The twelve dates of Christmas - Lisa Dickenson

jueves, 12 de enero de 2017

Hola a todos! Ahora no llueve, pero el sábado si llovió y me arruinó mi cumpleaños, porque si, el 7 cumplí 22 años ya, de lo que tuve la suerte de que me regalaron mucho capital (aunque el dinero no es sinónimo de capital en realidad, pero es la forma en la que más comúnmente se conoce), imagínense que fue tanto más que me esperaba que ahora no sé de qué forma gastarlo, estoy viendo en donde tengo descuentos, cuales quiero realmente, compré uno sólo hoy, que era al que apuntaba desde el vamos que es Harry Potter y la orden del Fénix con tapa dura, ahora solamente me faltan dos! Si conocen alguna página de libros en español, que tenga envío, descuentos, etc. estaré inmensamente agradecida.
Ahora traigo una reseña de uno de mis libros para el #Summerthon (haré una entrada con los progresos y eso pronto también), el primer libro del año y encima en inglés, fue una experiencia buena, no leía un libro en otro idioma y que sea tan largo como este. 
Escribí todo esto como el lunes pasado, no sé por qué en su momento no publiqué la entrada.

The twelve dates of Christmas


Autor: Lisa Dickenson
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 374
Editorial: Sphere (Little Brown Books)
ISBN: 9780751557299
Sinopsis: A los 30 años, la vida de Claudia está medio derrumbada y el romance con su novio de muchos años, Seth, ha desaparecido. Determinada a inyectar un poco de chispa festiva en su vida amorosa, Claudia y Seth vuelven a tener un cita después de mucho tiempo. Pero cuando la noche termina en desastre, Claudia se encuentra de repente sola enfrentando la vida -y la Navidad- sola.
La vida sola es emocionante, aterradora y llena de regímenes de ejercicio pronto olvidados y los intentos mal aconsejados en la elaboración de ropa interior sexy.
También está llena de citas, sorprendentemente. Con sus mejores amigos, Penny y Nick, a su lado, un excedente de mercados festivos, vino caliente y canciones de Navidad, Claudia intenta enfrentar todas este cambio con gusto. Una cosa es segura: este año, la Navidad será muy diferente...
Esta es la historia de Claudia y sus doce citas de Navidad. Hilarante, estimulante y romántico, es un historia sobre perder el amor, encontrarlo y descubrir lo que estuvo ahí todo ese tiempo.  Espere chispa de la Navidad, romance de las mariposas en su estómago y muchos momentos muy divertidos en 'The Twelve Dates of Christmas'.
Traducción propia.

 RESEÑA:


Este libro es un clásico, de pies a cabeza, chick-lit, un tipo de libro que solía disfrutar pero malas experiencias en el camino me hicieron alejarme de él pero de a poco voy volviendo. Para quienes no conocen, el género chick-lit se basa más que nada en mujeres protagonistas (que no son adolescentes sino ya han pasado de largo aquellos años) que de un día para el otro ven cómo su vida cambia por un hecho particular y su mundo queda patas para arriba, durante el relato se ve cómo eso se reacomoda.


'It's the only date I've been on in yonks, so maybe it's normal now for the boy to bugger off halfway through.'
'I've never been on a date with a boy, so I'm not sure. But it doesn't sound quite right.' said Billy.

En este libro conocemos a Claudia, una mujer que está cómoda en la vida: tiene el mismo novio hace años que ya no es lo que solía ser o no la emociona lo suficiente, un trabajo que tampoco la gratifica y una pasión a la que no puede dedicarse como ella quisiera. A su vez, da la casualidad que sus amigos trabajan en el lugar de sus sueños: el Royal Ballet Theatre.


She turned her back on them all. She was humilliated. She walked away from the person who knew her the best ad cared about her the least.

Esta historia se divide en doce capítulos, uno por cada 'cita' que tiene la protagonista, que no es exactamente como lo concebimos acá (o por lo menos no de la forma en la que yo lo tenía) sino como doce salidas, porque no se limitan a citas con posibles novios. Sí, posibles novios porque en la primera, después de intentar darle una ola de aire fresco a su relación con su novio Seth, él la tilda de aburrida y poco sexy (horror) y la termina dejando (bah, le dice que se quiere tomar un tiempo, que es lo mismo que la deje). A partir de allí, Claudia ve como su comodidad se desmorona a su alrededor, en la peor época del año para quedarse sólo: Navidad.

'We had brillant holidays, like when we went to Orlando, or Rome. I love his family, and he loves my dad. And Dad thinks he's okay... We're only halfway through season four of Game of Thrones together, Penny!'.

Con ayuda de sus amigos Penny y Nick, Claud intenta recuperarse, poder volver a tener citas y sobre todo, disfrutar la época festiva; en esa búsqueda de su yo sin Seth verá cómo su forma de ver la vida que llevaba también necesita un cambio. Creo que la edad de la protagonista es algo clave, porque cuando estás empezando los veinte cambiar no es tan grave pero cuando te has acostumbrado (que muchos dicen que es lo peor que se puede hacer), dejar eso, preocuparse más por uno mismo y no por los demás, es díficil y Claudia siente ese cambio.

'That's a risk you're going to have to take, You can't not take risks just because they might not suit you in the long run. If they're worth taking then they're worth taking. You think I regret for one second taking the risk of marrying your dad and having you? Just because an adventure comes to an end, or changes into something else, doesn't mean it wasn't worth doing.'

No voy a contar mucho más porque sería obvio spoiler pero hubieron sentimientos mixtos: en su totalidad me gustó, creo que fue muy divertido (lo intuyen por las frases, que a mi me causaron mucha gracia), hasta con algunos giros argumentales que no me esperaba pero algunas de las citas sobraban cosas, detalles que suman páginas y no fueron necesarios; a su vez, hubo una parte, la pelea de la protagonista cuya idea estaba bien pero el por qué de la pelea fue forzado, una huevada en mi opinión, pero bueno, todo no se puede pedir, también no me gustó lo que pasó con Seth al final, es un tarado, de eso se dan cuenta en las primeras dos páginas pero lo último fue cruel. Creo que por esas cosas no tiene un puntaje óptimo.

'I'm naked on your dad's house on Christmas day. Don't tell Jesus.'

Concluyendo, 'The twelve dates of Christmas' es una linda historia, ideal para leer cuando busques algo divertido aunque tampoco demasiado superficial, trata un tema que les pasa a muchos: ¿cómo seguir cuando todo lo 'normal' ya no está ahí?. Lo recomiendo: lindo, tierno y divertido, una buena combinación.

Cantidad de palabras: 575 (sin frases)



Calificación:

2 comentarios

  1. Hola! Nueva por aquí :)
    No conocía el libro pero dejame decirte que suena muy lindo, yo soy fan de los chic-lit así que este es perfecto para mí!
    Gracias por compartir, nos estamos leyendo, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol!
    Me encanta el chick lit y creo que a este libro lo conocí por vos y después lo vi en booky.
    Qué embole lo que le pasa a la prota. Y me intrigan las "citas". Veremos si lo consigo para leerlo en algún momento.
    De paso, ya que veo que te gusta el chick lit, te recomiendo a una autora que adoro y por culpa de ella me gusta el género: Marian Keyes. Te recomiendo La estrella más brillante porque es el primer libro que leí y lo adoré.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.