y con dos hijos) pero no. El quid de la cuestión es que Maggie no puede tener hijos, cosa que Sean añora, él volvió de la guerra para asentarse y formar una familia, por eso es que ella no se permite "amarlo". No me quedó muy claro cómo Sean se entera de esto (puede haber sido por la hermana de ella pero no se) pero la acusa de egoísta, ya que le está impidiendo ser feliz a él al tomar esta decisión.

Finalmente, después de comprender que no puede estar sin él cuando su vida corre peligro, los dos se encuentran y obviamente, son felices.

No es una historia wow, como mencioné antes, pero me pareció tierno, Sean es un personaje super dulce y Maggie no me dio tanta bronca como otras, ella tenía sus razones también.


Mi Valoración: 4/5

Calificación:

No hay comentarios

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.