Top Ten Tuesday: lanzamientos más esperados del 2019

martes, 8 de enero de 2019

Hola! Estoy intentando volver a instagram pero no encuentro la forma de mantenerlo al día, estoy buscando challenges o cosas para hacer (si alguien tiene una idea, la agradeceré!!). No quiero dejar de mencionar que estamos organizando una lectura conjunta, algo tranqui para el verano, con el Taller de Libros, voy a subir la primera de mis lecturas mañana y me encantaría saber cuáles son las suyas! 
A su vez, en la última entrada del top me elogiaron el diseño del blog y se lo debo a Abril Battelli, quien muy amablemente me compartió esta plantilla tan preciosa ❣❣ Ahora sí, al top!

Top Ten Tuesday fue una iniciativa creada por el blog The broke and the bookish donde cada semana se propondrá una consigna para crear una lista de diez elementos que sigan la misma. Ahora sus consignas se publicarán en That Artsy Reader Girl.


8 de enero: los diez lanzamientos más esperados de la primera mitad del 2019



Nota: Hice mi selección a partir de esta entrada de Mi mundo entre libros. Como en casi todos los TTT, el orden de los libros es aleatorio. 



Bajo las estrellas (Starry eyes) - Jenn Bennett [VRYA]: Vengo molestando con este libro desde hace tres meses aproximadamente, de hecho, le vengo preguntando a Georgina Dritsos y a Meli hace semanas e incluso fui el mismo día de mi cumpleaños a buscarlo y no estaba, pero logré conseguirlo (suena a como que lo robé y no, me lo regalaron para mi cumpleaños jajaja) y será, seguramente una de mis próximas lecturas.
Chicos típicamente americanos - Jason Reynolds & Brendan Kiely [VRYA]: Creo que este lanzamiento sigue la idea de 'El odio que das' o 'Quienes solíamos ser', donde se trata la xenofobia que se vive principalmente en Estados Unidos de la que no estamos exentos en ninguna parte del mundo; seguramente es un relato crudo que independientemente de la calidad que pueda tener desde el punto de vista narrativo, es una de esas historias que te dejan pensando.
Sadie - Courtney Summers [VRYA]:  Otra apuesta fuerte de VRYA, acerca de una chica que busca al pedófilo que asesinó a su hermana y un hombre que a través de su podcast busca encontrarla. Tiene forma algo epistolar, al menos en los transcripts del podcast lo que no es típico en novela YA.


Adam, April y la trayectoria de los planetas - Andrea Longarela (Neira) [Planeta]: Este es uno de los libros cuya sinopsis no explica mucho o lo hace de manera confusa. A Adam le gustaría desaparecer y a April le gustaría vivir en un sueño, pareciera que no tienen nada en común pero se unirán en un punto medio. No se sabe más que esto y es lo que lo hace mucho más entretenido en mi opinión.
Una obsesión perversa - V. E. Schwab [Urano]: El hype si se puede ver y aunque no puedo decir si es correspondido o no porque no he podido leer nada de Victoria pero tiene sentido que quieran traer todos los libros de ella antes de que se presente en Argentina en Abril (creo, to be confirmed). En Una Obsesión Perversa, los protagonistas eran amigos mientras estudiaban pero después cada uno tomó su propio camino, las cosas salen mal y ya no son amigos sino enemigos, hay revancha y es sobrenatural. Lo que me sorprendí de leer la bio de la autora en GoodReads es que usa V. E. Schwab para libros de adultos y Victoria Schwab para sus libros más YA (the more you know).
La lista del corazón - Kasie West [Urano]: Sol del 2015 estaría como loca por este libro, no porque haya leído antes a la autora, pero es lo ÚNICO que leía en esa época. Este tiene de todo: triángulo amoroso, gente puesta en la friendzone y alguien que necesita que el mundo la reconozca por su trabajo. No creo que sea el tipo de libro que a todo el mundo le gusta porque suelen ser un poco empalagosos pero me gustaría intentar algo de la autora porque es muy reconocida en el romance YA.


A dos metros de ti - Rachael Lippincott [PRH]: Justo hoy (mientras escribo esta entrada, tarde pero seguro), en el Instagram de PRH YA publicaron sobre este libro, que será lanzado en Abril (la película sale en Marzo) y lo único que nos queda es rezar que no le cambien la portada por el poster de la película porque miren la belleza! (Creo que si hacen click en la imagen se debería agrandar). Dos chicos hospitalizados, a lo Zac & Mia, que se encuentran para vivir quizás la última? historia de amor de su vida. Tiene pinta de esos que podrían hacerte llorar y aparte en la película está Cole Sprouse ASI QUE es un must. Les dejo el trailer aquí
Hidden Pieces - Paula Stokes [URANO]: No encontré la versión en español de este libro pero sí está listado como uno de los próximos lanzamientos de Urano para este año, que tiene una vibra de ser como PLL, pero el buen PLL del principio, bien turbio y con posibles asesinatos? Puede ser o excelente o terrible, esperemos que sea la primera opción!
Todo lo que nunca fuimos - Alice Kellen [Planeta]: Las historias que tratan de la protagonista enamorada del mejor amigo del hermano me pueden. No tengo hermanos así que no sé qué se siente, quizás sea por eso? Leah está deprimida por algo que no sabemos por qué y el mejor amigo del hermano la recibe en su casa para que vuelva a empezar en su vida. La frase "Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles." en la sinopsis me convenció para agregarlo a la lista.

Last but not least...


La ecuación del amor - Helen Haong [Urano]: ANTES QUE NADA, ODIO LO QUE LE HICIERON A ESTA PORTADA. Agregué este mismo libro al booktag de libros deseados porque quería que lo tradujeran (gracias editorial por comprar los derechos), y estoy feliz por que llegue al país (era obvio porque ganó un premio GoodReads) PERO PERO PERO, esta portada por favor que horror. El libro original tiene una que llama la atención, que tiene el foco en la pareja y en las ecuaciones pero este se me hace que va a terminar en las mesas de libros del estilo 'novela romántica histórica' que suele estar al final del salón y si ganó el premio que ganó, no se lo merece. Ojalá la cambien, no sé por qué mantienen algunas como la de Kasie West por ejemplo, y esta la dejan así, tan aburrida y oscura. Final del rant.

Y esto es todo, por ahora! Espero poder sentarme durante el fin de semana a escribir otra reseña similar pero con lanzamientos en inglés para aquellos que leen en el idioma y les gusta comprar por Kindle o Bookdepository.

¿Les gusta alguno de los lanzamientos?
¿Cuáles leerían?


2 comentarios

  1. ¡Hola! Tienen buena pinta, así no se puede mantener la idea de no fijarse en más libros... nos lo ponen complicado jaja.
    ¡Gracias por la información!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí muy buenas críticas del de Helen Haong y coincido con vos en que da un estilo de mitad de siglo pasado. No solo por la fuente, el peinado o el cuellito del vestido ¿?
    De repente la protagonista se viste así; no lo sé.
    Pero igual lo quiero ;)

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.