The Marriage Trap (La Trampa del Matrimonio) - Jennifer Probst

martes, 29 de diciembre de 2015

Esta vez la segunda parte de un libro que había leído a principio de año, no me gusta dejar las series por la mitad pero verdaderamente es una que quizás deje en cualquier momento.

The Marriage Trap (La trampa del matrimonio)


Autor: Jennifer Probst
Disponible en: BajaLibros, Google Play, Amazon, Boutique del Libro.
Sinopsis: Segunda entrega de la ardiente, romántica y divertida serie de Jennifer Probst «Casarse con un millonario».
Michael Conte, un italiano apuesto y millonario, debe resolver una emergencia. De acuerdo con la tradición familiar, el primogénito ha de ser el primero en casarse, pero es su hermana pequeña quien desea pasar por el altar de forma inminente y no él.
Para hacer posible este enlace, Michael debe procurarse urgentemente una novia y presentársela a su familia durante un viaje a Italia. La elegida para el papel de su media naranja es Maggie Ryan, fotógrafa de moda, independiente y de temperamento fuerte.
Cuando le plantean la oferta, Maggie la acepta con ciertas condiciones. Está convencida de que Michael está enamorado de su íntima amiga y cuñada Alexa y le considera un peligro para la estabilidad matrimonial de su hermano, así que le pide que, a cambio, deje en paz a su amiga.
Aparentemente Maggie y Michael salen ganando con el pacto. Es la trampa perfecta, salvo por un pequeño detalle... Los dos tienen muy claro que no se casarían con el otro ni aunque se encontraran solos en el universo, pero ninguno contaba con la arrebatadora tensión sexual que surgiría entre ambos.


Este libro tiene una de las peores protagonistas que he leído este año, es tan aburrida e insegura que te dan ganas de dejarlo en la página cincuenta.

Cuenta la historia de Maggie, que es la hermana de Nick y mejor amiga de Alexa (a quienes conocemos en un libro anterior, donde también se casan por un pacto millonario, no por amor 'verdadero' y luego se terminan enamorando e incluso siendo padres), y de Michael Conte, un empresario de la pastelería que tiene una cadena que quiere expandir en los Estados Unidos (que es de ahí donde conoce a Nick); al principio Michael se ve atraído por Alexa y es quien le hace competencia al señor Ryan en el primer libro pero para el final eso ya está olvidado para todos, menos para Maggie, que sigue creyendo que él está enamorado de su cuñada.

Aunque Michael y Maggie tuvieron un mal comienzo en una primera cita, la atracción que sienten es obvia, por lo que cuando a Conte se le presenta el conflicto principal del libro, es la menor de los Ryan quien es perfecta para aquel papel.

Si hay algo que me gusta de la autora es como se la rebusca para hacer que todas estas condiciones que tienen que cumplir para casarse parezcan viables cuando lo lees: en el primero, era una herencia, en este, si Michael (que es el mayor de todas sus hermanas) no se casa, sus hermanas tampoco se pueden casar y se siente en la necesidad de llevar a cabo esta promesa que no solamente corre en la familia sino que también le fue prometida a su padre antes de morir, porque la hermana que le sigue se quiere casar con su novio de toda la vida. Parece rebuscado y lo es, es poco creíble, lo de la herencia tenía mil veces más sentido que ésto (y si leen la sinopsis del libro que le sigue es aún peor).

Como Michael ama tanto a sus hermanas está dispuesto a hacer cualquier cosa para hacerlas felices, por lo que convence a Maggie de que acepte ser su esposa, solamente durante un viaje a Italia, donde conocerá a toda la familia, pero ella claramente no encaja en los standares de una digna familia italiana convencional ya que es fotógrafa de avisos de ropa interior (más que nada de hombre) y no sabe hacer ninguna de las tareas de 'ama de casa', todo esto a cambio de que él deje de ver a la familia del hermano de Maggie y que deje en paz a Alexa. Él acepta, aunque no representaría ningún esfuerza ya que ha olvidado a la cuñada hace rato.

El resto pasa desapercibido, con lindos detalles como cuando la madre de Michael le enseña a Maggie a cocinar, o la relación que estable ella con la hermana más chica, Carina, que será la protagonista del tercer libro. Es predecible que se enamoren y finalmente terminen casados realmente, como pasa en el anterior, no tiene muchas más vueltas que eso, comienzan a pasar más tiempo juntos y conocerse realmente, sin contar la obvia tensión sexual que hay.

La protagonista, como mencioné tiene algunos problemas de inseguridad debido a su relación con sus padres, que no le daban importancia que le hubiera gustado, por lo que todo el tiempo es un planteo de que lo de Michael es solamente sexual y que no la quiere, que es solamente algo momentáneo, no para una familia, etc, etc.

"La trampa del matrimonio" es un libro ligero de leer de a momentos (admito que me dormí unas dos veces leyéndolo), una historia sencilla y nada trascendente, pero que si buscas algo lindo y sencillo tiene sus momentos. Honestamente no creo que lea el que viene, aunque el personaje de Carina me gustó y su historia con Max tiene futuro, la razón por la que tienen que casarse me parece tan anticuada que me tira para abajo, les dejo la sinopsis del próximo también:

Carina Conte es la benjamina de la familia italiana propietaria de La Dolce Famiglia, una empresa de proyección internacional. Su hermano mayor, Michael, un joven ultra protector apegado a la tradición, es el responsable de la sede en Nueva York. Carina acaba de trasladarse allí con su flamante máster bajo el brazo. Trabajará a las órdenes de Maximus Gray, director ejecutivo de la firma y el mejor amigo de Michael desde la infancia.
A Max no le seduce en absoluto la perspectiva de cuidar de la cría torpe e insulsa que recuerda. Pero nada lo había preparado para la transformación de ese patito feo en una mujer lista, fuerte y exquisitamente voluptuosa. Carina, por su parte, está decidida a despojarse de las normas conservadoras que han reprimido su vida... en todos los sentidos.
Cuando los acontecimientos se precipiten y la situación se les vaya de las manos, la intervención de la familia, imponiendo la única solución digna posible, obligará a Carina y Max a compartir mucho más que una noche de pasión desenfrenada.

Como en GoodReads siempre promedio para arriba, le puse 3 pero no llega.


Mi Valoración: 2.5/5

Calificación:

No hay comentarios

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.