#JinetesDeLibros | GPS Literario

miércoles, 28 de marzo de 2018

Hola! En la víspera del fin de semana super largo, traigo el cuarto reto de la maratón #JinetesDeLibros, la cosa se complica amigos, todo no puede ser TAN sencillo, así que veamos:


En este nuevo reto tendrán que crear un mapa, donde incluirán todos los lugares a los que han viajado con sus libros, incluso aquellos que estén en otro planeta (o galaxia, etc. etc.)!

Consigna: Crear un mapa con todos los lugares que han sido mencionados en los libros que han incluido en su TBR del primer reto.
Cómo hacerlo → Para llevar a cabo este reto deberán:
📍Hacer una lista de todas las ubicaciones que vayan leyendo en los libros que agregaron a su TBR al comienzo de la maratón (no se permiten otros libros!!!)
📍Con los lugares mencionados anteriormente, crear un mapa en Google Maps (abajo hay tutorial!).
NOTA: en el caso de que no sean lugares reales (por ejemplo en una novela fantástica) agregarlos a la lista igual. No les sería posibles agregarlos en el mapa pero si el libro tiene uno, no duden en sacarle una foto para agregar!

Se que esto es complejo pero voy a guiarlos paso a paso:
1. Si participan vía Twitter, pueden hacer su lista en un tweet (y seguirla en un hilo, en el caso que tengan varias locaciones). En Facebook pueden subir su lista. Si tienen un blog pueden crear una entrada donde agregarían tanto su lista como su mapa.
2. Crear un mapa con la tutorial.

Cómo crear un mapa en Google Maps

  • Paso 1: Entrar a  mymaps.google.com, habiendo iniciado sesión antes con su cuenta de Google. 
  • Paso 2: Hacer click en 'Crear un mapa nuevo'   
  • Paso 3: Hacen click en 'Agregar marcador' y luego en la casilla de búsqueda escriben el lugar que aparezca en su libro, en mi caso sería Henrietta. Una vez que lo encuentren hacen click en el marcador, el que está marcado en verde. 
  • Paso 4: Una vez que hacen click pueden agregar la locación al mapa.
  • Paso 5: Para hacer algunas modificaciones pueden hacer lo siguiente → Haciendo click en la parte roja le pueden cambiar el nombre a la capa (por ejemplo, yo ahí pongo el nombre del libro); si hacen click en la parte azul pueden cambiarle el nombre al mapa, en mi caso lo llamé 'GPS LITERARIO - STCLOUDS'
  • Paso 6: Para agregar una nueva capa (que podría ser un nuevo libro), hacen click en donde dice AGREGAR CAPA, como lo muestra la imagen de arriba. 
  • Paso 7: PARA COMPARTIRLO → Haciendo click en Compartir como muestra la última imagen, les sale esta ventana
Allí hacen click en CAMBIAR y eligen la opción de Activado (público en la web)

Y guardan todos los cambios.
En caso de querer agregarlo a una entrada de un blog: 
Haciendo click en 'Insertar en mi sitio' les va a dar un código que pueden agregar en cualquier entrada o incluso en el sidebar (no es necesario para este reto pero si quisieran hacer uno, tranquilamente lo pueden utilizar).
Les dejo el iframe del mio, para que vean cómo queda:


Se que es complejo pero ahora que empieza el fin de semana largo, voy a poder ayudarlos más. Cualquier duda @stcloudsblog 😉

a Rafflecopter giveaway

PRÓXIMO RETO: MAÑANA (29 de Marzo) EN EL BLOG DE NANNY 
 NannyBooks.blogspot.com

2 comentarios

  1. Se me explotó la cabeza jajaj Es una muy buen idea!

    ResponderEliminar
  2. Por ahora el único libro que leí es La profecía del cuervo y ahí nombran unos cuaaantos lugares, casi todos los que se nombran son lugares donde estuvo Gansey y otros los nombran porque si (?, los agrego al mapa? a todoos ? Y se que en las consignas dice que hay que hacerlo pero necesito preguntarlo igual jajaj

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.