sábado, 30 de diciembre de 2017

All of the books of 2017

En la última entrada del año traigo este booktag que encontré por varios blogs y me pareció una buena forma de terminar el año, a pesar de que no leí tanto como me hubiera gustado (tenía una meta de 70 libros y no llegué a los 40), desde el 2014 que no leía tan poco pero es que el segundo cuatrimestre me tuvo de hija, literal, aunque valió la pena porque me saqué un diez en economía laboral fiesta infinita!!!1. Así que, aquí vamos!

#AllTheBooksOf2017


1. Primer lectura del año


The twelve dates of Christmas - Lisa Dickenson

Como siempre tarde para todo, mi primer libro de este año fue uno de Navidad a pesar de que ya habían pasado varias semanas de la fecha. No lo tengo tan presente pero recuerdo que fue una lectura sencilla, como todo chick lit y con un mensaje interesante. Es uno que recomendaría por si les gusta el género, sino lo encontrarán bastante aburrido. RESEÑA.



2. Libro más corto que has leído


La desaparición de la doctora Giubileo - Ricardo Canaletti

Como saben si vienen leyendo el blog desde hace algunos años soy muy fan del señor Canaletti así que cuando sacó esta colección con las crónicas de los crímenes más conocidos de la Argentina no lo dudé. Éste es el más corto de los que han salido hasta ahora (83 páginas) y trata sobre la misteriosa desaparición de Cecilia Giubileo, que se fue (o la hicieron irse) sin dejar un solo rastro. Cubre no solamente cómo era ella sino la cobertura que hicieron los medios sobre ella, algo a lo que estamos acostumbrados que se critique y desarme que se hace de quienes son víctimas.


3. Mejor secuela que has leído


En llamas - Suzanne Collins

Re-leí la saga este año y compruebo que es mi favorito, no solamente porque Peeta y Katniss comparten los mejores momentos sino porque ahí se empieza a complicar todo de verdad. Se lee en una sentada.




4. Portada favorita del 2017


 13 horas en Viena - Paula Gallego

Normalmente no me gustan las portadas con personas, prefiero las que tienen dibujos pero esta es muy bonita! Aparte de que quería mencionar alguna que no hubiera elegido antes (porque Fangirl lo pongo siempre). RESEÑA.




5. Nuevo autor favorito


Aquí no puedo elegir solamente uno así que elijo tres: SARAH DESSEN, porque me encantó por fin leer algo de ella que no me ponga a dormir (tuve malas experiencias con Just Listen a pesar de que es un favorito de varios), ERIN MCCAHAN, ella no es taaan conocida pero su historia de chicos índigo fue lo más! Ese es el único libro que hay acá aunque deberían traer más porque son geniales y por último JENN BENNETT, cuyo libro leí dos veces en el año y planeo leerlo de nuevo en 2018 porque lo amé, espero traer la reseña pronto.

6. Libro hermosamente escrito


El infinito eres tú - Michelle Levy

Este libro es muy crudo, no sé si estaría en esta categoría solamente porque no tiene mucha poesía en la pluma pero es tan real que te hace sentir horrible y después te ayuda a sanar en el camino. Está en mi top 5 de los mejores del año. RESEÑA.





7. Nuevo personaje favorito


Porter Roth de ¿Alex, quizás? - Jenn Bennett

AY, está casi a la altura de Levi de Fangirl, así que se imaginan 💗💗💗 cuando escriba la reseña profundizaré sobre esto pero es quizás el que más me robó el corazón este año.





8. Libros que has re leído







Re leí toda la saga de Los Juegos del Hambre y Emmy & Oliver porque es un infaltable de cada año, es como tradición. Y Fangirl porque tenía pensado leer Carry On pero igual es FANGIRL.

9. Libro con un entorno mágico


El jardín de las sonrisas eternas - Diana G. Romero

A decir verdad tiene algo de mágico pero no es necesariamente fantástico es el único que se me ocurrió porque realmente no leí mucho del género, no es a lo que recurro sin contar que suelen ser libros largos y en la cartera pesan. RESEÑA




10. Libro más largo que has leído


El símbolo perdido - Dan Brown

El más largo con 624 páginas! El segundo libro de Dan del año, porque empecé Inferno pero no lo termino a tiempo para este 2017 que se va. 






11. Libro que finalmente leíste este año


La lección de August - R.J. Palacio

Por fin leí este libro y tengo que decir que no me mató como esperaba, la parte que me emocionó más no tuvo nada que ver con August, y hubo como un quinto de libro que me sobró. Quizás la película si sea más emocionante que el libro, mi peor problema con el es que no me conmovió. 



12. Mejor conclusión de una serie


Amor en la tarde - Lisa Kleypas

La historia de Beatrix y Christopher si bien no fue mi favorita, me encantó. Un ex militar y una chica que vive bajo sus propias reglas, una temática que a pesar de ser un libro de época no deja de ser algo actual como el catfish. 




13. Género más leído

Obviamente mi género más leído es el romance y el young adult. Vivo para eso básicamente, es lo que más me gusta leer. 

14. Última lectura del año


El parricidio de los Schoklender - Ricardo Canaletti

Quizás de todos los de la colección que más quería leer porque los Schoklender siguen estando en las noticias de Argentina, más que nada el hermano mayor por cuestiones distintas al parricidio pero nunca había escuchado bien la historia y por qué lo hicieron. 



15. Lecturas favoritas del 2017 





¡Nos vemos en el 2018!

4 comentarios:

  1. Un booktag muy entretenido y coincidimos en alguna de las lecturas :) No descarto pasarlo por mi blog también.

    ¡Nos vemos entre páginas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol!
    No había visto este booktag en ningun lado pero me parece una forma excelente de resumir el año <3
    Me alegra que hayas tenido tantas lecturas buenas aunque la cantidad no te dejara conforme.

    En tu lista hay muchos libros que tengo ganas de leer como el de Sarah Dessen, El infinito eres tu y Emmy & Oliver.
    No conocía la colecciónde Ricardo Canaletti pero me parece demasiado intenresante esta colección así que la voy a buscar porque suena genial.

    Espero que el 2018 te traiga un mont+on de lecturas que te encanten y sea un año excelente.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Feliz año!
    Te sigo por la iniciativa "Seamos seguidores". Te espero por mi blog, saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Algunos años vienen con más cosas que otros, no te sientas mal por leer menos. Al final, lo que importa es el disfrute. Precioso booktag para cerrar el 2017. Ojalá este año te traiga pila de libros lindos.
    Un besote y feliz año!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...