domingo, 31 de julio de 2016

The Notebook - Nicholas Sparks

La última reseña del #winterthon, me queda hacer la entrada de finalización y después comentar la de los otros participantes para que termine y pueda seguir con otras cosas: como por ejemplo devolverles los comentarios y hacerme cargo de mi fanpage que la tengo abandonada pero eso es porque soy una persona colgada e irresponsable. 

 The notebook


Autor: Nicholas Sparks
Saga: The notebook #1
Editorial: Warner books
Lanzamiento: 1996
Sinopsis: Set amid the austere beauty of the North Carolina coast, The Notebook begins with the story of Noah Calhoun, a rural Southerner recently returned form the Second World War. Noah is restoring a plantation home to its former glory, and he is haunted by images of the beautiful girl he met fourteen years earlier, a girl he loved like no other. Unable to find her, yet unwilling to forget the summer they spent together, Noah is content to live with only memories...until she unexpectedly returns to his town to see him once again.
Like a puzzle within a puzzle, the story of Noah and Allie is just the beginning. As it unfolds, their tale miraculously becomes something different, with much higher stakes. The result is a deeply moving portrait of love itself, the tender moments and the fundamental changes that affect us all. It is a story of miracles and emotions that will stay with you forever.


RESEÑA:



Yo dejé de creer en Nicholas Sparks cuando leí 'Lo mejor de mi', porque me parece una persona que se ha vuelto tan comercial que sus novelas no tienen mínimo sentido. Cada libro que escribe lo tiene que hacer una película, que encima no tiene nada que ver con el original, y encima ni siquiera son buenas (y eso que mi querido Zac Efron protagonizó una de ellas).



Ahora bien, esta debe ser una de sus obras que está menos corrompida por esa idea de ganar dinero y explotar lo que uno escribe por que sí. Tenía la idea de que me iba a pasar todo el libro poniendo los ojos en blanco constantemente, porque es lo que hice con el último que leí, pero no, a pesar de saber de qué iba la historia (porque no debe haber persona en el mundo mayor de 14 años que no haya visto The Notebook, hablando de esto ¿cómo puede ser que esta película no esté en Netflix?), me emocioné como si nunca hubiera leído nada igual.


La historia comienza con una especie de retrospectiva, desde que Noah y Allie ya son mayores (afrontando sus problemas, ya saben) pero comenzando del punto en que se reencuentran ya diecinueve años después de que se conocieron.

Todo el libro, que es debo decir muy corto, trata sobre ese encuentro y los flashbacks de lo que tuvieron en el verano en que se vieron por primera vez. Esta escrito de forma clara, con descripciones hermosas del paisaje (North Carolina es un lugar a donde voy a ir si pudiera pisar suelo norteamericano).


No puedo agregar más que no sepan ya, aunque algunos detalles no están en la película: el final es distinto pero se entiende qué pasará luego y eso es una de las cosas con las que más lloré, durante todo el último capítulo lloré como una nena chiquita porque me daba muchísima lástima.


No le doy cinco estrellas porque me hubiera gustado que fuera más largo, siento que me faltaron cosas, pero pasando de eso es un libro precioso que todos deberían leer, como una especie de clásico. 

Calificación:

Contador de palabras: 355

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...