sábado, 30 de julio de 2016

Attachments - Rainbow Rowell

La quinta y penúltima reseña para el #winterthon porque no llego a leer nada más en las pocas horas que me quedan, próximamente subiré la última reseña y la entrada sobre recomendaciones para sumar los últimos puntos que me quedan. Con este libro tenía algunas dudas, pero Rainbow nunca me decepciona (salvo con Eleanor & Park, obviamente). 

Attachments


Autor: Rainbow Rowell
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara (Penguin Random House)
Lanzamiento: Junio 2016
ISBN: 978-987-738-184-9
Sinopsis: Beth Fremont y Jennifer Scribner-Snyder saben que alguien está controlando los correos electrónicos de los empleados (toda la Redacción lo sabe, es política de la empresa). Pero ellas dos no se lo toman muy en serio que digamos. A pesar de la vigilancia, se envían mensajes interminables, infinitamente divertidos, en los que comentan hasta el último aspecto de su vida privada. Mientras tanto, Lincoln O'Neill no puede creer que su nuevo trabajo consista en eso: leer el contenido de los e-mails de otras personas. Cuando solicitó el puesto de "encargado de seguridad informática", se imaginó a sí mismo construyendo firewalls y burlando a los hackers, no escribiendo un informe cada vez que un periodista deportivo reenvía un chiste picante a un colega. Cuando Lincoln se topa con los mensajes de Beth y Jennifer, comprende que debería delatarlas, pero no puede evitar sentirse cautivado por las historias de las dos chicas. Y no tarda mucho en darse cuenta de que se está enamorando de Beth, aunque para entonces ya es demasiado tarde, no podría presentarse, ¿qué le va a decir...?



RESEÑA: 


Para comenzar debo decir dos cosas: primero amo a Rainbow, es de mis autoras favoritas y segundo, esta novela tiene tanta puntuación porque el personaje de Beth es prácticamente un reflejo de mi ser.

Ahora bien, creo la sinopsis aclara todo lo necesario que deben saber y lo que lo hace distinto: tiene capítulos escritos en forma de e-mails que son los que Lincoln termina leyendo y otros están narrados por él mismo. Esto hace que sea mucho más ameno leerlo, sin contar con el humor ácido que poseen tanto Beth como Jennifer.


Se mantiene al mejor estilo Rainbow para mi gusto, con reflexiones profundas pero con humor. Siempre que leo un libro de ella me hace reflexionar aún más sobre las pequeñas cosas. Realmente no sé por dónde seguir la reseña porque me gustó tanto que me encantaría poder contárselo todo pero eso tendría spoilers obvios.


Lo que más rescato de este libro y de la obra de Rowell es la creatividad: tomando una idea tan sencilla (e incluso absurda como el Y2K y la catástrofe de las computadoras) y algo que nosotros tenemos tan dejado de lado como los e-mails, en una sociedad que está tan conectada como la de ahora parecería insólito. Es extraño pensar que alguien puede enamorarse si nunca han hablado, pero se demuestra que es posible.

Los personajes me encantaron, todos, incluso Chris, pero sin duda debo remarcar algunos: Jennifer, por ser tan ocurrente, me hizo acordar a mis propias amigas, Greg porque me hizo acordar a mi primo y sus amigos.


A su vez, los principales me dieron todo tipo de sentimientos, Lincoln por un lado, pude sufrir lo que estaba pasando en especial esa idea de que tu vida no va a ningún lugar, el crecer de una vez por todas, son muchas las veces que pienso qué será de mi cuando termine de estudiar porque no me veo haciendo otra cosa, o no me imagino no viviendo en mi casa (odio el cambio, las cosas son buenas como están), y en cuanto a Beth, somos la misma persona: amamos las comedias románticas de los '90s, a Colin Firth y apodamos a alguien alguna vez 'mi chico lindo' (como el chico que me gustaba en la facultad, por ejemplo).


'Attachments' es una historia preciosa sobre el cambio, para reflexionar sobre las relaciones y sobre las coincidencias. Creo que lo que Lincoln hace durante el transcurso de la novela, es como una camino de retrospectiva sobre qué quiere él de su vida y lo que los demás quieren que haga. Si tengo que definir este libro con una palabra diría que es dulce, por sobre todas las cosas pero no en demasía. Lo recomiendo de principio a fin.
Calificación:

Contador de palabras: 455

Búsqueda de objetos:

■ Un abrigo, una bufanda, unos guantes, etc.: "..Y me quedé prendada a un absurdo abriguito de pieles," Página 118
■ Un personaje que lea o muestre un libro: "Hacia la siete, había liquidado el sándwich y la revista. Pensó en dar un vistazo a las ofertas de empleo u hojear ¿De qué color es tu paracaídas?..." Página 49
■ Una frase sobre frío: "Hacía frío para ser octubre. Los niños tendrían que llevar abrigos sobre los disfraces de Halloween." Página 431

4 comentarios:

  1. Yo tengo una relación con Rowell, hay libros suyos que me encantan y otros que no tanto. Attachtments es de los que, como a ti, me ha gustado muchísimo.

    He disfrutado mucho de tu reseña y concuerdo en cada punto contigo ¡Rainbow es maravillosa! Espero que siga escribiendo al ritmo en que lo está haciendo :).

    Aquí Mariana, del blog mariana-is-reading ¡un besote y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta escritora no termina de llamarme la atención. A pesar de que gusta mucho, yo creo que a mi no me va a gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo aún no leí nada de esta autora y no paro de ver recomendaciones sobre sus libros, por lo que tengo un lío y no sé por cual decantarme jaja.
    De este me llama la atención que tenga partes escritas con e-mails y el humor ácido que dices que tienen los personajes..
    Gracias por la reseña,

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído E&P no fue una super lectura (personalmente hablando) pero presiento que este libro me usar+a más, el tema es interesante y leyendo tu reseña ve que muy divertido. Lo apunto.
    Saludos desde escritores escondidos.

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...